miércoles, 23 de enero de 2013

FUTBOLERIAS: Valdovinos, Palafox y Reyes firmes en Ascenso MX


*Ya vio acción “Pato” Araujo en el Clausura Liga MX
*Tres colimotes titulares en Sub 20 y uno en Sub 17
*Los presentó tres nuevas caras al iniciar el Clausura 2013
*Anuncia Comala que tendrá 3ª; Titanes ligan victoria

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié Pro!... Con la llegada del maestro Benjamín Galindo a la dirección técnica de las Chivas del Guadalajara, en la Liga MX, el mediocampista colimote Patricio Gabriel “Pato” Araujo Vázquez fue enviado a la banca, pero ha vuelto a la acción el pasado domingo cuando el rebaño empató a un gol con Cruz Azul, en el Omnilife.

El “Pato” Araujo ingresó en el minuto 33, luego que caían 0-1 ante la Máquina, cumpliendo con su juego, por  lo que se espera verle nuevamente de titular.

Mientras que Raúl Enríquez vivió desde el baquillo el triunfo de 2-1 de Xolos Tijuana sobre los Pumas de la Unam.

A David Andrade lo mantienen en ritmo en la Sub 20, tuvo juego completo en el 1-1 ante América y en la Copa MX entró el minuto 45’ en el triunfo de Jaguares de Chiapas (3-2) sobre Cruz Azul Hidalgo.

Y el entrenador Sergio Bueno tuvo empate con Querétaro y en la primera fecha de la Copa MX sus Gallos vencieron 2-1 a Estudiantes Tecos.

ASCENSO

En la antesala de la máxima categoría del balompié Mexicano, tres de los cuatros jugadores colimotes en nómina son titulares y tienen partido completo con su equipo y uno más aparece en la banca solo en la Copa MX.

César Valdovinos jugó los 90 minutos en el triunfo de Leones Negros UdeG (1-0) sobre Toros Neza; en tanto Erick Palafox salió de capitán en el tropiezo 0-1ante la UAT, fue amonestado al 30’. Y Aarón Reyes sumó juego completo en la victoria de los Venados de Mérica (1-0) sobre los Freseros del Irapuato.

FUERZAS BASICAS

En la categoría Sub 17 Raúl Carrillo banqueó en el empate a cero goles de los Rayados de Monterrey contra Jaguares de Chiapas, equipo este que alineó todo el juego al porteño Javier Cruz González.

Mientras que en la Sub 20, Kenyi Adachi jugó todo el partido y fue amonestado al 79’, en el empate a un gol con Puebla. Por su parte Antonio de Jesús Arreguín sumó otro juego completo y también vio el cartón amarillo, al minuto 74 en el 1-1 de los Tigres UANL contra los Rojinegros del Atlas y Mario Orozco S., la pasó en el banco de en el triunfo de Chivas (3-1) sobre el Cruz Azul.

SEGUNDA DIVISION

En esta categoría también de ascenso, José Luis Verduzco Preciado lideró la zaga de Chivas Rayadas en la goleada de 4-0 a Bravos de Nuevo Laredo, mientras que Jonathan Orozco salió al minuto 53’ en el tropiezo de 1-2 ante Loros UdeC.

DE LOROS

Fueron dos los cambios que tuvo en su cuadro abridor el entrenador de Loros UdeC, Víctor Hugo Mora Llamas en la apertura del Torneo Clausura 2013 de la Liga Premier, movimientos que pintó en la pretemporada, pero que se no leímos bien, cuando hicimos la previa de este inicio.

Esos dos movimientos fueron los debús de (8) Jairo Martín Soto Aguilar y (10) Walter Abraham Serrano, delantero ambos, en una formación con tres defensas, tres medios y cuatro delanteros, que envió al terreno el técnico. Serrano dejó el juego al minuto 61’, en un cambio de delantero por medio.  

También marcó la presentación del refuerzo Alán Gustavo Ramírez Castro, quien ingresó al partido al minuto 61, precisamente en lugar de Walter Serrano, pero fue debú desafortunado, ya que tres minutos después fue expulsado del partido.

De los otros cambios uno fue para fortalecer la zaga, salió el mediocampista David Michel salió y entró el defensa “Chilero” Miranda, y el otro fue delantero por delantero, dejó el juego el “Gorupo” Macías e ingresó el “Hüarache” Ortega.

El arquero (23) Miguel Angel Tejeda jugó los últimos partidos del torneo anterior y en la pretemporada, porque su apertura ante UdeG, no es novedad.

Así que Loros abrió con el Clausura 2013, con: (23) Miguel Angel Tejeda Ramírez; (4) Alfredo de Jesús Padilla Uribe; (16) Martín Baruc Orozco Chávez; (25) Santiago Ramsés Carrasco Ruíz; (6) José Alberto Torres Huerta; (15) Castrejón Hernández Darío (Gol al 1’); (18) David Emmanuel Michel Oliva–Am. al 74’ -Gol al 74’ penal, (3) René Miranda Ramírez al 85-; (8) Jairo Martín Soto Aguilar; (10)Walter Abraham Serrano Moreno -(2) Alan Gustavo Ramírez Gómez al 61’ Exp. Al 64’-; (14) César Edgar Macías Muratalla –Am. al 34’ (28) Germán Santiago Ortega Padilla al 71’; (19) José Alejandro García Gallegos -Am. al 88-. DT Víctor Hugo Mora Llamas.

En la banca también estuvieron: (12) Christian Josué López Dueñas, (7) Guillermo Ramos Llerenas, (26) Jorge Luis Anaya Fierros y (30) Luis Donaldo Gutiérrez Alcántar.

TERCERA DIVISION

 En la Tercera División Profesional, donde hay tres equipos colimotes, al momento el mejor colocado es Titanes del Atlético Colimán, en el séptimo lugar, con 32 unidades, dos más que Atlético Tecomán que es octavo, con un partido menos.

Y para el próximo torneo podría haber un cuarto conjunto, ya que el presidente municipal de Comala anunció que tendrán un conjunto de esta mágica población en la 3a División, para cumplir con un compromiso ante los deportistas y aficionado comaltecos de esta disciplina.

Titanes tuvo partido de dos puntos el domingo, empató 1-1 con Atotonilco y ganó 4-1, en penales, el punto extra, mientras que Atlético Tecomán descansó en esta jornada, en la que Volcanes de Colima sufrió su 18º tropiezo al son de 0-2, en Acatic. Va mejorando.

En el  juego de Titanes, el gol fue de Domizzi Valdez (107) y en el mismo primer tiempo se vieron empatados. La mayor parte del complemento, el Atlético Colimán lo jugó con 10 hombres por la expulsión de Oscar Torres (103).

En la fecha 20, el viernes por la noche Titanes visitará al Tepatitlán, mientras que Atlético Tecomán recibirá el domingo al mediodía al Valle del Grullo y Volcanes de Colima descansará.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: