miércoles, 30 de enero de 2013

LNBP: Se Acabó La Temporada Para Pioneros


*Cayó en el quinto juego ante Toros; Monterrey fuerza el sexto ante los campeones Halcones Rojos y Soles se pone 3-2 arriba ante Panteras

A pesar de poner el corazón sobre la duela, y con más agallas que buen baloncesto, los Pioneros de Quintana Roo quedaron fuera de la postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP, al sucumbir 74 a 72 ante los Toros de Nuevo Laredo.

Con 3 segundos por jugar y después de que los Pioneros remontaron una desventaja de ocho unidades, los Toros de Nuevo Laredo tuvieron la última posesión del juego y con un rebote ofensivo de Rene Rougeau, lograron los dos puntos que marcaron la diferencia en el encuentro.

 El partido fue el mismo que la noche del lunes, donde los quintanarroenses remaron todo el tiempo contra la corriente, ya que desde el primer periodo se fueron abajo en el marcador por seis unidades.

Así se mantuvo el encuentro durante los cuatro periodos hasta que llegaron los últimos dos minutos de juego, donde los Pioneros de la mano de Akeem Scott, más con agallas que técnica, metió seis puntos consecutivos y empato el partido.

Justo con 15 segundos, en el reloj, los Toros tuvieron la última posesión y una buena defensiva de Héctor Hernández obligó a que los visitantes sacaran desde la línea de fondo de la cancha.

Ahí quedaron tres segundos, y con una pantalla el balón llegó a manos de Ike Ofeugbu quien falló su tiro, sin embargo el escolta tirador Rene Rougeau encontró el rebote ofensivo y con ello dos puntos que fueron letales para los Pioneros.

Con la canasta, los Toros de Nuevo Laredo se enfilaron rumbo a semifinales donde esperarán rival hasta el próximo viernes, ya que la serie entre Fuerza Regia y Halcones Rojos de Veracruz se fue a un sexto encuentro.

Cabe señalar que es la segunda ocasión que los Toros eliminan a Pioneros en una serie de postemporada, la primera de ellas llegó en la temporada 2010 2011 donde el conjunto quintanarroense cayó en la gran final de la LNBP.

 Por parte de los Toros de Nuevo Laredo, la clave fue rotar a Angley Manjarrez y a Wilfredo Pagan, para tener un doble movedor en el armado del equipo. Eso causó estragos en la defensa de Pioneros.

En tanto, los quintanarroenses apelaron a las actuaciones individuales. En ese apartado el mejor jugador de los quintanarroenses volvió a ser Héctor Hernández, quien elevó su nivel a la hora buena

Ahora los Pioneros descansarán 15 días y se prepararán para defender su campeonato en la Liga de las Américas en su edición 2013.

Pioneros: Akeem Scott 15 puntos, Mike Williams 17 y Héctor Hernández 11.  Toros: Ike Ofeugbu 16, Rene Rougeau 14 y Lonnie Vázquez 13.

ESTO NO HA TERMINADO

Panteras perdió ante Soles 83-87 en una noche de gran baloncesto en el Hermanos Carreón, en un duelo de defensas a tope, macheo y los mejores por bando dejando la sangre en la duela, se vivió el quinto de la serie.

Las personas que acudieron a apoyar a sus Panteras se fueron con el gusto de saber que tienen un equipo guerrero, de corazón y entrega, luego de ganar dos partidos seguidos parecía que podían dar el 3-3, pero por esfuerzo no quedó, Soles ahogó los tiros de media distancia de los felinos e hizo lo necesario para lograr el triunfo.

El cuarto periodo fue al borde de la butaca, nunca faltó el esfuerzo de ambas partes, David Huertas que bien cabe señalar no bajó la guardia, jugó prácticamente la mayor parte de su participación con uno de sus ojos a medio abrir por tremendo golpe recibido.

Mexicali sentía cerca la victoria pero Panteras daba pelea con orgullo, llegaron a estar incluso a dos puntos de dar alcance a los visitantes, pero no sucedió, aunque Huertas metía foul y cuenta de la línea de tres puntos, la línea de castigo fue clara para declarar el 83-87.

David Huertas es un fuera de serie, metió 33 puntos, Toño García se hizo ver con 17 puntos y nueve rebotes, el armador Karim Malpica metió 12 puntos y dio 7 asistencias.

Elliot metió 21 puntos, Román Martínez 15, Gransberry 14 y Horne 13.

Ivan Deniz señaló que es un gusto enfrentar a un equipo de gran corazón, además que dos de los mejores que han demostrado un gran baloncesto son precisamente Panteras y Soles, lo que sigue es en Mexicali, pero nada está decidido.

CAPITÁN IZAGUIRRE DA 2DA VICTORIA A FUERZA REGIA

En el partido más importante de la Serie de Cuartos de Final y uno de los más impactantes en la Historia del Gimnasio Nuevo León, Alonso Izaguirre logra la segunda victoria de Fuerza Regia 81 a 80 en tiempo extra.

Luego de parciales de 17-25, 34-43, 50-61 en el cuarto final y sin las estadísticas a su favor, La Fuerza personificó el mejor regreso que la LNBP no veía en años faltando 6 minutos, dos foults y cuenta de Emmanuel Little acortaban la diferencia cuando un robo de Mo Charlo y cobrado en tres puntos por Steve Monreal ponían al plantel norteño en la pelea, sin embargo en una decisión arbitral dudosa se empató el partido en 72 unidades, pasando al tiempo extra.

En el periódo especial, y con toda la Fortaleza de pie, la experiencia de Alonso Izaguirre se hizo notar al obtener un cobro de dos tiros libres tras una falta de Noé Alonso quedando 0.03 segundos, este momento fue la cúspide del juego, los tiros de castigo los encestó Izaguirre, finalizando en 81 a 80, obteniendo un importante triunfo en la serie de Cuartos de Final y sin duda alguna uno de los partidos más memorables jugados en la Fortaleza: Gimnasio Nuevo León.

Little obtuvo 20 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, seguido de Charlo con doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes, por los de casa. Por los visitantes Curtis Stinson anotó 26 puntos y 5 asistencias.

La serie marcha 3 a 2 a favor de Halcones Rojos y continua con el sexto juego de los Cuartos de Final el viernes 1 de febrero a las 20:30 horas en el Auditorio Benito Juárez de Veracruz. (LNBP Prensa/Pioneros/Panteras/Fuerza Regia)

No hay comentarios: