viernes, 18 de enero de 2013

2ª PREMIER: Hay Loros para Mantenerse Protagonistas en el Clausura 2013

*Este sábado visita a Cachorros UdeG, al iniciar torneo
*Dos opciones se tienen para ocupar el puesto dejado por R. Arriaga
*Integración de juveniles, pensando en los próximos relevos: Hugo Mora

Por: Candelario González Santana

Los Loros de la Universidad de Colima tendrán un comienzo del torneo Clausura 2013 de la Segunda División Liga Premier, muy exigente, para demostrar de que están hechos, pues abren este sábado al mediodía en el Estadio Jalisco ante Cachorros de la UdeG y en las fechas 2 y 3 se enfrentarán al subcampeón Tepic y al monarca Murciélagos, respectivamente.

Pero… Hay equipo, con base en jugadores colimotes, para seguir siendo protagonista de este Torneo, de acuerdo a lo comentado por el entrenador Víctor Hugo Mora Llamas, “solo tendremos un cambio en el cuadro titular y son dos opciones las que hay para ocupar el puesto que dejó Ramón Arriaga”, dijo.

La posición de 10 o enganche, la puede ocupar el refuerzo que llegó la última semana de pretemporada, Alan Gustavo Ramírez Gómez o uno de los chamacos de Colima reclutados al inicio de la misma, pero también se puede subir a David Michel y dejar en la contención a Alan, que domina bien ese puesto.

Son varias las opciones, comentó el entrenador, y solo es cuestión de que se acoplen al ritmo del equipo.

Asimismo recordó que se buscó entre los Colimotes quien cubriera ese puesto, pero no lo encontramos. “Había uno, juvenil de más de 1.70 de estatura y mucho talento, ya lo teníamos visto, pero se fue a Estados Unidos y no quiso regresar”, así que hubo de traernos a un foráneo (Alan Ramírez) para redondear el equipo.

Comentó que se espera no haya problemas, pues es un solo cambio en el once titular, además que desde que se tenían Loritos, con Chava (Ramírez), se estableció un sistema de juego, un trabajo igual tanto en Loros como con ellos y nuestra base ahora es de esos Loritos.

Acerca de la integración varios juveniles en el reclutamiento de diciembre, Mora Llamas comentó que es con el fin de irlos preparando, que vayan adquiriendo madurez para la hora de los próximos relevos. Son muchachos con buena estatura, jóvenes y talentosos.

Acepta que será un inicio difícil, en las tres primeras fechas enfrentar a los dos mejores del torneo pasado, Apertura 2012, pero el equipo está preparado para hacer un buen torneo.

El once titular con el que podría abrir ante Cachorros UdeG, sería: (12) Christian López Dueñas;  (4) Alfredo de J. Padilla U.; (16) Baruc Orozco –capitán-; (25) Ramses Carrasco; (6) José A.Torres; (15) Darío Castrejón; (18) David Michel; (19) José A. García; (11) Alexis Amador; (14) César Macías y podría ser el (2) Alan Contreras.

El sábado al mediodía en el estadio Jalisco, con Cachorros de la UdeG de anfitrión, abrirá Loros de la Universidad de Colima el torneo Clausura 2013 de la 2ª División Liga Premier.

No hay comentarios: