miércoles, 23 de enero de 2013

ESTATAL ON2013: Quiere Jennifer Saldívar ligar boleto a las Nacionales


*Tendrán los ajedrecistas su Regional, en Morelia del 14 al 17 de marzo

Con Jennifer Sarai Saldívar Cobián como la de mayor experiencia en Olimpiada Nacional, pues es quien ha repetido asistencia a la finales nacionales, la Asociación Estatal de Ajedrez definió el equipo que representará a Colima en la fase Regional de ON2013, el pasado fin de semana en el Salón Presidentes de la Casa de la Cultura de Villa de Alvarez.

El Regional este año se realizará del 14 al 17 de marzo en Morelia, Michoacán, mientras que aún no se tiene sede para las finales Nacionales y bien pudiera ser, en dado momento, Aguascalientes, lugar donde se han realizado grandes eventos nacionales e internacionales de este deporte ciencia.

El ajedrez este año vuelve a ser deporte oficial del programa de Olimpiada Nacional, pero se hizo en una sola categoría –nacidos en 1995 y menores-, ya que el año pasado solo fue de exhibición y sus medallas no se sumaron a la contabilidad de las entidades de los ganadores.

Ailín Citlali Hoyos Hernández es la campeona estatal con 2.5, por su el sistema de desempate, ya que Jennifer Saldívar también terminó con 2.5 puntos.

Fueron seis las ajedrecistas en competencia y terminó tercera Lucía Sarabia Pérez con 2.0; con una unidad, cuarta Alejandra Borjas Zaragoza y quinta Neima Mariana Ruiz Macías y sexta Miriam Mayté Montaño Montero.

Las chamacas representaron a los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán y el anfitrión Villa de Alvarez; mientras que en la rama masculina se tuvieron representantes de Colima, Manzanillo, Minatitlán, Cuauhtémoc y la Villa.

También quienes hicieron el 1-2 y obtuvieron los boletos al Regional, empataron, pero con 3.5 puntos, siendo el campeón Franco Zaragoza Maximiliano y sub José Ricardo Velázquez Mejía.

Con 3.0 unidades quedaron Sócrates Tonatiuh Hoyos Hernández y José Alberto Hernández Negrete; siguieron con 2.0, Luis Manuel Aguilar Lozano, Luis Gerardo Colín Rosales, Alerto Román Herrera Espinoza, José Humberto Marías García y Giorgio Iván Feregrino Reyes. Terminaron con 1.5, Dante López Villanueva y Marcelo Caraballo Salazar; con 1.0, José Manuel Hernández Negrete y sin puntos Leonardo Montecillo Mejía.

Así fue el reporte del presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez, Ignacio Larios y de quien coordinó por parte del INCODE. (Fotos cortesía INCODE).

No hay comentarios: