martes, 15 de enero de 2013

FUTBOLERIAS: Jaguares Tiene en Ritmo a David Andrade en la Sub 20


*De los Liga MX solo juega D. Andrade, pero en S20
*Integran, Chiapas a RJ Cruz y Atlas LC Ramírez a S17

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié Pro y su entorno!...  De los tres jugadores en nomina de la Liga MX, solo uno vio acción, pero en la Sub 20, donde los Jaguares de Chiapas le están dando al manzanillense David Andrade, trabajo para que esté en ritmo mientras espera la oportunidad de hacer o ver acción en el equipo estelar.

Apodado el “Manza” por allá en aquellas tierras del Sureste, Andrade Gómez jugó partido completo en el 1-1 contra América. Y espera estar en la lista que ábrala Copa MX este martes por la noche, cuando reciban al Cruz Azul .

En cuanto al “Pato” Araujo y Raúl Enríquez estuvieron en la banca en el tropiezo 0-2 de Chivas en Santos Laguna y triunfo de 1-0 de Xolos sobre León.

Quien volvió a ganar es el entrenador Sergio Bueno, en la búsqueda de salvar al Querétaro del descenso, sus Gallos le pegaron 1-0 a Pumas. Reclama, el por qué, ahora con el problema de los jugadores extranjeros que no tienen visa de trabajo, los del América si pueden jugar y los de algunos equipos como el que dirige, no.

ASCENSO MX

En esta división, César Valdovinos y Aarón Reyes jugaron partido completo en el enfrentamiento de sus respectivos onces, Leones Negros UdeG y Venados de Mérida, juego que ganaron los jalisciense por un gol a cero.

Por su parte Erick Palafox ingresó al minuto 61 al encuentro que sus Estudiantes Altamira empataron a tres goles con el Necaxa.

FUERZAS BÁSICAS

Dos integraciones, esperadas porque ya en el torneo pasado habían visto acción, se dieron en esta segunda fecha del Clausura 2013, en Sub 17, cuando Jaguares alineó todo el partido a Ricardo Javier Cruz González –amonestado al 29’- en el triunfo de 1-0 sobre el América.

Y el Atlas puso bajo los tres postes a Luis Carlos Ramírez Fuentes, en el tropiezo 0-2 ante Pachuca.

En esta misma división, el arquero Jorge Alberto Chávez jugó partido completo en el tropiezo 1-2 ante Santos Laguna y Cristian Raúl Carrillo Luna entró a la cancha al minuto 66’ en el triunfo (2-0) de los Rayados de Monterrey sobre Monarcas Morelia.

Mientras que en la Sub 20, tuvieron partido completo Kenyi Adachi en el tropiezo (1-2) ante Chivas, once este que alineó al zaguero Mario Martín Orozco, y Antonio de Jesús Arreguín en el triunfo (3-2) de Tigres UANL sobre el Atlante.

Esta semana arranca el torneo Clausura 2012 de la Segunda División profesional y en la Liga Premier además de los Loros, está José Luis Verduzco Preciado en Chivas Rayadas y Jonathan Alberto Quintero Quintana en Cachorros UdeG.

Asimismo en la Liga Nuevos Talentos, José Bautista Pérez está en el equipo Centro Universitario del Futbol del club Pachuca.

Ellos tendrán de contendientes en este arranque, a: Bravos de Nuevo Laredo, Loros de la UdeC y Atlético Chiapas, respectivamente…

Hasta la próxima… Tome agüa, coma frutas y verduras… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: