viernes, 25 de enero de 2013

LNBP: El Campeón Veracruz, Xalapa y Toros dominan serie en casa


*Están 2-0 arriba sobre Fuerza Regia, Abejas y Pioneros; Soles pega primero a Panteras en cuartos de final

Veracruz, Ver., a 24 de enero de 2013.-  El actual campeón del baloncesto profesional mexicano está arriba 2-0 en la serie de Cuartos de Final ante Fuerza Regia y va por 10 victorias más para conseguir el bicampeonato tras vencer 79-67 a los regiomontanos teniendo nuevamente en Luís Bethelmy al jugador más valioso.

Ante una buena entrada en su casa, Halcones Rojos Veracruz volvió a tener una fuerte batalla ante los dirigidos de Daniel Tacheny y a diferencia del primer juego, los porteños tuvieron el control prácticamente de todo el encuentro y sólo por espacio de  poco más de cinco minutos le prestaron el mando a los visitantes, ganando tres de los cuatro períodos.

La mayor cantidad de tiempos empatados y cambios de ventajas se dio en el primer período donde las dos quintetas mantuvieron una cerrada pelea que el campeón inclinó a su favor en los primeros cinco minutos del último cuarto donde la experiencia de Danilo Pinnock salió a flote anotando canastos claves para volver a tomar una amplia ventaja que habían perdido en el cuarto anterior y terminar ganando su segundo partido de la serie.

Este viernes por la mañana, Halcones Rojos Veracruz viaja a la ciudad de Monterrey donde el domingo, lunes y martes sostendrá los tres encuentros, de ser necesarios, buscando dos que le den el pase a la Semifinal.


                                        1    2    3   4  TOTAL
HALCONES ROJOS   22  22  12  23   79
FUERZA REGIA        18  18  16  15   62

MEJORES JUGADORES

Halcones Rojos:          Pts       Reb      As
Danilo Pinnock                       15        5          3
Luís Bethelmy             15        9          2
Curtis Stinson              14        6          5
 
Fuerza Regia
Mario West                 17        5          1
Lance Allred               17        10        0
Emmanuel Little          16        4          2

EL PRIMERO PARA SOLES, 102 A 73

Mexicali, B. C., a 24 de enero de 2013.- Con una gran demostración de juego de conjunto y una solida defensa Soles Mexicali inició con el pie derecho su participación en la postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y derroto categóricamente a Panteras de Aguascalientes con marcador de 102 puntos a 73.

Iván Deniz mandó a la duela a su quinteta de lujo con Kentrell Gransberry, Jamelle Horne, Roman Martínez, Carl Elliot y Jay Flores.

Desde el inicio del partido Soles puso las condiciones del juego, sólida defensa con ayudas que limitaron el accionar defensivo de los visitantes.

Al final del partido Jamelle Horne se quedó con 20 puntos, 4 rebotes y 2 asistencia, Carl Elliot 18 puntos, 1 rebote y 2 asistencias, Justin Griffin 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias

Por las Panteras David Huertas con 19 puntos y Froilán Verdugo con 13 unidades.
La serie continua este viernes en punto de las 20:00 horas en el Auditorio del Estado.
Marcador por puntos
Soles               24  23  32  23  102
Panteras           14  19  21  19    73

HALCONES UV DOBLEGA LAS ALAS DE LAS ABEJAS

Xalapa, Ver a 24 de enero de 2013.- Los Halcones UV Xalapa muestran que mandan en casa y derrotan en el segundo de la serie a las Abejas de Guanajuato por marcador 103-73.

El entrenador González comenzó a rotar al equipo minutos antes de finalizar el periodo para dar mayor movilidad al juego y así cerrar el tercer periodo 75-60.

Y el último periodo iniciaba con un doble de Franco Harris, Abejas continuaba motivado e intentaba hacer lo propio pero las energías no les daban al equipo rival para mantener el ritmo que Halcones imprimía en el juego.

Durante el periodo las acciones se repartían entre los emplumados los primeros minutos resaltaban los nombres de Orlando Méndez, Franco Harris y Devon Pearson más tarde los de Lorenzo Mata y Leroy Hickerson que comenzaban a hacer las jugadas de fantasía que hacían vibrar el nido. El tiempo nuevamente se agotaba para el rival que no podía más que agachar las alas al caer ante los imponentes emplumados por marcador 103-73

Mejores anotadores:

Halcones UV Xalapa: Orlando Méndez-Valdez 19 puntos, Leroy Hickerson 19 puntos, Víctor Mariscal 13 puntos. Lorenzo Mata y Adam APrada 10 rebotes.

Abejas de Guanajuato: Mchugh Mattis 26 puntos, Eugene Phelps 21 puntos, Steffphone Pettigrew 14 puntos.

Marcador por cuartos: 1        2        3        4          total
Halcones UV Xalapa  29      30      16      28         103
Abejas de Guanajuato 27      16      17      13         73

Ahora la serie se traslada a la ciudad de Guanajuato en donde Halcones tratará de regresar con la victoria en dos juegos más. Los días por jugarse son 27 y 28 y de ser necesario 29 de enero.

TOROS TOMA LA DELANTERA EN LA SERIE

Nuevo Laredo Tam. 24 de Enero 2012.- Con el gimnasio multidisciplinario lleno en sus dos terceras partes Toros consiguió su segundo triunfo de la serie de cuartos de final, al vencer 92-87 a los Pioneros de Cancún.

Toros mostró un juego tranquilo con mucha asistencia y coordinación que, a diferencia del equipo visitante realizaba sus jugadas con más rapidez. Pioneros desde el inicio jugo fuerte defendiendo su aro, complicando así los ataques de Toros pero esto no impedía que los anfitriones sumaran puntos a su favor.

Los máximos anotadores de este encuentro fueron: Wilfredo Pagan con 23 puntos, Rene Rougeau con 19 e Ike Ofoegbu con18 por Toros y por Pioneros Stephen Soriano con 15, Jeremiah Domínguez con 10 y Matthew Robertson con 9.

Toros emprende el vuelo a Quintana Roo este Viernes 25 de Enero para enfrentarse a los Bombarderos del Caribe en su casa.   (LNBP Prensa Halcones Rojos/Rocío Gotoo, Soles/ Valerio Camargo III, Halcones UV, Toros/Adriana Núñez)

No hay comentarios: