miércoles, 23 de enero de 2013

Llevará Bádminton Colimote diez Raquetistas a los Clasificatorios de ON2013


*A mediados de marzo en Guadalajara y una semana después en Monterrey
*Exhibición en Universiada Nacional y rumbo al Panamericano de P. Vallarta

Por: Candelario González Santana

El bádminton de Colima estará presente en los clasificatorios de Olimpiada Nacional 2013 con diez raquetistas de los 24 posibles que pudiera calificar, informó el entrenador Alejandro Paul Ayala Ramos, luego de realizado su selectivo estatal.

Para el selectivo hubo partidos en la Sub 15 femenil, donde 5 chamacas fueron en pos de cuatro lugares y en Sub 17 femenil, hubo duelo para definir campeona estatal.

Otrora esta disciplina llevaba equipos completos, sin embargo, se dejó de trabajar por los problemas que había con el anterior Consejo Directivo. “Solo nos dedicamos a trabajar con la gente que teníamos sin invitar menores, porque la intención era que salieron su ciclo y dejar la disciplina”, dijo Paul Ayala.

Sin embargo las cosas han cambiado con el relevo del Consejo Directivo, hay buenos proyectos por delante y habrá que promover  nuevamente el bádminton desde sus categorías infantiles en próximas fechas.

Calificaron al Regional que se realizará, tentativamente del 14 al 18 de marzo en Guadalajara, Humberto Vargas Cortas en Sub 13; Jorge Armando Cárdenas Castrejón, Angela Morales López, Mariel y Karina Bautista Barba, así como Esmeralda Vargas Cortés en Sub 15.

Mientras que tienen su boleto para ir a buscar el pase a las finales de la Olimpiada Nacional 2013, que tendrá como sede a Aguascalientes: Ana Isabel Cruz Llanos y Guadalupe Vargas Cortes en Sub 17; Fernando y Dalila Cárdenas Castrejón en Sub 19. Su regional será en Monterrey, con fecha tentativa del 21 al 26 de marzo próximo.

Los entrenadores de estos muchachos son: Alejandro Paul Ayala Ramos y Jesús Emmanuel Elizondo García.

EXIBICION

Por otra parte, comentó que con el fin de irle dando la promoción entre las instituciones educativas de Nivel Superior, para incluir el bádminton en la Universiada Nacional, la Federación convocará a los alumnos del nivel Medio Superior para brindar una exhibición en el marco de la UN2013 que se realizará en Sinaloa.

Esta promoción, agregó, es debido a que existe el bádminton en la Universiada Mundial.

RUMBO AL PANAMERICANO DE PV

Igualmente, Ayala Ramos comentó que México será sede del Campeonato Panamericano, del 21 al 28 de julio en Puerto Vallarta y los resultados de la ON2013 darán puntos dobles para el ranking que definirá los seleccionados nacionales.

Una chance más para sumar puntos será el Selectivo Nacional que para el efecto convocará la Federación del 28 al 30 de junio próximo en sede por definir. 

No hay comentarios: