martes, 29 de enero de 2013

FUTBOLERIAS: Fue una Buena Jornada para los Colimotes


*Liga MX: anota R. Enríquez y “Pato” Araujo pasa pa’gol
*También anota con Santos Sub 20 Kenyi Adachi vs León
*MA Granados con Chivas S17 a su regreso de la Copa UC
*3ª División: Goleó Tecomán, cae Titanes, descansó Volcanes

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié Pro!... Buena fue la jornada para los colimotes que juegan en la Liga MX, pues mientras uno daba pase para gol, otro anotaba y también hubo tanto de un porteño en la Sub 20, además que fueron titulares los tres de la Liga de Ascenso que tuvieron acción y en su regreso de la Copa UC, el seleccionado nacional Sub 17, fue enviado a Chivas de esta categoría. Mientras que en tercera goleo Tecomán y cayó Titanes.

La nota la brindó el delantero armeritense Raúl Enríquez Arámbula, quien jugó sus primeros 7 minutos en el torneo Clausura 2013 de la Liga MX y ya tiene su primer gol, hizo el segundo en la victoria de los Xoloitzcuintles de Tijuana sobre Pachuca.

Enríquez, popularmente conocido como el “Mamás” por estos rumbos, no anotaba en la Liga MX desde el Clausura 2012, cuando el 2 de mayo en el tropiezo 1-2, cuartos de final, ante Monterrey hizo el tanto tijuanense.

En ese torneo jugó 282 minutos en 10 partidos, solo terminó uno. En el Apertura 2012, vio acción en 9 juegos, acumuló 212 minuto, incluyendo relevos en semifinales vuelta y final ida.

Mientras que en la Copa MX A 2012, Enríquez vio acción en 7 partidos, terminando los mismos y anotó tres goles, a Celaya, a Pumas Morelos y en cuartos de final ante Correcaminos UAT, que empataron 5-5 y perdieron 11-12 en penales y también anotó el manzanillense Lampros Kontogiannis por la UAT.

El gol lo hizo Enríquez al 84’, dos minutos después de haber ingresado al terreno de juego por el extranjero Fidel Francisco Martínez. Fue en una jugada de tiro de esquina, donde uno de sus compañeros a la altura de la punta del área  chica, de cabeza extendió el balón al centro de la misma donde apareció el de Armería para con certero testazo mandar el esférico al fondo de la red tuza.

Por su parte Patricio Gabriel Araujo Vázquez, volvió hacer el equipo titular de Chivas y en el 1-1 ante Monarcas Morelia, se apuntó asistencia, la que describe de la siguiente manera el portal chivascampeon:

“Guadalajara no tardó en aprovechar una de sus opciones, ya que en el minuto 52 Patricio Araujo mandó un pase desde medio campo hacia Rafael Márquez, quien al controlar el balón dentro del área se quitó la marca de Enrique Pérez para después conectar el esférico con la parte externa del pie derecho, bombear y meter el balón pegado al poste derecho, lejos del alcance de Vilar, para marcar así el 1-0”.

Y el entrenador Sergio Bueno tuvo tropiezo 0-2 ante Tigres UANL en la lucha por salvar al Querétaro y luego que en la Copa MX, Gallos habían igualado 1-1 con Estudiantes Tecos.

ASCENSO

Mientras que en la Liga de Ascenso, César Valdovinos salió, al minuto 70, del partido que Leones Negros Udeg ganó 2-1 a Necaxa; también fue relevado Aarón Reyes, al 55, en el empate a un gol de los Venados de Mérida ante Pumas Morelos y jugó partido completo Erick Palafox en el triunfo de Altamira, por 3-2, sobre Dorados de Sinaloa.

A media semana, en la Copa MX, Erick Palafox fue el capitán de Altamira en el tropiezo 1-3 ante el América, tuvo partido completo y fue amonestado al minuto 27.

Por su parte Aarón Reyes también jugó los 90 minutos en la goleada 0-5 que le impuso Pumas.

Y el mediocampista David Andrade abrió de titular y fue relevado en el descanso, en el 0-0 ante el Cruz Azul.

FUERZAS BASICAS

En la Sub 17, solo vieron acción unos minutos el seleccionado nacional Sub 17, Marco Antonio Granados Villegas, quien ingresó al partido al minuto al minuto 73 en el triunfo de Chivas 2-0 sobre Morelia y Raúl Carrillo Luna, quien ingresò al campo al 64 en el 3-0 de Rayados de Monterrey sobre San Luis.

Jorge A. Chávez B., arquero de Chivas S17, fue llevado al banquillo de la Sub 20 que ganó 3-2 al Morelia y donde el villalvarense Mario Orozco s., estuvo en la banca de los rojiblancos.

Ya que entramos a la Sub 20, tenemos que el zaguero de Santos Laguna, Kenyi Adachi anotó el gol con el que empataron 1-1 ante el León. Fue de penal, al minuto 34. El colimense Hugo Bueno S., estuvo en la banca.

Finalmente, Antonio de J. Arreguín sumó otro partido completo con los Tigres UANL que empataron 0-0 con Querétaro.

TERCERA DIVISION

En esta División, de Ascenso también en equipos no filiales, se jugó la fecha 20 de la temporada 2012-2013, misma que abrió en Tepatitlán (Jal) y donde los Titanes cayeron 0-1, para ceder el 7º lugar a Atlético Tecomán, oncena que goleó al Valle del Grullo por 5-1. Volcanes de Colima descansó.

Los otros resultados de esta jornada, fueron: Sayula 0-2 EF Chivas, Vaqueros 3-1 COM, Atotonilco 1-1 Acatic, Nuevos Valores de Occidente 4-3 Arandas, Vaqueros de Ixtlahuacàn 4-0 Mulos del CD Oro y Atlético Cocula 1-2 Chapala.

En la fecha 21, el viernes 1º de febrero Mulos recibe al Cocula; el sábado 2, EF Chivas hará los honores al NV de Occidente, el COM a Vaqueros de Ixtlahuacán y Arandas al Atlético Tecomán –este juego será por la noche-. Y el domingo 3, Chapala será visitado por Sayula, Acatic por Tepatitlán, Valle de Grullo por Volcanes y Titanes por Vaqueros, descansa Atotonilco.

Así van: Tepatitlán líder con 50 unidades; Vaqueros, 46; Vaqueros de Ixtlahuacán, 43, Escuela de Futbol Chivas, 40; Chapala, 39; Atotonilco 35; Atlético Tecomán, 33, Titanes, 32;  Nuevos Valores, 26; Alianza de Sayula y Colegio Once México, 25; CD Acatic, 23; Atlético Cocula, 22; Arandas FC, 18; Valle del Grullo, 14; Mulos del CD Oro, 6 y Volcanes de Colima, 0.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: