lunes, 21 de enero de 2013

ESTATAL ON2013: Se impone Colima en el Beis Infantil y Pre Junior


*La real pelea fue en Pre Junior, Manzanillo aportará buen pitcheo

Por: Candelario González Santana

Los equipos de beisbol del municipio de Colima ganaron el selectivo estatal de Olimpiada Nacional 2013, sobre Manzanillo, en las categorías Infantil y Pre Junior, mientras que en Junior los porteños impusieron su mejor hechura, el pasado fin de semana en los parques de la UDIF y Francisco Vázquez Avalos de la Unidad Deportiva Morelos.

Desde un principio se marcó como el partido más atractivo el de la categoría Pre Junior, porque se reconoce el trabajo que han estado haciendo en Manzanillo por mantener la pelota de menores y fue la de mayor trabajo en esta ciudad capital.

Y el partido cumplió las expectativas creadas, buenos lanzadores de cada lado y falta de bateo, también de los dos lados, pues hubo los pitchers de Colima recetaron 12 chocolates a porteños y los de Manzanillo 10 a los colimenses, siendo la victoria de los locales por 4 carreras 2.

La historia del encuentro nos dice que Jonhy Navarro fue el jugador del partido al lanzar pelota de 2 hits y 8 ponches en cinco entradas y un hombre de la sexta, así como conectar tres hits en sus tres turnos, con dos carreras impulsadas y dos anotadas.

Navarro completó su labor el montículo con dos bases por bolas y una por golpe, el equipo le cometió dos errores y aceptó las dos carreras, tras 69 lanzamientos,  para ser relevado por Fernando Gavia, quien salió con 4 ponches en dos entradas y teniendo 24 pitcheadas.

El tropiezo fue para Omar García con pelota de 7 imparables, ocho ponches y el equipo le cometió un pecado, luego de 82 lanzamientos. Lo relevo Ernesto Rivas con 17 tiros en un rollo, con un hit y un ponche.

Manzanillo se puso al frente en la pizarra en la misma apertura del juego: M. Ramiro se embasó por error del primera base, luego hubo base para Omar García y anotó en jugada de selección tras batazo out a la paradas cortas de Ernesto Rivas.

El empate de Colima vino en la segunda, tras un out Flavio Montaño aprovechó error del jardinero izquierdo para anotar con hit de Navarro.

Los porteños tuvieron hombre en primera en la tercera tanda por base a O. García y en la cuarta con hit de E. Rivas y base a J. Rosales.

Mientras que los colimenses tuvieron su ataque, que resultó decisivo, en el cuarto episodio. Luego de un out, F. Montaño conecta doblete y es remolcado con sencillo de J. Navarro; José Tapia es out con rodado a primera y Cristian Cuevas jitea para remolcar a Navarro con la tercera, con ponche terminan con el daño los porteños.

En la quinta hubo dos hits de los colimenses, sin daño y en la sexta registran la cuarta carrera. J. Navarro da sencillo, avanza en rola out al pitcher de J. Tapia y anota en bola ocupada cuando es retirado en primera C. Cuevas, Jonathan Camacho fue el tercer out por la vía segunda-primera.

Al cierre Omar García le conecta la esférica a Navarro, hay error por el prado derecho y anota la segunda de los porteños, en la sexta baja. Viene el relevo con Fernando Gavia, quien saca la entrada con un rodado por primera y dos ponches, y se apunta el salvamento con dos ponches y un elevado out también por la inicial.

En el bateo por los colimenses J. Navarro de 3-3, Manuel Verduzco de 4-2, C. Cuevas de 3-1, Jaime Medrano, F. Montaño de 3-1y Fernando Gavia de 4-1. Y por los manzanillenses: O. García de 2-1 y E. Rivas de 3-1.

Al final del encuentro, quienes están alrededor del equipo, comentaron que hace falta trabajar más el bateo e integrar el pitcheo de los porteños a la Selección, para que sea el equipo con más posibilidades de dar pelea en el Regional que será en Manzanillo, el próximo mes.

Previo a la eliminatoria Regional donde los equipos a vencer son Jalisco y Nayarit, se pretenden que las selecciones Colima de cada categoría, tenga un par de juegos de fogueo, allá donde será la siguiente fase de esta ON2013.

En la UDIF, Colima tuvo una sexta entrada maratónica donde se anotaron 7 carreras de caballito, para terminar venciendo 17-7 a Manzanillo, en la categoría Infantil.

Mientras que en la UD Morelos, Colima con un par de refuerzos de última hora, fue vapuleado por Manzanillo en la categoría Pre Junior.

No hay comentarios: