sábado, 26 de enero de 2013

ESTATAL ON2013: Participaron mil 362 Deportistas Colimotes


*Las finales nacionales de lucha, bádminton y pentatlón, a finales de mayo en Aguascalientes

Fueron mil 362 deportistas colimotes los que participaron en la fase estatal de la Olimpiada Nacional 2013, misma que tuvo actividad en los municipios de Armería, Colima, Coquimatlán y Villa de Álvarez,   durante los meses de diciembre 2012 y enero del presente año, informó David Ballesteros Peralta, Director General del Instituto Colimense del Deporte (Incode).

Aunque, agregó, de las disciplinas convocadas solo falta  por realizar el selectivo de tiro con arco, mismo que se realizará este sábado y domingo en las instalaciones de este deporte que tiene el CODE Jalisco en la Unidad Deportiva Revolución, allá en Guadalajara.

Una vez concluida oficialmente la etapa estatal, la preparación será con miras a la regional, fase donde Colima tomará parte en catorce disciplinas, así como a los nacionales clasificatorios, donde se buscará el pase en diez deportes más.

La etapa estatal fue debidamente calendarizada y programada en las disciplinas deportivas que entregaron su documentación en tiempo y forma, dijo el coordinador de deporte de Olimpiada del Incode, .

DEFINE AGUASCALIENTES FECHAS NACIONALES

Las disciplinas de luchas asociadas, bádminton y pentatlón moderno tendrán sus finales de la Olimpiada Nacional 2013, en la subsede de Aguascalientes,  ciudad capital, para finales de mayo y primeros días de junio.

Los calendarios de competencia fueron acordados en la reunión de trabajo que se llevó a cabo en las instalaciones de Villas Tlalpan, después de que representantes de las respectivas federaciones, así como personal administrativo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes y del área de Cultura Física de la Conade, afinaron los detalles, fechas y el número de deportistas que participarán en cada una de las diferentes categorías con las que cuenta cada disciplina.

Luchas asociadas: serán del 26 al 31 de mayo en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes o la Megavelaria Isla San Marcos y competirán 954 exponentes; serán 252 de la rama femenil y 702 en la varonil.

Las categorías convocadas en las luchas asociadas son Infantil (12- 13 años), Escolar (14-15 años), Cadetes (16-17 años) y Juvenil (18-20 años) de la rama varonil, mientras que la femenil serán Escolar, Cadetes y Juvenil.

Bádminton: se llevará a cabo del 28 de mayo al 4 de junio con 162 deportistas, 81 de la rama femenil y 81 de la varonil; se disputarán las categorías Infantil Mayor (11-12 años), Juvenil Menor (13-14 años) y Juvenil Mayor (15-16 años) en ambas ramas.

Y pentatlón moderno: se realizará del 19 al 25 de mayo en la Unidad Deportiva del IDEA y recibirá a 188 exponentes de los cuales 92 son mujeres y 96 hombres, quienes competirán en las categorías Infantil Mayor (13-14 años), Juvenil Menor (15-16 años), Juvenil Mayor (17-18 años) y Juvenil Superior (19-21 años). (Inf. Prensa del Incode y de la Conade).

No hay comentarios: