jueves, 24 de enero de 2013

BALONCESTO: El Líder Halcones abre con Triunfo los Play Offs



Halcones UV Xalapa se lleva el primer triunfo de la serie al vencer a las Abejas de Guanajuato por marcador 107-82 * También ganan Halcones Rojos y Pioineros, Soles inicia este jueves

Xalapa, Ver. 23 de enero de 2013.- Halcones UV Xalapa se lleva el primer triunfo de la serie al vencer a las Abejas de Guanajuato por marcador 107-82.

El primer juego de la seria de cuartos de final entre los lideres Halcones UV Xalapa y Abejas de Guanajuato daba inicio con dos puntos de Leroy Hickerson, a pesar de que los visitantes respondían con un doble la defensa emplumada iniciaba haciendo un buen trabajo en la duela, Abejas le jugaba al tu por tu al líder quien tenía ventaja de solo 2 puntos, tras dos errores ofensivos de los visitantes los de casa tomaban confianza para capitalizar sus ofensivas e ir alargando poco a poco su ventaja y así dar calma a la banca emplumada, el coach Ángel González movía sus piezas para darle más dinamismo y velocidad a su equipo pero las Abejas también apretaban y lograban reducir su desventaja al final de cuarto y así dejar 18 puntos para los emplumados y 15 puntos para los visitantes.

El segundo cuarto se abría nuevamente a favor de los tetracampeones con un triple de Orlando Méndez-Valdez seguido de una clavada de Devon Pearson para tomar el control de las acciones, por las Abejas el que respondía era Mchugh Mattis pero los de casa ya sacaban 9 puntos de ventaja, Franco Harris saltaba de la banca para producir un triple mas para los locales mientras tanto la dupla Sowell-Hickerson daban espectáculo al culminar una jugada de fantasía, las Abejas se desmoronaban poco a poco y es que los Halcones UV Xalapa tenían 19 puntos de ventaja, cuando los visitantes comenzaban a recuperar terreno Franco Harris volvía a aparecer con un triple y calmar el buen momento que vivían las Abejas, con esto los emplumados se iban al descanso con pizarra de 57-37.

Las primeras acciones del tercer cuarto fueron para el equipo guanajuatense pero venía Devon Pearson y sacaba el orgullo al minuto 1. 30 de juego con un triple y asistencia de Adam Parada. El periodo se mantuvo parejo y por canasta que anotaba el tetracampeón venía una canasta del equipo visitante sin embargo los emplumados mantenían una buena ventaja que llegaba a los 22 puntos. Mattis Mchugh por Abejas ponía en situaciones difíciles a los de casa pero Orlando Méndez llegaba con toda la presencia y con triple le enseñaba cual era su lugar. Lorenzo Mata lograba un rebote defensivo espectacular que finalizaba en puntos. 

La química del equipo emplumado era notoria y al finalizar el periodo las anotaciones eran de todos sus integrantes cerra ndo el cuarto 83-60.

Para el último periodo el entrenador González hacia uso de todo su talento y la rotación de jugadores iniciaba dando buenos resultados en el electrónico al llegar más puntos para los de casa iniciando con las anotaciones de Víctor Mariscal que apenas entraba a la duela y conectaba un triple. Los tableros se volvían trabajo de Lorenzo Mata y Devon Pearson y más tarde de Ávila y Parada que entraban a la duela para hacer dupla, con dos minutos de juego también veían acción los novatos Jaime Méndez y Oscar León mostrando al rival que también producían para el emplumado. Finalmente el tiempo le quitaba las esperanzas al rival de remontar un marcador que pesaba en números y los tetracampeones cerraban con triunfo 107-82.

Mejores anotadores:
Halcones UV Xalapa: Devon Pearson 19 puntos, Leroy Hickerson 18 puntos y Orlando Méndez-Valdez 14 puntos. Adam Parada 12 rebotes.

Abejas de Guanajuato: Eugene Phelps 34 puntos, Steffhone Pettigrew 15 puntos y Mchuch Mattis 14 puntos.
Marcador por cuartos:        1        2        3        4         total
Halcones UV Xalapa            18      39     26     24         107
Abejas de Guanajuato        15      22     23     22          82

El segundo encuentro será este jueves24 de enero a las 20:00 horas y en el cual Halcones buscará ampliar la ventaja de la serie 2-0.  (Prensa/ Halcones UV)

LA PRIMERA DE 12

Veracruz, Ver., a 23 de enero de 2013.- El actual campeón del baloncesto mexicano pega primero en los Cuartos de Final y con un Luís Bethelmy imparable a la ofensiva y un Isaac Gutiérrez ´bajando´ a cuanto jugador se le ponía enfrente se impuso 72-58 a Fuerza Regia y le faltan 11 para conseguir el bicampeonato.

Este jueves, en punto de las 20.30 horas, se jugará el segundo partido de la serie de Cuartos de Final, donde se espera una mejor entrada del jugador número “6”.

                                         1          2          3          4       TOTAL
HALCONES ROJOS     16        19        22        15        72
FUERZA REGIA           20        13        11        14        58


TOROS SE IMPONE ANTE PIONEROS 86-80

Nuevo Laredo Tam. 23 de enero de 2013  .- Como ya se había anticipado dos de los equipos que defienden su camiseta a capa y espada y eso fue lo que sucedió el día de hoy en el gimnasio multidisciplinario de Nuevo Laredo.

Al comienzo del cuarto y último periodo, Jesús” Shino” López hace una anotación a distancia para así conseguir 3 puntos más para el equipo local, Pioneros pide tiempo fuera ante un marcador cardiaco faltando tan solo 1 :12 segundos con un marcador no apto para cardiacos 82-77, quedando menos de 1 minuto en el reloj le cometen una falta la muralla de Toros Ike Ofoegbu y consigue anotar los dos puntos de castigo.

Faltando tan solo 15:06 segundos para el término de este excelente partido y tras un magnifico bloqueo Quentin Gonzales recupera el balón para enviar a su capitán Willy Pagan ,para asistir nuevamente a Ike Ofoegbu quien hace una excelente jugada consigue anotar dos puntos faltando 1 segundo antes de que el árbitro central diera el silbatazo Final.

Un excelente juego que dieron ambos equipos y qué decir de la afición quien no dejó un minuto sin motivar a su equipo favorito.

Toros invita a la comunidad de ambos  Laredos a que no se pierdan el segundo encuentro de esta ronda  este 24 de Enero en punto de las 20:00 hrs y el cual será transmitido por AYM SPORTS.

No hay comentarios: