miércoles, 16 de enero de 2013

VOLEIBOL PLAYA: Proyecta Aldo Miramontes Mejorar e Impulsar Talentos en esta Modalidad


*Trabajará con jóvenes y jugará torneos con el juvenil Ángel Cárdenas
*A. Cárdenas e Irving González terceros en torneo realizado en Jalisco
*Agradecieron al Incode apoyo para ir foguearse, rumbo a la ON2013

El jugador internacional de voleibol de playa, Aldo Albino Miramontes López, presentó al director del deporte en el Estado de Colima, David Ballesteros Peralta, un proyecto a desarrollar, tendiente a mejorar esta modalidad y le dio a conocer que en este año jugará con otro colimense pero de la comunidad de Piscila.

Lo anterior durante la visita que realizó junto con el entrenador Oscar Cárdenas y el juvenil Ángel Cárdenas, para agradecerle el apoyo que el Gobierno del Estado, por su vía, les dio para asistir un torneo de la modalidad realizado en Jalisco, de fogueo con miras a la fase Regional de la ON2013, informándole que hubo buenos resultados y se siguen viendo detalles a pulir en los muchachos.  

“Estoy entrenando con Ángel Cárdenas, de la comunidad de Piscila, es un joven con grandes cualidades para poder comenzar a repuntar, además de que solo cuenta con 19  años de edad, vamos a probar algunos NORCECA, aquí en México, y si es posible en algún otro país, además de un Torneo Nacional de Voleibol de Playa que se estará jugando en México”, dijo acerca de su vuelta a la competencia.

Miramontes López, agregó que la intención de jugar con Ángel Cárdenas “es para que jugadores de Colima se continúe preparando con miras a ser parte de Selecciones Nacionales, pues varios tienes habilidades físicas para destacar; además de que ambos somos de Colima, y podemos entrenar más tiempo en toda la semana y estar jugando continuamente, ahora solo resta que el gobernador, Mario Anguiano a través de David Ballesteros sea el conducto para que nos pueda otorgar el apoyo”.

FOGUEO A JUVENLES Y APOYOS

El director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta hizo entrega del apoyo económico al entrenador Oscar Cárdenas Rodríguez quien en semanas anteriores asistió junto con sus duplas varoniles de voleibol de playa en las categorías Infantil Mayor y Juvenil Superior a Torneo Nacional de la especialidad en el estado de Jalisco.

Ballesteros Peralta, titular del deporte en Colima resaltó que este respaldo fue otorgado por el gobernador Mario Anguiano Moreno para que los equipos colimenses comiencen a foguearse para representar al Estado en la fase regional que se celebrará en el estado de Jalisco en el mes de marzo rumbo a la Olimpiada Nacional 2013.

“Este apoyo es para que continúen entrenando previo a su participación en la etapa regional de ON2013, donde se designará el boleto a la fase nacional a celebrarse en Rosarito, Baja California, en el mes de mayo”, dijo el funcionario del deporte.

Por su parte, el entrenador Oscar Cárdenas agradeció el apoyo que le otorga el titular del ejecutivo, así como al mismo dirigente del deporte colimense “para nosotros es muy importante este tipo de apoyos, ya que algunos de los jugadores por ser de comunidades, en este caso de Piscila, no cuentan con apoyos suficientes, es por eso que agradecemos aun más la buena intención y voluntad del gobernador para solventar parte de sus gastos”.

Con respecto a los resultados obtenidos en el Torneo de Voleibol de Playa de Jalisco fueron los siguientes: en la Infantil Mayor Varonil  conformada por Jesús Osorio y José Ángel Cárdenas, de Piscila ganaron dos encuentros ante duplas de Jalisco e Hidalgo, y perdieron tres juegos de su grupo con dúos de Jalisco y Nayarit, quedándose en la fase preliminar del evento.

En lo que se refiere a la dupla de la Juvenil Superior Ángel Cárdenas, de la comunidad de Piscila e Irving Ramírez, de Manzanillo ganaron todos sus encuentros del grupo, así como el pase a la semifinal, la cual perderían contra los campeones de ese torneo, dupla conformada por jugadores tapatíos. En esta categoría se logró el tercer lugar.  (Con Información de Prensa/INCODE)

No hay comentarios: