jueves, 17 de enero de 2013

LNBP Playoffs: Se ponen a uno de los cuartos de final Pioneros, Panteras y Fuerza Regia


*Abejas empató la serie ante Huracanes de Tampico

Después de pasar premuras en el cuarto periodo y perder una ventaja de 12 puntos, los Pioneros de Quintana Roo con triunfo de 93 puntos a 87, se colocaron dos triunfos a cero sobre los Correcaminos UAT Ciudad victoria en la serie de octavos de final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP, tras v.

El conjunto quintanarroense se complicó demás a falta de 5 minutos por jugar, toda vez que perdieron cuatro posesiones ofensivas que redituaron en 13 puntos para los visitantes, equipo que luchó hasta el final.

Hasta ese punto del encuentro, Pioneros de Quintana Roo se había mantenido al frente e incluso había sacado una ventaja de 12 unidades que parecían definitivas, ya que los Correcaminos no lograban carburar a la ofensiva.

Sin embargo, en el baloncesto los errores se pagan al doble. Los Pioneros al no embocar no pudieron ampliar su ventaja y sus rivales si lograron acercarse en el marcador.

De hecho, Correcaminos UAT  de Ciudad Victoria a falta de dos minutos por jugar logró ponerse a sólo dos puntos de diferencia y, en ese instante, sintieron que podían salir airosos del Poliforum Benito Juárez.

Pero en los minutos finales aparecieron tanto Héctor Hernández como Forrest Fishher.

Lo de Héctor Hernández fue estupendo. El delantero tirador se fue con 11 puntos y 9 rebotes, pero más allá de eso, clavó dos triples importantes justo cuando su equipo más lo necesitaba.

En tanto, Forrest Fisher con 45 segundos en el reloj, apareció con un tiro de media distancia importante para su equipo, ya que logró encestar dos puntos que al final significaron la diferencia y respiro para Pioneros de Quintana Roo.
  
Ahora la serie se traslada a Ciudad Victoria, donde se jugará el tercero de la serie el viernes en punto de las 20: 15 horas. Si Pioneros se alza con el triunfo se acabó la serie; en caso de ganar los Correcaminos entonces se disputará un cuarto encuentro el sábado por la noche allá mismo.

Ofensivas: Sthepen Soriano 18 puntos, Akeem Scott 15 y Jeremaiah Domínguez 14, por Pioneros y por Correcaminos; Myron Allen 24 unidades, Marquise Gainos 22 y Brandon Robinson 15 puntos.

PANTERAS VENCE A LECHUGUEROS

Panteras venció a Lechugueros 98-90 en un plan más cómodo en una velada fría pero intensa con los felinos que ligaron su segundo triunfo en la serie de postemporada frente a León.

Panteras cerró arriba todos los cuartos y tuvo el marcado a su favor durante 38 minutos, pero esto no refleja lo intenso del juego ya que desde que Harold Arceneaux mandó a sus Lechugueros a la duela la consigna fue detener a Toño García que vivió una fuerte lucha con Babacar y se fueron duro contra Ricky Meléndez.

El exfelino Joshua Reisman, Ian Young, Babacar, William Funn y Conor Turley abrieron ante los felinos titulares, Toño García, Ayileke, David Huertas, Ricky Meléndez y Karim Malpica. Ricky comenzó una sinfonía de puntos para Panteras, David Huertas con empuje volaba haciendo cambios de perfil en plena colada, pero con tiros de media y una férrea defensa la lucha era al máximo, Panteras cerraron el primer cuarto 21-16 a favor de Panteras, el segundo  36-34, el tercero 62-55 y final de 98-90, en base a una mayor rotación y buen defensa.

David Huertas mostró su gran calidad una vez más, metió 35 puntos, Ricky Meléndez 20, Karim Malpica 16 en tanto que Toño fue el líder en rebotes con siete.  Lechugueros fue un digno rival con gente como William Funn que consiguió 22 puntos, Conor 20, Young 17 y Babacar 14

La serie continuará en León, Panteras llega con ventaja de 2-0, el viernes 18 de enero es el compromiso, aunque los felinos solo necesitan uno más para pasar a la siguiente serie ante Soles. Habrá que ver si Lechugueros es capaz de alargar la serie a uno más que se jugaría el sábado en León.

LA FUERZA GANA EN EL SEGUNDO

Fuerza Regia vence 89 a 73 a los Barreteros de Zacatecas y pone la serie 2 a 0 a su favor en la Primera Ronda de los Postemporada 2012-2013.

Mo Charlo fue el mejor jugador de los regios con 17 puntos y 8 rebotes, seguido de Mario West con 15 puntos, 3 asistencias y 4 robos de balón. Sergio Escobar de Barreteros anotó 14 puntos seguido de Pablo González con 13.

Con la serie 2 a 0 a su favor, Fuerza Regia viajará el jueves 17 de enero en la madrugada rumbo a Zacatecas para entrenar por la tarde y enfrentar a los Barreteros en el Juego 3 de esta serie el Viernes 18 de Enero a las 20:30 horas en el Gimnasio Marcelino González, sigue el partido en nuestras redes sociales.

Cuartos
Barreteros         13   27   19   14   73
Fuerza Regia     13   31   23   22   89

HURACANES, LOS DETUVIERON

Los Huracanes de Tampico ilusionaron a su afición que grandemente les ha respondido, cuando dominaron los dos primeros periodos por 24-16, 42-38, pero comenzaron a sentir la presión en el tercero 63-62 y finalmente sufrieron con el tropiezo por 82-87 ante Abejas de Guanajuato que sale con un triunfo en patio ajeno.

Los Huracanes viajaran a Guanajuato en busca de fumigar a las Abejas en los dos encuentros de este viernes 18 y sábado 19 para dejarlas fuera del cierre de la Temporada 2012-2013 de la LN BP.

La serie se empato 1 a 1 y en caso de ser necesario el próximo lunes 21 de enero se jugará el último partido de la postemporada aquí en el “Ojo del Huracán”. (Con Información y fotos de Prensa Pioneros/Panteras/Huracanes/Fuerza Regia/LNBP)

No hay comentarios: