martes, 22 de enero de 2013

ESTATAL ON2013: Será Colima base de Cuatro Selecciones en Baloncesto


*Manzanillo de una varonil y Tecomán de una femenil

Por: Candelario González Santana

Solo tres municipios respondieron a la convocatoria del baloncesto de Olimpiada Nacional 2013 en su fase estatal masculina y de dos en la femenina, para que Colima terminara ganando la base de la Selección Estatal en las categorías 96 y 97 varonil, así como 97 y 98 femenil, mientras que Tecomán se llevó la 96 mujeres y Manzanillo la 98 hombres.

Las acciones se realizaron el sábado anterior en los gimnasios “Pillo” Gutiérrez e Hilda Ceballos de la Unidad Deportiva Morelos y donde el entrenador de los tecomenses paso apuros para estar con uno y otro equipos, metió cinco.

Los entrenadores campeones son: Alfredo Mariscal con Colima 96 y 97, Larry Richardson Jr., con Manzanillo 98, en la rama masculina y en la femenina, Juan “Cala” Ramírez en la 97, Pedro Huerta en la 96 y Ángeles Amador en la 98.

Colima se impuso a Tecomán 26-6 en la rama femenina,  en duelo donde Yanira Carrillo hizo los puntos de las tecomenses y la anotación colimense estuvo muy repartida, encabezó con 5 unidades Karina Pedraza y sumaron de 4 Sarahí Molina, Michelle y Fabiola Isunza, y Mariana Urtiza, 3 Ana Núñez y 2 Fernanda Ramírez.

En el siguiente duelo femenino, Tecomán se impuso por 17-9 a Cuauhtémoc, donde sus mejores al frente fueron Norma Hernández y Luz Gutiérrez, por las del norte del estado Brenda C.

Y en la división 98, Colima dispuso 58-6 de Tecomán, siendo contundentes en la ofensiva Morelia Trujillo, Manuela González y Jaqueline Peregrina.

Por lo que toca a los varones, en la categoría 96 Manzanillo le ganó a Tecomán y perdió 37-46 con Colima, en duelo donde la diferencia se estableció en el segundo periodo con un parcial de 14-3. Aquí hubo14 puntos de César Ch., 15 de Daniel Alcaraz y 10 de Julio Galván; por los rivales, 9 A. López, con dos triples y 13 Eder Ramírez. Los dirigidos por Mariscal cerraron venciendo a los tecomenses.

Mientras que en la 97, no tuvo rival Colima, Coqui se presentó y solo le prestaron el balón para que atinara 8 puntos. Pasó de la centena el quinteto colimense.

Y en la categoría 98, Manzanillo zarandeó 58-22 a Tecomán, 56-15 a Armería y le ganó la base del representativo a Colima. Los capitalinos habían vencido 56-19 a Armería  y 43-40 a Tecomán, en partido que tras dominar el primer cuarto, cedieron terreno los colimenses 8-11 y 6-9 poniéndoles contra la pared con triples los tecomenses. Empataron a un par de minutos del final para darle la voltereta a su favor a la pizarra con un 14-10.

Este juego estuvo entretenido, viéndose la enseñanza que llevan los chamacos en defensa, peleando rebotes y logrando algunos tapones, de los dos lados. Pero pudo más la mejor condición de los colimenses, para robar balones en la recta final y darle la vuelta al marcador. Lideró la ofensiva local Gilberto Osorio con 12 puntos, Emilio Rubio hizo 9, José López 8 y Brayan Pita 5. Por los tecomenses Alejancxro Ledezma 17 con tres triples; Carlos Argota 10, Pablo Torres 8 con 2 triples.

Aquí en Colima será el Regional de baloncesto de ON2013, del 9 al 11 de marzo.

No hay comentarios: