sábado, 19 de enero de 2013

Asistirán Deportistas Mexicanos de Olimpiadas Especiales a los Juegos Mundiales de Invierno


*Nuestro país competirá en Corea del Sur en tres disciplinas

Con una delegación de 36 personas de las cuales 24 son deportistas, México participará en los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales Pyeong Chang 2013, en Corea del Sur, del 26 de enero al 5 de febrero.

Durante la justa se competirá en ocho deportes invernales de tipo olímpico: esquí alpino, esquí de fondo, snowboard, raqueta de nieve, patinaje de velocidad, patinaje artístico, hockey sobre piso y floor ball.

El equipo mexicano está integrado por deportistas de tres disciplinas, hockey sobre piso, patinaje artístico y patinaje de velocidad.

El equipo de hockey sobre piso está formado por 16 jugadores, en su totalidad originarios del estado de Baja California: José Manuel Aragón, Edwin Arias Amaya, José Alberto Cosío, Adrián Domínguez, Francisco Valente Contreras, Antonio Gaytán, Cristian González, René Gutiérrez, Salvador Hernández Palomera, José Manuel Leal, Paul Pérez Rivera, Ricardo Ríos, Víctor Hugo Rodríguez, Ismael Rodríguez, Gina Liliana Trujillo y Jesús Velázquez Santillán.

En patinaje artístico van cuatro mexicanos: Tomás Antonio Arenazas del Estado de México; Jessica Nayelli Campa de Hidalgo; María Andrea López de Puebla y Pablo Ulises Lázaro Escalona del Distrito Federal.

Para las pruebas de patinaje de velocidad, van cuatro atletas: Adriana Irene Ortega y Josué Cruz del estado de Puebla; Bianca Ivonne Tolentino de Guanajuato y Jairo Javier Esparza de Hidalgo; como encargada en jefe de la delegación estará Ana María Barreiro García Conde.

Los integrantes del equipo mexicano serán abanderados por autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el próximo miércoles en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano.

Este evento que reúne a talentos con discapacidad intelectual, tendrá una participación de 3 mil 300 atletas y entrenadores de 112 países. Los juegos se llevarán a cabo en las instalaciones donde se desarrollarán los Juegos Olímpicos de Invierno en el 2018.

Desde 1968, cada dos años, alternando entre verano e invierno se celebran los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales. Fundada por Eunice Kennedy Shriver, Olimpiadas Especiales se dedica a la promoción, respeto, aceptación e inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte y otras iniciativas. (Prensa CONADE)

No hay comentarios: