sábado, 19 de enero de 2013

BALONCESTO LNBP: Están del otro lado Panteras, Fuerza Regia y Pioneros


*Abejas se pone en ventaja de 2-1 sobre Huracanes

Con barridas de tres juegos a cero, han concluido tres de las cuatro series de los octavos de final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, avanzando a cuartos de final Panteras de Aguascalientes, Fuerza Regia de Monterrey y Pioneros de Cancún, mientras que Abejas de Guanajuato tomó ventaja sobre Huracanes de Tampico y esperan definir este sábado.

Los cuartos de final se realizarán la próxima semana, a donde, por ser los cuatro mejores de la temporada, calificaron Halcones de Xalapa, el campeón Halcones Rojos de Veracruz, Toros de Nuevo Laredo y Soles de Mexicali.

PANTERAS SE LLEVA LA SERIE 3-0

En un partido jugado con mucha intensidad de principio a fin por las dos quintetas Panteras barrió la serie 3-0 ante unos Lechugueros que se entregaron en los 3 partidos contra los felinos, pero que al final el mejor desempeño de los dirigidos por Cardona se impuso, por 90-82.

Marcador por cuarto
Lechugueros 24 31 16    11 82
Panteras        26 29 11    24   90

Los mejores anotadores del equipo de casa, fueron: Ian Young  con 32 puntos, Conor Turley  con 18 y Eric Cuen con 10. Y por los visitantes, David Huertas 29, Ricardo Meléndez 22 y Antonio García 11.

Reacciones

Eric Cuen –Lechuguero-; “Teníamos la confianza de ganar en nuestra casa, dimos nuestro máximo esfuerzo pero no alcanzó, Panteras en muy buen equipo y aun cuando los partidos fueron muy parejos fallamos en los momentos claves”

Ricardo Meléndez -Panteras-: “Fue un partido bárbaro, sufrimos mucho para llevarnos la serie pero al final el resultado ahí está, tenemos que ir paso a paso Lechugueros fue una buena prueba ya que nosotros nunca pensamos que sería fácil enfrentarlos, fue el partido más intenso que jugamos en toda la temporada ”. 

CAE BARRETEROS DE CARA AL SOL

Zacatecas, Zac .- Una vez más los jugadores originarios de estas tierras zacatecanas (23) Pablo González, (15) Sergio Checo Escobar y (11) Raúl Navarro, sacan la casta y dan el todo por el todo en el tercer juego de postemporada de la LNBP, pero al final terminó imponiéndose 84-88 la Fuerza Regia de Monterrey, luego de llegar con el marcador empatado al cuarto periodo .

La gente que asistió en casi tres cuartos del aforo salió contenta con el espectáculo dado en la duela y como los jugadores de Barreteros de Zacatecas (0-3) se emplearon a fondo tratando de seguir en la contienda frente a un gran rival como lo es Fuerza Regia que se quedó con la serie 3 juegos contra 0.

Los mejores jugadores de Barreteros, fuero: (17) Ramiro Loera con 21 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 28 minutos; (44) Florentino Valencia con 19p y 4reb., y 1 robo en 28m; (23) Pablo González con 16p, 2 reb, 2 asist, y 1 robo en 30m y (15) Sergio Escobar 9p, 11 reb, 2 asist, 2 robos y 2 bloqueos en 32 m.

Y por Fuerza Regia: (7) Mario West 21 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 2 robos en 44 minutos; (49) Xavier Little 18p, 7 reb, 1 asist, y 2 robos en 35m y (41) Lance Allred doble-doble 15 unidades y 20 rebotes en 40m.

SE DESPIDE CORRECAMINOS

Ciudad Victoria, Tam. (18 de enero de 2013).- Víctima de sus propios errores, Correcaminos UAT Victoria sucumbió 80-107 ante Pioneros de Quintana Roo, en el tercer partido de la Serie de Primera Ronda de los Postemporada de la LNBP y dijo adiós a la Temporada 2012-2013.

Encuentro celebrado este viernes por la noche en el Gimnasio Multidisciplinario de la capital tamaulipeca, escenario que registró una excelente entrada, pese a que se equipo llegaba contra la pared a esta contienda con marca de cero ganados y 2 perdidos, sufridos allá en Cancún.

Incluso, aunque se vieron abajo en el marcador por más de 30 puntos, en cierto momento del partido, la gente no dejó de alentar a su equipo que pese a las adversidades nunca dejó de luchar.

El Club Correcaminos UAT Victoria agradece a toda la afición que lo acompañó a lo largo de esta temporada.

Marcador por Cuartos
Equipo                                    1C  2C 3C 4C  Tot
CORRECAMINOS      13  25  21  21    80
PIONEROS                 30  21  32  24  107

Los mejores anotadores, fueron: Líderes Anotadores

(11) Myron Allen con 21 puntos, (22) Brandon Robinson  con19 y (33) Marquise Gainous con 11 por Correcaminos y por Pioneros: (12) Héctor Hernández con 26, (7) Forrest Fisher con 17 y (24) Stephen Soriano con 16.

ABEJAS LIDERA LA SERIE

Guanajuato, Gto, 18 de enero de 2013. Abejas logró tomar el mando de la serie esta noche ante su público en un encuentro que se decidió con bastante claridad en el cuarto periodo de juego, ya que Abejas anotó en este último periodo 25 puntos por 9 de Huracanes, para vencerles por 75 a 57.

Con esta victoria Abejas toma la ventaja en la serie 2 -1 y aún tiene la ventaja de jugar un partido más en casa con el cual puede conseguir su pase a la siguiente ronda de postemporada donde el poderoso equipo de Halcones de Xalapa ya espera rival.

Al final La Colmena se convirtió en una gran fiesta, los presentes pudieron festejar desde minutos antes del pitido final, ya que la ventaja lograda era inalcanzable para los visitantes, de este modo Abejas logró una valiosa victoria en su camino dentro de la postemporada tomando el liderato de la serie 2 – 1 y aún con la ventaja de jugar como local el cuarto juego de esta peleada serie de postemporada este sábado 19.

Anotadores del encuentro. Mattis/ Sandoval 17 puntos, Pettigrew 16 y Buelna 13, por Abejas y por Huracanes: Quintero 18, Fernández 13 y Farrera 10. (Con información de: Prensa Lechugueros/Barreteros/Correcaminos/Abejas. Más detalles en www.lnbp.com.mx)

No hay comentarios: