sábado, 2 de febrero de 2013

Participa Colima en su Primer Torneo Nacional de Futbol de Amputados


*Será del 2 al 4 de febrero en la capital nuevoleonesa

El equipo Ciclones de Colima hará su presentación en el nacional de futbol de amputados, cuadrangular selectivo que se realizará del 2 al 4 de febrero en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, informó el integrante del equipo Juan José Flores Fajardo.

Comentó que van ilusionados a sus primeros juegos oficiales como nuevo del futbol de amputados y a ver cómo se comienza a ver el desarrollo de esta nueva disciplina en Colima, en una competencia que será el primer selectivo con miras al Mundial del 2014, que será en Sinaloa, donde surgió el primer equipo.

Los Ciclones de Colima, con un rumor de presiones, según las redes sociales, a uno de sus integrantes de quitarle la beca del Incode, que salieron con destino a Monterrey la madrugada de este viernes: Jesús Vázquez, Asencio Gómez, Luis Alberto Salecio Medina, José Luis Caballero, Francisco Javier Ruiz, Héctor Zamora, Roberto Ruiz y Juan José Flores.

Así como el cuerpo técnico integrado por los promotores del equipo: Gregorio Mejía, director técnico y Mario Mejía, auxiliar, con Jorge Ramírez Pimentel como preparador físico y Noemí Arías, psicóloga.

Flores Fajardo quien iniciará como nadador su actividad en el deporte adaptado y también con paso en el voleibol sentado, agradeció al Gobernador del Estado, Mario Moreno Anguiano, por su apoyo para poder hacer el viaje a este evento (transporte y uniformes), mismo que fue otorgado a través del director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta.

Previo a su partida, Juan José comentó que representando a sus compañeros de los Ciclones de Colima, él y un compañero del cuerpo técnico, estuvieron en el Instituto Colimense del Deporte, donde su director  les entregó el apoyo que nos brinda el Gobernador.

En el comunicado oficial del Incode, se indica que el director David Ballesteros les dijo: “para que ustedes puedan participar en este evento nacional, que sin duda será el primero de muchos a poco tiempo que se conformó este equipo local, y el primero de futbol de amputados en el Estado”.

Y los exhortó a dar lo mejor de sí: “quiero que seas el conducto para que les comentes a tus compañeros que estamos muy orgullosos de ustedes, por formar parte del primero equipo de futbol de Amputados, ya que han pasado hacer historia, enhorabuena y los felicitó de antemano, porque ya son unos guerreros”. (Fotos cortesía INCODE)

No hay comentarios: