jueves, 14 de febrero de 2013

FUTBOLERIAS: Juega Raúl Enríquez su Primer Partido Completo


*Solo Valdovinos vio acción en Ascenso MX
*Dos jugaron 90 minutos en Fuerzas Básicas
*Loros tiene su segundo triunfo y va por el 3º
*3ª: Titanes gana de visita; asciende al 6º lugar

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié Pro!... En la limitada actividad de los colimotes que militan en la Liga MX, Ascenso MX, Fuerzas Básica y Segunda División, tenemos que el armeritense Raúl Enríquez ya jugó su primer partido completo con Xolos, aunque cayeron en casa ante el América y en la 3ª División, Titanes logra importante triunfo de visitante en Vaqueros Ixtlahuacán –tercero en la Liga-, y los Volcanes de Colima sumaron sus puntos 4 y 5 con empate y extra en casa.

LIGA MX

En la máxima categoría de nuestro balompié Pro, Raúl Enríquez por fin juega todo el partido en el 1-2 con que les venció el América.

Patricio Gabriel Araujo por su parte salió al minuto 82’ en el triunfo de 1-0 de las Chivas sobre el Monterrey.

ASCENSO

Mientras que en la antesala de la categoría estelar, solo vio acción César Valdovinos Barragán en el cero-cero de Leones Negros UdeG ante Dorados de Sinaloa, fue elevado el partido al minuto 89.

Erick Palafox de Altamira y Aaron Reyes de Mérida estuvieron en la banca en los empates de su equipos, 0-0 ante La Piedad y 1-1 frente a Toros Neza, respectivamente, fueron visitantes.

FUERZAS BASICAS

En sub 17, el arquero Jorge A. Chávez ve acción todo el partido en el tropiezo 1-2 ante Monterrey; mientras que por los Rayados, Raúl Carrillo ingresó al juego al minuto 85’.

También arquero Luis Carlos Ramírez jugó partido completo en el 3-0 del Atlas al Atlante en Sub 17 y en Sub 20 estuvo en la banca en el 0-0 ante los Potros.

El manzanillense Javier Cruz entró al 68’ en el tropiezo 0-4 de los Jaguares ante Querétaro.

Antonio de Jesús Arreguín suma un partido completo más con Tigres UANL en el tropiezo 0-3 ante Mexiquense.

Y Mario Orozco la pasó en el banquillo en el tropiezo de Chivas 2-3 ante Monterrey.

SEGUNDA DIVISION

De los chamacos que andan en esta categoría, Liga Premier, tenemos que José Luis Verduzco vio acción los 90 minutos en el tropiezo 0-1 de Chivas Rayadas ante Aguilas Reales de Zacatecas.

Mientras que el juvenil Jonathan Quintero inició en la banca y entró al terreno de juego al minuto  83 en el revés por 1-4 que sufrieron los Cachorros UdeG ante los campeones Murciélagos de Guamúchil, partido que dejó 8 amonestados y tres expulsados, solo uno de ellos por doble tarjeta.

Y en Nuevos Talentos, José Bautista Pérez jugó todo el partido en el tropiezo del CUF 2-3 ante Garzas de la UAE de Hidalgo.

Antes de ir con Loros de la Universidad de Colima, vale comentarles que en esta división Tepic es el líder con10 unidades, seguido por Los Altos con 9 y Murciélagos con 8.

Dos sorpresas en estas primeras cuatro fechas, con Indios de la UACJ y Excelsior, que anduvieron sufriendo en la parte baja de la tabla en el torneo anterior y ahora están metidos en cuarto y quinto lugar con 7 puntos. Atrás con seis unidades están Chivas Rayadas, Real Saltillo, Tecos y Loros –por su diferencia de goles-. Más abajo, con 5 UAT y Aguilas Reales, con cuatro UdeG y Bravos; y con una, Dorados UACh, Reynosa y Vaqueros Ameca.

LOROS

Dos movimientos tuvo Loros en su cuadro titular en el triunfo ante Dorados UACh el pasado fin de semana, uno obligado por la lesión de (8) Jairo Soto relevándolo (2) Alan Ramírez y (14) César “Gorupo” Macías volvió al cuadro estelar, por (10) Walter Serrano.

Walter ingresó al partido al minuto 35 por (28) Germán Ortega, quien al 25’ había dado a Loros el empate a un gol, fue amonestado al 30 y se resintió de un golpe;  en tanto Macías dejaba el terreno al 68’ para el debú de (20) Pablo David Zamora Miranda.

Y el tercer cambio que hizo Hugo Mora fue el del mediocampista (7) “Willie” Ramos por el delantero (19) José García, resultándole porque el de Coquimatlán anotó de cabezazo la diana del triunfo.

Interesantes los movimientos de rotación que hace a la ofensiva el entrenador con su sistema de tres defensas, cuatro medios y tres delanteros, que da oportunidad de sumarse al ataque a alguno de sus zagueros.

También notable el doble cambio en algún momento del segundo tiempo, aunque vuelve a iniciar con alguna desatención en la zaga y a veces alguien tarda en bajar o hacer el desplazamiento al lugar que su compañero dejó libre al ir hacia adelante, sufriendo los embates de los rivales, pero gusta el juego que despliegan hacía adelante.

Hicieron el equipo titular (23) Miguel A. Tejeda; (4) Antonio de J. Padilla, (16) Baruc Orozco –capitán-, (25) Santiago Carrasco, (6) José A. Torres, (15) Darío Castrejon; (18) David Michel –Am. al 61-, (2) Alan Ramírez, (14) César Macías, 19 José A. García y 28 Germán S. Ortega –gol al 25 y Am. al 30-.

Además de los citados que entraron al relevo, también puestos esperando la oportunidad, estuvieron: (12) Christian J. López –portero-; (3) René Miranda –zaguero.;  (26) Jorge L. Anaya y (30) Luis D. Gutiérrez –medios-.

En la fecha 5 Loros estará visitando a los Estudiantes Tecos el sábado desde las 11 de la mañana, en Zapopan (Jal).

Los otros juegos, serán: el viernes, Real Saltillo en Chivas Rayadas, Cachorros UdeG en Dorados Fuerza UACh, Correcaminos UAT en Bravos de Nuevo Laredo y los finalistas Coras Tepic en casa del campeón Murciélagos de Güamuchil. El sábado, CD de los Altos en FC Excélsior (Monterrey), Indios UACJ en Reynosa y Vaqueros Ameca en Águilas Reales de Zacatecas.

TERCERA DIVISION

Y en esta, también Liga de Ascenso, avanza la temporada 2012-2013 y el equipo Colimote que está mostrando mejoras como tal es Titanes de Colima y en su grado Volcanes, los primeros ya están metidos en la pelea de los ocho mejores –sexto con 37 unidades- y los segundos tratando de salir del sótano, un triunfo y un empate en sus dos últimos juegos en casa.

Mientras que Atlético Tecomán mantiene su regularidad, navegando –desde inicio de temporada-, por ahí entre el 7º y 8º lugar donde se encuentra ahorita con 33 unidades tras su tropiezo en casa 0-3 ante Nuevos Valores de Occidente (Jaguares de San José).

La victoria de Titanes del Atlético Colimán (Mérida su registro oficial en la rama, como filial con derecho a Ascenso), importante ya que fue en casa del tercer lugar Vaqueros de Ixtlahuacán, dos goles por uno, dianas anotadas por su ariete Víctor Lorenzo, uno en cada tiempo, partido que dedicaron a su ex entrenador César Augusto Fragoso S. Ya tienen nueve victorias. 

Para el domingo Atlético Tecomán será anfitrión del Atlético Cocula (Tuzos Pachuca), desde las 16 horas en el Estadio Colima. Mientras que Atlético Tecomán visitará a la Escuela de Futbol Chivas y los Volcanes de Colima estarán en casa de Nuevos Valores de Occidente.

Los ocho mejores del Grupo X de la 3ª División, son: Tepatitlán líder con 53 unidades, seguido por: Vaqueros, 50; Vaqueros de Ixtlahuacán, 48; Escuela de Futbol Chivas, 46; Chapala,  42; Titanes, 37; Atotonilco, 36 y Atlético Tecomán, 33.
Detrás de ellos: Alianza de Sayula y Nuevos Valores, 29; COM, 27; Atlético Cocula, 26; CD Acatic, 23; Arandas FC, 22; Valle del Grullo, 16; Mulos del Oro, 6 y Volcanes 5.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: