martes, 5 de febrero de 2013

SERIE DEL CARIBE: Con jonrón en la 10ª Criollos hace la Travesura y Quita lo Invicto a Leones


*Rey Navarro impulso las dos del triunfo de Puerto Rico sobre Dominicana

HERMOSILLO, SON. 4 de Febrero de 2013 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Reclamando derechos por el nombre y como para ponerle la corona. Rey Navarro sacudió cuadrangular de dos carreras en la apertura de la décima entrada con lo cual los Criollos de Caguas Puerto Rico vencieron y quitaron lo invicto a los Leones del Escogido de Dominicana en  trepidante primer choque de la jornada de este lunes.

Navarro fue el gran artífice de la novena boricua al concluir con cuatro remolques, encargándose también del sensacional empate en la sexta entrada.

La definición del encuentro llegó en ese décimo rollo en donde con un out, Jesús Feliciano disparó sencillo y enseguida, Navarro castigó al derrotado Jailen Peguero (0-1) con tablazo por el rifght-center que sentenció el resultado final.

Con el resultado, Dominicana mantiene el liderato del serial con marca de 3-1 mientras que Puerrto Rico obtuvo su primer triunfo luego de tres derrotas.

Los Criollos fueron los que tomaron primero el comando del encuentro al anotar en par de ocasiones en el segundo rollo aprovechando el descontrol de Dustion Richardson.

Imparable de Carlos Rivera, base a Johnny Monell y pelotazo a Jorge Padilla llenaron los senderos para que ya con un out, llegara la de la quiniela “de caballito” con boleto para Edgar Báez y tras caer el segundo tercio, Jesús Feliciano produjo la segunda recibiendo el tercer pasaporte del inning.

El empate para Dominicana cayó en la parte baja de la tercera gracias a cuadrangular de Jordany Valdespin que se trajo al embasado Abraham Almonte. Batazo enorme por todo el callejón right-center que viajó más de 400 pies ante los envíos de Michael Nix.

Richardson supo enderezar el barco y se fue sin más daño en su haber. Cinco entradas un tercio de cinco imparables, dos carreras, sin ponche y cinco boletos que le salieron baratos.

Nix salió del juego con cuatro hits y dos rayitas en cinco completas, sin base y cuatro ponches, quedando fuera de la decisión.

Dominicana aprovechó el relevo de José de la Torre en la sexta para timbrar lo que sería su tercera rayita, producto de elevado de sacrificio de Julio Lugo. Esto en situación de bases llenas armadas con base a Ricardo Nanita, sencillo de Miguel Tejada y pelotazo a Donell Linares.

Ya en la séptima, Alberto Rosario sacudió a Cole McCurry con tremendo estacazo por el izquierdo y colocar los cartones 4 por 2.

Pero llegó el octavo rollo que inició con Tony Peña Jr. recetando dos ponches abriendo la tanda antes de que Luis Mateo conectara hit al izquierdo, Jesús Feliciano sacó rola que pifió el paracorto que colocó corredores en segunda y tercera que anotaron en seguida con sólido sencillo de Navarro al central para así igualar los cartones a 4.

El pitcher vencedor resultó Eddie Ramos (1-0) mientras que Saúl “Monaguillo” Rivera se hizo del salvamento retirando la parte baja de la décima.

Para el quinto día de competencia, los Criollos estarán enfrentando a los Navegantes de Magallanes de Venezuela mientras que los Leones buscarán evitar la venganza de los Yaquis de Ciudad Obregón.

PR: Nix, De la Torre (6), McCurry (7), Mejía (7), Ramos (8) con Castro; DOM: Richardson, Pimentel (6), García (7), Lebrón (7), Peña Jr. (8), Payano (9), Peguero (9) con Rosario.

PG: Eddie Ramos (1-0). PD: Jailen Peguero (0-1). SV. Saúl Rivera (1). JONRONES. DOM: Jordany Valdespin (1), Alberto Rosario (1)

TIEMPO: 4:24. UMPIRES: HP: Jair Fernandez. 1B: Carlos Torres. 2B: Oscar Marín. 3B: Jairo Martínez. LF: Marco Luzania. RF: Marco Nava. 

1 2 3   4 5 6   7 8 9 10  R H E
Puerto Rico     0 2 0   0 0 0   0 2 0   2  6 13 2
Dominicana     0 0 2   0 0 1   1 0 0   0  4   8 1

No hay comentarios: