sábado, 23 de febrero de 2013

TRIATLON: Informa la Femetri sobre requisitos rumbo al Campeonato Mundial ITU Londres 2013


Bienvenidos al primer boletín  de información para los triatletas mexicanos de grupos por edad interesados en representar a México en el Campeonato Mundial de Triatlon 2013 a celebrarse el próximo mes de Septiembre en Londres Inglaterra.

En esta ocasión esperamos conformar el más numeroso contingente mexicano asistiendo a un ITU Campeonato Mundial de Triatlon. México ha participado consistentemente y sin interrupción desde el primer Campeonato Mundial celebrado en la ciudad  de Avignon FRA en 1989 en donde estuvimos representados por 5 atletas y un delegado.

A través de los años nuestra delegación ha ido incrementando poco a poco su número de integrantes y en los últimos años nos hemos caracterizado por ser uno de los contingentes más entusiastas, mejor organizados y bien uniformados.

Dado que este año seremos más, necesitaremos trabajar desde ahora, por tal motivo, les estaremos proporcionando toda  información que vayamos recibiendo por parte de los organizadores y trataremos de resolver dudas antes de que surjan.

Para tener éxito necesitaremos del cabal cumplimiento de los criterios de selección así como de su valiosa colaboración respetando las fechas establecidas para que nos envíen la información requerida y realicen en tiempo y forma los depósitos de los pagos que se soliciten (inscripción y uniformes) para minimizar posibles problemas o contratiempos, los plazos establecidos serán obligatorios y no habrá excepciones.

Los listados de los seleccionados en ambas distancias y ramas ya fueron revisados, actualizados y publicados hasta el Triatlon de Manzanillo 2013,  los pueden encontrar en la página de la FMTRI www.triatlon.com.mx  en la sección de Grupos por Edad. Nota; El último evento selectivo será el Triatlon de Campeche del 26 de junio.

La confirmación de asistencia de cada participante al Campeonato Mundial 2013 será al recibir el depósito de su inscripción a la cuenta a nombre de La Federación Mexicana de Triatlón, A.C. BANCOMER  
Depósitos; Cuenta BANCOMER # 044720999  Transferencias Bancarias;  CLABE   012180004472099919.

El periodo para el depósito de la inscripción  será del  1º mayo al 30° de Junio  2013.

Costos inscripciones:
Distancia Olímpica                          $ 4,000.00
Distancia Sprint                              $ 3,800.00
Aquatlon                                          $ 1,700.00
Dist. Olímpica + Dist Sprint            $ 5,900.00
Dist. Olímpica + Acuatlon              $ 4,600.00
Dist. Sprint + Acuatlon                   $ 4,400.00
Dist. Olimp. + Dist. Sprint + Acua. $ 6,500.00
Paratriathlon                                               $ 3,100.00

Después de realizar el depósito de su inscripción es importantísimo informar del mismo mediante el envío de la ficha con su nombre escrito en ella (escanearla o enviarla por fax) en la cual se vea claramente; cantidad, fecha, número de folio o movimiento o bien enviando,  mediante correo electrónico, el # de la transferencia electrónica a info@triatlon.com.mx , fax 55-80-41-87 ó 5553954712 para que se les acredite.

La inscripción al Campeonato mundial es única y la realiza la Federación de triatlón de cada país asistente, se hace de todos juntos y se efectuara al inicio del mes de Julio.

Los uniformes de competencia cumplirán el reglamento ITU vigente para Campeonatos Mundiales, los designa cada país y su uso es obligatorio.

Para este Campeonato Mundial el comité organizador ha distribuido la realización de  los eventos a lo largo de varios días de tal manera que exista la posibilidad de que los competidores de grupos por edad, que así lo deseen, puedan participar en más de un evento (Dist. Olímpica y Dist. Sprint) siempre y cuando se hayan clasificado para ambos eventos, para participar en el acuatlón es suficiente con haber clasificado en cualquiera de las 2 distancias.

 ITINERARIO FECHA ACTIVIDAD
MARTES       Sept 10: Ag Team Managers   Junta Previa  Acuatlón
MIERCOLES Sept 11: Acuatlón y Ceremonia de Premiación
MIERCOLES Sept 11: AG Team Managers Junta Previa Triatlones Sprint y Olímpico
MIERCOLES Sept 11: Ceremonia De Apertura

JUEVES         Sept 12: Campeonato Mundial Triatlón Junior Y Sub-23
JUEVES         Sept 12: AG Pasta Party
VIERNES       Sept 13: AG Campeonato Mundial Distancia Sprint
VIERNES       Sept 13: Paratriatlon

SABADO       Sept 14: Elite Femenil Damas y  Evento Abierto AG (Sprint & Olímpico)
DOMINGO   Sept 15: AG Campeonato Mundial Distancia Olímpica  y Elite Varonil
DOMINGO   Sept 15: Ceremonia de Clausura con Premiación Sprint & Olímpico
LUNES          Sept 16: Congreso Itu

En los primeros días de febrero el Comité organizador nos informó los días en que se realizarán cada una de las actividades y eventos, sin embargo aún faltan por definir; los horarios, las rutas, el mecanismo final de registro y algunas cosas más.  La sede de juntas previas y juntas de team managers serán el Imperial College en Kensington.

Traslado y Hospedaje;

Ya fueron seleccionados unos departamentos sede para la Selección Mexicana con el fin de fomentar la unión de equipo. Existen 4 diferentes opciones de departamentos que se adaptan a diversos presupuestos, la diferencia entre ellos es el costo y la ubicación pero todos en un rango no mayor a 2 kilómetros. Puedes hacer tu reservación directamente en la página:

http://www.hydeparksuites.com Les recordamos que cada uno es responsable de su reservación y sus gastos.

También les informamos que Nirvana Europe es la agencia oficial del evento (The PruHealth World Triathlon Grand Final London). Nirvana ha apartado una gran variedad de hoteles que van desde opciones para estudiantes (bajo costo) hasta hoteles de 5 estrellas, todos en un radio de  5-10 minutos hasta menos de 20 minutos caminando a las sedes  

Para más información, por favor contactar Nirvana Europe: Telephone: +44 (0)191 257 1750 
E-mail: london2013@nirvanaeurope.com  
Web: www.nirvanaeurope.com  
Office Opening Hours: 9am - 5pm UK Time (Monday - Friday)

Les informamos que próximamente tendremos una sección en Facebook en donde pondremos información relevante. Será un  grupo cerrado solamente para los asistentes al mundial.

NOTA: En el caso de que no se use wet suit en el Acuatlón, el formato  será: Carrera/Natación/ Carrera, pero si el uso de wet suit es opcional u obligatorio el formato será; natación 1 k/carrera 5k.

En el mes de septiembre es altamente probable que no se use el wet suit




No hay comentarios: