miércoles, 6 de febrero de 2013

LNBP Semifinales: Dramatismo en el Nido, Halcones logra Apagar Soles


Xalapa, Ver a 05 de febrero de 2013.- Halcones UV Xalapa hace magia en el Nido y logra vencer en últimos segundos a los Soles de Mexicali 82-80 para poner la serie semifinal 1-0.

Los parciales de los primeros cuartos fueron 24-18, 23-23 (47-41) y 20-25 (67-66). Los Soles vinieron de atrás como se ven en los números y en el cuarto periodo llegó a tener ventaja hasta de cinco puntos, pero al final cometieron errores que fueron bien capitalizados por los Halcones para sacar el dramático triunfo y de Prensa de Halcones relatan el último cuarto de la siguiente manera:

Justin Griffin abría el marcador para los visitantes y aunque venia la respuesta por Orlando Méndez, Soles conseguía dar la voltereta, tras un foul y cuenta hecho a Leroy Hickerson los de casa lograban remontar. Soles perdía a Justin Griffin por faltas cometidas. Un tremendo bloqueo de Lorenzo Mata que daba el rebote defensivo a Orlando y segundos después el pase a Sowell para finalizar la jugada en un empate a 77 puntos ponía a la afición de pie.

Durante dos minutos Soles mantenía sin anotación a los de casa y tomaba ventaja de 3 puntos, con 2:39 minutos por jugarse Lorenzo Mata se metía en problemas de faltas las cuales empezaban a presentarse durante el periodo en varios jugadores y faltando 1:39 una favorecía a Sowell al anotar sus dos libres y poner a un punto a Halcones.

Los tiempos fuera también llegaban uno tras otro con un minuto en el reloj, una falta sobre Mata llevaba a la línea a Franco Harris que fallaba los dos tiros pero en reivindicación anotaba un triple que hacía vibrar al nido  para dar el triunfo a los de casa 82-80.

Los mejores anotadores de la noche por Halcones: Leroy Hickerson con 24, Orlando Méndez con 19 y Kevin Sowell con 14. Lorenzo Mata y Leroy Hickerson 8 rebotes. Por Mexicali: Carl Elliot 30 puntos, Kentrell Gransberry 21 y Roman Martínez 19.

Los periodos
Xalapa 24  23  20  15  82
Soles    18  23  25  14  80

Con este resultado los Halcones UV Xalapa toman la ventaja en la serie 1-0 para regresar este miércoles a jugar el segundo encuentro de la serie en donde buscarán llevarse la siguiente victoria y viajar así a Mexicali con la ventaja de 2-0.

No hay comentarios: