sábado, 16 de febrero de 2013

LNBP: Buscará 5ª Estrella Halcones UV vs Toros NL que Despidió al Rey


*En tiempo extra acabaron los de Laredo con reinado de los Rojos
*Xalapa impuso condiciones a los Soles de Mexicali en el séptimo

¡Murió el Rey. Viva el Rey!. La Liga Nacional de Baloncesto Profesional tendrá final inédita en la temporada 2012-2013, entre dos equipos que buscan su quinto título, Halcones UV de Xalapa y segunda campeonato, Toros de Nuevo Laredo, luego que estos últimos le cortarán las ilusiones de pelear el bicampeonato a los Halcones Rojos con un 74-70 en tiempo extra y los primeros doblegaran 90 puntos a 82 a Soles de Mexicali.

Series semifinales que llegaron a siete juegos y cuando muchos pensaban en Veracruz como la capital del baloncesto de la Liga Nacional, los Toros sacaron la casta anunciada de que tenían lo necesario para hacerse de la serie semifinal en tremenda serie que comenzó perdiendo, ganándola 4-3 al final.

En ese último partido Halcones Rojos ganó el primer periodo 15-11, pero la defensa de Toros se impuso en el segundo para ganarlo 12-22, tras el descanso intermedio los de Veracruz con parciales de 16-13 y 22-19 empataron a 65 puntos, para ir al tiempo extra, donde volvieron a defender mejor los fronterizos y fueron más certeros en sus ofensivas para con 5-9 llevarse la victoria 70-74 y el boleto a la final.

Rene Rogeau fue el mejor hombre de los Toros con 15 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias; Angly Manjarrez metió 14 con 4R y 4A; mientras que Quentin González anotó 12 con 5R y 0A; Willy Pagan figuró con 11 unidades y 5 asistencias e Ike Ofoegbu anotó 10 bonos, bajo 9 tablas y dio dos asistencias.

Por los Halcones Rojos Curtis Stinson lideró el ataque con 22 puntos con 4 rebotes y 4 asistencias; Francisco Cruz metió 15 con 4 y 3, mientras que terminó con doble figura Luis Bethelmy con 11 unidades, 13 tableros y 4 asistencias y Leroy Davis hechó 10 con 5R y 1A.

VOLARON EN XALAPA

Xalapa, Ver a 15 de febrero de 2013.- Partidazo el de esta noche en el que Halcones UV Xalapa logró su pase a la final al derrotar por marcador de 90-82 en el séptimo de la serie a los Soles de Mexicali.

Nuestro equipo demostró su gran nivel y ahora espera a su rival para la final, Está será la séptima final del equipo emplumado y su lucha por conseguir el quinto campeonato.

El juego

La batalla final de esta serie daba inicio los 10 primeros minutos de este encuentro daban fin dejando en el marcador 27 puntos para los locales y 25 para los visitantes.

En la duela aún no había nada para nadie, si los Halcones UV Xalapa anotaban, los Soles de Mexicali respondían de inmediato, el electrónico mandaba al descanso dejando la pizarra 51-48.

Un tercer cuarto en el cual Halcones UV Xalapa despertó el vuelo y pudo tomar una ventaja de 11 puntos sobre los Soles de Mexicali gracias al trabajo bajo la tabla de Lorenzo Mata sin embargo el equipo fronterizo no se quedó tranquilo y comenzó a atacar, una falta sobre Gransberry fue el Motivo de comenzar a remontar el electrónico y aunque el trabajo de Orlando Méndez junto a Devon Pearson daba destellos de grandeza, Soles alcanzaba al emplumado hasta ponerse a dos puntos y finalmente cerrar el marcador 70-66.

El último periodo fue a morir entre las escuadras, Halcones lograba mantener la ventaja pero el estrés era evidente, los últimos 3 minutos de juego se volvían los más importantes Lorenzo Mata hacía vibrar a la afición con tremenda clavada y asistencia de Sowell a quien más tarde le llegaba un foul y cuenta. 

Victor Mariscal en ofensiva anotaba un doble para poder despegar a los de casa 6 puntos con 1 minuto de juego, Soles respondía de inmediato y conseguía anotación y tras dos tiempos fuera Devon Pearson la tomaba bajo el aro y anotaba. 

Con 24 segundos en el reloj, y posesión de Halcones, el balón se movía para acabar el tiempo por lo que Soles desesperaba y cometía una última falta para así quedar fuera de toda posibilidad al caer 90-82.

Mejores anotadores:
Halcones UV Xalapa: Orlando Méndez-Valdez con 23 puntos, Kevin Sowell 19 puntos y Lorenzo Mata 15 puntos. Soles de Mexicali: Jamelle Horne 20 puntos, Kentrel Gransberry 20 puntos y Carl Elliot 15 puntos.

Marcadores por cuartos  1   2   3   4   Total     
Halcones UV Xalapa:     27 24 19 20   90
Soles de Mexicali:           25 23 18 16   82 

Halcones UV comenzará la gran final el 18 y 19 de febrero a las 20:00 horas en casa ante Toros de Nuevo Laredo. La venta de boletos inicia este sábado a las 10:00 horas. Prensa LNBP/Halcones UV)

No hay comentarios: