viernes, 8 de febrero de 2013

CICLISMO: Edibaldo Maldonado el Mejor Mexicano Clasificado


* Terminó en cuarto sitio en persecución individual en el Panamericano de Ciclismo de Pista


El pedalista Edibaldo Maldonado fue el mejor mexicano clasificado durante la segunda jornada del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, que se lleva a cabo en el velódromo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), al terminar en cuarto lugar de la final de persecución individual.

El mexicano registró un tiempo de tiempo de 4:29:52 minutos y ser superado por el colombiano Jhonatan Restrepo en la carrera por el bronce, mientras que las

En la prueba de scratch, los mexicanos José Alberto Covarrubias y Jonathan Yépez se ubicaron en la quinta y sexta posiciones, en la final que fue ganada por el argentino Maximiliano Richeze.

Ismael Verdugo, en la prueba de keirin, superó el primer corte al avanzar en su heat eliminatorio, pero en la ronda de semifinales no avanzó, por lo que tuvo que conformarse con disputar el heat 2 que ubicaba de la séptima a la décimo segunda posición; al final ocupó el octavo general en la prueba en la que Colombia hizo el 1-2 mientras que Argentina fue tercero.

Una de las pruebas más esperadas fue la velocidad por equipos, ya que fue el regreso a las pistas de la sinaloense Luz Daniela Gaxiola, quien junto a Frany Fong registraron su mejor tiempo con en 34.190 segundos; sin embargo cometieron infracción al realizar el cambio irregular en el cierre de la carrera, motivo por el cual fueron descalificadas.

Las mexicanas se medían ante la dupla de Colombia integrada por Juliana Gavira y Martha Bayona en la ronda de cuartos de final de esta prueba, con la descalificación se ubicaron en la octava posición.

"Me sentía un poco nerviosa porque sólo pude entrenar pista 10 días, no me siento satisfecha con el resultado porque son errores técnicos que debemos corregir, pero si me siento bien porque Frany y yo hicimos el mejor tiempo, tendremos que trabajar más para que esto no nos suceda", comentó Daniela Gaxiola.

Por su parte Frany Fong dijo que esta falla técnica fue por el reciente cambio al reglamento de la UCI:

"Lo que dicen los jueces es que el nuevo reglamento marca que la arrancadora, que soy yo, pase la línea blanca puede abrir, mientras mi compañera debe ir atrás sin pasarme, yo creo que fue un centímetro lo que se metió y eso fue lo que nos sancionaron, son cambios a los que nos debemos acostumbrarnos para evitar que evitar que sucedan", agregó Frany Fong.

RESULTADOS SEGUNDA JORNADA

Velocidad equipos femenil
Oro    Colombia    Juliana Gavira – Martha Bayona
Plata   Cuba          Lisandra Guerra – Laura Arias
Bronce Venezuela Maynes Prada – Gleidimar Tapia

8° México descalificación  Daniela Gaxiola – Frany Fong

Persecución individual varonil
Oro Eduardo Sepúlveda  Argentina ** ganó por alcance
Plata Mauro Agostini       Argentina
Bronce Jhonatan Restrepo Colombia 4:24:46
4° Edibaldo Maldonado   México 4:29:52

Persecución equipos femenil
Oro Cuba           Yudelmis Domínguez, Marlies Mejias, Arlenis Sierra 3:23:40
Plata Colombia        María Luisa Calle, Serika Guluma, Jannie Milena 3:23:74
Bronce Venezuela      Jennifer César, Angie González, Daniley García 3:25:88
5° México              Marcela Prieto, Mayra Rocha, Ana Teresa Casas 3:34:53

Scratch varonil
Oro Maximiliano Richeze   Argentina
Plata Jan Carlos Arias       Cuba
Bronce Máximo Rojas      Venezuela
5° José Alberto Covarrubias  México
6° Jonathan Yépez           México

Keirin Varonil
Oro Fabián Puerta          Colombia
Plata Santiago Ramírez   Colombia
Bronce Leandro Bottasso Argentina
8° Ismael Verdugo         México (Prensa CONADE)

No hay comentarios: