sábado, 2 de febrero de 2013

LDA2013 - Los Osos de Jalisco Debutan en Grande ante a su Gente


* Los anfitriones se apuntaron una enorme victoria ante Estrellas Orientales de Venezuela, 118-94

Guadalajara, México – Los anfitriones Osos de Jalisco se apuntaron una enorme victoria ante Estrellas Orientales de Venezuela, 118-94, en un partido en el que los de la casa montaron un espectáculo frente a su gente.

Rafael Guevara se encargó de montar un espectáculo en la apertura del partido, anotando 10 puntos en los primeros cinco minutos de partido, dándole una ventaja de 11 puntos, 18-7, al conjunto venezolano. Por los anfitirones, Anthony Pedroza tuvo un buen primer parcial que mantuvo a su equipo en el partido para finalizar abajo, 30-22, luego de diez minutos transcurridos en el partido.

Y la ventaja se mantuvo hasta que con 4:27 en el reloj, Gerald Williams anotó un triple que encendió la fanaticada en el Domo del CODE y se viró el partido. Los de la casa cerraron la primera mitad con una racha de 13-2 que los llevó a los camerinos con ventaja de un puntos, 48-47. Los de Venezuela, por su parte, vieron su ofensiva estancada tratando de llevar el balón adentro en un sistema de media cancha que no rindió frutos gracias a la labor de Conor Turley en la defensa.

El tercero tuvo dueño y señor y su nombre es Marquise Gainous. El importado de los Osos de Jalisco tuvo un enorme parcial en el que anotó 18 puntos en un parcial en el que lo hizo todo. Gainous anotó en la pintura, a larga distancia y defendió con efectividad. Y de la mano del Gainous, los anfitriones abrieron una ventaja de 19 puntos para cerrar el tercero con marcador de 85-66, ante un equipo de Estrellas Orientales que no encontró cohesión en su juego.

Y la tendencia quedó clara, Osos de Jalisco fue mejor esta noche, frente a su gente, con un gran partido colectivo en el que contaron con cinco jugadores anotando en doble figura, incluyendo Gainous con 31 puntos en la victoria, 118-94, sobre un equipo venezolano que mostró la falta de química que tiene su plantel, lleno de estrellas, pero con solo una semana formado como equipo.

Mañana, Osos de Guadalajara enfrenta a Pinheiros a segunda hora, mientras que Estrellas Orientales buscará su primera victoria ante Lanús. (Prensa/Fiba Américas)

No hay comentarios: