viernes, 8 de febrero de 2013

TRIATLON: Harán la Fiesta 800 Participantes en Gran Festivall Manzanillo 2013


*Se corre la 6ª edición, con la apertura del Serial Nacional, este sábado por la mañana

Por: Candelario González Santana

Son 800 los atletas que estarán haciendo la fiesta de apertura del serial nacional de triatlón, este sábado cuando se realice la 6ª edición del Triatlón Internacional Gran Festivall, allá en Manzanillo, anunciaron los organizadores tras el cierre de inscripciones.

Igualmente, a través de la red social, informaron que desde este jueves que arribaron los representantes de la Federación Mexicana de la disciplina (Femextri), comenzó el ajuste de los detalles técnicos para que este viernes se tenga la reunión técnica y el registro de las bicicletas en el lugar asignado, la cancha de futbol de Gran Festivall.

Encabezan a los participantes, los campeones del año pasado, Paola Díaz por el sector femenino Elite y el olímpico Crisanto Grajales por el masculino, quienes confirmaron su asistencia al momento de darse a conocer la convocatoria.

Vale recordar que Crisanto Grajales que ha tenido actuaciones destacadas en eventos internacionales, las que le llevaron a Londres 2012, terminó 28º en la justa olímpico a 3 minutos 43 segundos de los medallistas.

Pero bien. El 6º Triatlón Gran Festivall Manzanillo 2013, convoca a triatletas desde categorías infantiles, 9-10, 12-13 y 14-15 años, cada una con sus distancias específicas.

En la modalidad sprint, esto es 750 metros de natación, 20 kilómetros de bici y 5 kilómetros de carrera, se convocan en 10 categorías, comenzando con Juvenil 16-17 años y la Universitaria, 18-24 años, en las dos ramas y a partir de ahí, por grupos de edades (5 años cadauno, 25-29, 30-34, etc.,  hasta 60 y mayores).

Mientras que en el triatlón estándar, las categorías estelares son Elite y Elite Sub 23, y las categorías por grupos de edades comienzan de 25 a 29 hasta la 75 y mayores, son 12 divisiones, además de los Relevos Mixtos.

Se espera una buena participación de triatletas locales y confirmó su participación en su nuevo reto y sueño en el deporte, la ex voleibolista porteña de los Potros del Itson, Cintia Polett Cruz Alvarez. ¡Suerte y enhorabuena!.

II CONGRESO MUNDIAL DE CIENCIA Y TRIATLÓN

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) realiza del 7 al 9 de febrero el II Congreso Mundial de Ciencia y Triatlón en Magglingen, Suiza.

En el 2011 se celebró la primera edición en la Ciudad de Alicante, España. La Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) estuvo presente, al igual que ahora en el 2013, donde se dará a conocer el trabajo titulado “TRAINING LOAD IN ACTUAL HIGH PERFORMANCE TRIATHLON”, aceptado por el comité científico para su presentación como póster, que defenderá el Dr. Javier Mon (Dirección de Alto Rendimiento FMTRI).

Se puede consultar el documento en la página web de la FMTRI en el espacio de Investigación/proyectos  http://www.triatlon.com.mx/fmt-invListaProyectos.asp .

Durante el II Congreso Mundial de Ciencia y Triatlón, también tendrán lugar reuniones de los Comités Médico y de Entrenadores de la ITU donde la FMTRI estará representada por el Dr. Humberto Aguilar (Área Médica FMTRI) y el Mtro. Eligio Cervantes (Área de Alto Rendimiento FMTRI).

La información obtenida en el congreso será difundida en la página web de la FMTRI y entre los entrenadores mexicanos.

No hay comentarios: