jueves, 7 de febrero de 2013

CHARRERIA: Abre el XXII Torneo Cd. de Guadalajara en el Campo Charro Jalisco


*Participarán 35 equipos, incluyendo 3 Infantiles
*Camino Real de Colima entra el 16 por la noche

Todo listo, presto y dispuesto, para que el domingo 10 y del 14 al 17 del presente mes, en La Querencia de los 12 veces campeones nacionales Charros de Jalisco, se cubra el XXII Campeonato “Ciudad de Guadalajara” y con el que se conmemora el 471º de la Perla Tapatía.

Con ese motivo, este miércoles hubo rueda de prensa que encabezó el presidente de los “Bigotones”, Salvador Sánchez y Sánchez acompañado de su hermano Javier quien se encarga de las Relaciones Públicas. Estarán 35 equipos, incluyendo tres selecciones de infantiles programadas para el jueves 14, el mero día que Guadalajara cumple sus primeros 471 años de fundación.

Los otros 32 equipos, serán divididos en dos categorías, 14 en el Grupo Rojo y 18 del Verde.

Hay remolques para los campeones y trofeos a segundo y tercer lugares, además de hebillas conmemorativas a los campeones de las 10 suertes individuales.

Señaló Salvador “Vos” Sánchez, presidente de la Asociación de Charros de Jalisco y del Comité Organizador de este campeonato, que habrá rejuego los días 10, 14, 15, 16 y 17 de este mes, en 11 charreadas con 35 equipos a una sola vuelta y sin final. La información oportuna la tendrán, en: www.expresocharro.com, que como siempre, tiene información al instante con la emoción del momento.

Este Campeonato nació en 1992 cuando Guadalajara cumplió sus primeros 450 años de vida y con esta vigésima segunda edición, se consolida entre los más añejos del país. El alcalde tapatío Ramiro Hernández apoya y respalda esta iniciativa charra, que tendrá ganado de colas sobre los 360 kilos y 450 en el reparo, amén de cuacuonas para piales.

“Este es un Campeonato con calidad de equipos y categoría, además de la representatividad que tiene Guadalajara con la charrería. La invitación es para todos y como siempre, queremos un evento 100 % familiar”, destacó Salvador Sánchez.

Charros de Jalisco se preocupa por consentir a su afición, que es muy nutrida, donde domingo a domingo hay competencias, de tal manera que en este campeonato se le dará el acceso libre a quien arribe vestido de charro con toda propiedad.

PROGRAMA DE COMPETENCIAS

Este domingo a las 12 horas, anunciaron a: El Pialadero de Guadalajara, Rancho Las Cruces, Carlos Sánchez Llaguno y Charros José Ibarra, luego a las cuatro de la tarde, estarán: Triángulo de los Arenas, Alteña y San Miguel de Huentitán.

El 14 de febrero, a las cuatro, habrá de celebrarse una competencia infantil con la Selección de Guanajuato, Academia Guadalajara y Escuela de Charrería de los “Bigotones”.

El viernes 15 toca turno a: Tapatía de Charros, Hacienda de Terla y Tradicional de Charros, luego vienen: Regionales de Jalisco, Rancho Las Cuatas y Escuela de Charrería, dejando en la nocturna a: Rancho El Festejo, Jalisciense de Charros y  Charros de Occidente.

El sábado 16, abren: San José del Valle, La Metropolitana del DF, Rancho El Quevedeño e Ignacio León Ornelas de Irapuato. A las cuatro, estarán: Ganadera Santa Isabel de Puebla, “Pichones” de Hacienda Vieja “A” y Rancho El Secreto, cerrando la jornada: Camino Real de Colima, Hacienda Vieja “B” y Los Federales de Puebla.

Ya el domingo 17, tendremos a: 3 Potrillos, Charros de Huichapan y Charros de Jalisco, cerrando por la tarde: Tres Regalos de Cancún, Tequila Don Roberto y Charros de Jalisco “Blanco”, con premiación al filo de las 19 horas.

Por cierto, podría haber escaramuzas el 16 y 17, de lo que ya hablará en las siguientes horas el comité organizador. Las últimas dos ediciones del Campeonato “Ciudad de Guadalajara” han sido para los “Güeros” Franco.

El costo de 50 pesos por persona cada día, pero con niños gratis, en tanto charros y adelitas que porten el traje nacional no pagarán el ingreso.

No hay comentarios: