sábado, 23 de febrero de 2013

Se realizará el 3 de marzo la Carrera del Día de la Familia



*La familia es el núcleo donde podemos transformar al país: Jesús Mena

El Consejo de la Comunicación, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, anunció la octava edición de la tradicional Carrera-Caminata del Día de la Familia, que se realizará el domingo 3 de marzo en un circuito sobre Paseo de la Reforma con salida y meta en la explanada del Auditorio Nacional, para la cual se esperan 5 mil 500 corredores.

Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, informó que evento se compone de una carrera atlética de 5 y 10 kilómetros, para categorías libres en las ramas varonil y femenil; habrá premios para las primeras tres posiciones de cada categoría, así como a los lugares 100, 300, 500, 1000 y 1200 de ambas ramas.

Además, se realizará una caminata de 3 kilómetros en la que podrán participar familias enteras que tendrán la oportunidad de visitar diferentes stands de patrocinadores, instituciones y organismos de la sociedad civil, peleas de boxeo amateur y el área de la NFL Experience.

“Con el objetivo de generar conciencia en la sociedad, en el gobierno y en el sector privado sobre la importancia de la familia, hace unos años (2006) se instituye el día de la familia, y que mejor que celebrarlo con una actividad deportiva, una actividad de integración familiar”, dijo Salvador Villalobos.

Por su parte, Jesús Mena, director general de la CONADE, destacó la importancia de la familia en el fomento del deporte para contar con niños y jóvenes más sanos.

“En mi caso la familia tomó un papel determinante para ser quien soy en día de hoy; mis papás, mi hermano, mi hermana, hicieron una gran contribución que en lo personal no tengo y no me alcanzan las palabras de agradecimiento por lo mucho que hicieron para yo pueda estar aquí. Hoy el reto más grande que tengo, mucho más allá de la responsabilidad en la CONADE y en otros cargos, es ser papá, es el reto más grande que tengo todos los días.

“La familia es el núcleo en donde podemos retomar y transformar este país, por eso hoy la CONADE tiene esa visión; el Presidente Enrique Peña Nieto nos ha instruido que sea por el deporte y a través del deporte, una manera en la que podamos integrar a las familias, en donde podamos prevenir el delito, que sea un vehículo para mejorar la salud, eso es y será la función principal de este organismo en los próximos seis años” dijo Mena Campos.

Agregó que buscará que este tipo de eventos sean parte de una serie de actividades en beneficio de la población de todo el país.

“Desde luego apoyaremos esta iniciativa del Consejo de la Comunicación, pero debe ir más allá, hoy se hace en 26 estados, lo que queremos es llevarlo a un siguiente nivel; que fuera parte de un programa que se pueda fortalecer desde la CONADE.

"Un programa que pueda permear a todo el país, y quizá podamos hacer un esfuerzo para que más allá de los estados, puedan tener una mayor participación los municipios, porque no hay nada más valioso que la familia, este tipo de eventos nos ayuda a revalorar lo que es la familia, estamos encantados de podernos sumar a este esfuerzo”, apuntó el titular de la CONADE.

Arturo Olivé, director de la NFL México, anunció que tendrán una participación en esta carrera con la NFL Experience, es decir, una serie de juegos interactivos en la explanada del Auditorio Nacional.

El DIF Nacional instalará un stand informativo e interactivo para los niños y sus papás, que conocerán los programas y servicios que brinda en beneficio de la familia y la infancia, según comentó la Maestra Irma Islas León, directora de gestión y desarrollo estratégico del SNDIF.

“El día de la familia se tiene que repetir los 365 días del año para que tengamos familias fuertes y solidas; en la medida que en la familia se conozcan y se vivan los valores, cada uno de sus integrantes va a tener su desarrollo humano, óptimo e integral, tendremos sociedades y un país fuerte”.

En esta suma de iniciativas para celebrar el día de la familia, entre otras actividades habrá un espectáculo de bailes por parte de INAPAM, y un concierto con la participación del grupo K-Paz de la Sierra y Jair.

En la presentación de la carrera también estuvieron los medallistas olímpicos María Teresa Ramírez de natación, Mario González y Agustín Zaragoza de boxeo, Fabián Vargas de ecuestres, y el ex campeón paja del Consejo Mundial de Boxeo, Isaac Bustos. (Prensa CONADE)

No hay comentarios: