viernes, 8 de febrero de 2013

ESPACIO ATLETICO: Se suman 9 Sub 23 a Equipo para Regional ON2013


*Van Colimotes  al 1er Athletics Perfomance de Querétaro
*Tiene Asociación 5 clubes afiliados y otros en proceso
*El lunes cierran inscripciones de la 10K Colima Muevete

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del atletismo!... La eliminatoria Regional de Occidente rumbo a las finales nacionales de la ON2013 está a la vuelta de la esquina. Es la próxima semana en la Perla Tapatía, estadio Panamericano Telmex, del jueves al domingo, donde Colima tendrá participación con más de 30 elementos, al sumarse 9 de la categoría Sub 23 que irán a buscar mejorar sus marcas y con ello intentar ir a la fiesta grande a Tijuana, BC, en el mes de mayo.

Mientras algunos de los seleccionados cerrarán preparación en casa, los integrantes del club Inerarity, desde Sub 16 a Sub 23, estarán en Querétaro este sábado y domingo en el 1er Athletics Perfomance, organizado por la Asociación de dicha entidad que tiene el apoyo de su Instituto.

Son 10 elementos que llevará el entrenador cubano Daniel Inerarity More a la pista de atletismo del Parque Querétaro 2000, para su último chequeo de cara al Regional de ON2013.

Viajan las Sub 23 Julia Alejandra González Sánchez, quien participará en las pruebas que son parte del heptatlón y Montserrat Lilibeth Ochoa Sarmienta, velocista y saltadora.

Igualmente van las saltadoras: Karen Corro Vázquez y María Jose Segovia Reyes –longitud y triplez; Mónica Adamari Cano y Elizabeth Herrera Paredez –altura y longitud-, y la lanzadora Alina Yazmín Vázquez Pérez, en el sector femenino.

Y los varones que van al cierre de preparación rumbo al Regional, son: los saltadores Jorge Abigail Rosas Ramírez –longitud y altura-, y Erick Fernando García Planco, triple y longitud, así como el lanzador Alán Machuca Silva, martillo y bala.

AL REGIONAL

 Mientras que, el presidente de la Asociación de Atletismo en el Estado de Colima, Chrystyan Martínez Pedraza, confirmó que si habrá participación colimota en el Regional Sub 23, hubo luz verde y van los nueve que dieron o estuvieron cerca de unas marcas establecidas previamente.

Dos de ellos parecen con boleto seguro a las finales Nacionales, por su lugar en el ranking Sub 23, la heptatleta Julia Alejandra González Sánchez y el cuatrocentista Daniel Olivares Michel, también correrá en el 200mp.

También estarán Lilibeth Ochoa en las pruebas de 200mp y salto triple; Cinthia Galindo en 400mp, la tecomense Claudia Torres en 200 y 400mp, Sonia Alcaraz en 200 y 400m, además de Claudio Marcial en 200mp y Luis Fernando Neri F., en 400 y 800mp.

Todos ellos representaron al municipio de Villa de Alvarez en el Estatal de ON2013, como club pertenecen a Loros de la UdeC y sus entrenadores son Chrystyan Martínez, José Luis Salvatierra y Braulio Ramírez.

Por cierto que la delegación colimota saldrá el miércoles a mediodía a Guadalajara, donde, desde el jueves a temprana hora entrarán en acción. El transporte estará a recoger primero a los seleccionados porteños, salen a las 11 de la mañana del gimnasio Bonilla Valle; luego a las 12 hora pasara por los tecomenses a Casa de la Cultura y en Colima se contempla la salida a la una de la tarde, de la Unidad Deportiva Morelos.

AFILIADOS

 La Asociación de Atletismo en Colima tiene al momento cinco clubes debidamente afiliados, estos son: Colegio Inglés cuyo entrenador titular es Christian Ramos; Club Inerarity, del cubano Daniel del mismo apellido; Isenco con la entrenadora Paulina Herrera al frente; Pies Rápidos de Manzanillo, donde destaca la figura de Ramón López, y Loros de la Universidad de Colima.

Mientras que están completando su documentación para estar afiliados oficialmente, los clubes: Venados de Tecomán del entrenador A. Martínez, Pegaso donde se integran atletas de los entrenadores Alberto Buenrostro –Colima- y Miguel Angel Moya –Manzanillo- y Mente Sobre Cuerpo, que tiene como entrenador a Dimas Holguín y la mayoría de sus atletas son fondistas.

Igualmente están pendientes en su afiliación los clubes Buhos de Campoverde donde es entrenador Raymundo Salvatierra y Correcaminos de don Daniel Barragán, otro de los equipos de corredores de ruta.

10K COLIMA MUEVETE

 El Ayuntamiento de Colima se reporta listo para la celebración de la décima 10K, ahora denominada Colima Muevete y que nuevamente se realizará por calles y avenidas de esta ciudad capital.

Y para quedar totalmente puestos, anunciaron que tal como lo marca la convocatoria este lunes por la noche se cerrarán las inscripciones y ahora sí, entró quien entró, no habiendo más oportunidades de registrase.

También reportan que la respuesta de los atletas ha sido dentro de lo esperado y esperan que la 10K Colima Muevete, siga siendo la fiesta esperada por los atletas y aficionados a estas carreras de nuestra región.

Por cierto, reparte 42 mil 600 pesos en premios para los tres primeros lugares de cada una de las seis categorías convocadas en las dos ramas.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…  

No hay comentarios: