miércoles, 6 de febrero de 2013

FUTBOLERIAS: Solo Cinco Colimotes Tienen Juego Completo en la 5ª Fecha


*Luis Carlos Ramírez banca en Sub 17 y Sub 20
*3ª: ¡Ya Ganó Volcanes! Titanes suma 2 puntos

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié PRO y sus Fuerzas Básicas!... Fueron cinco los colimotes que tuvieron juego completo en la fecha 5 de la Liga MX, Ascenso MX, Sub 20 y Sub 17, así como de la Segunda División, en esta sin incluir a los Loros que juegan con 9 o hasta 10 criollos en el cuadro titular y cuatro-cinco que van al banquillo.

Mientras que en la Tercera División, los ¡Ganaron los Volcanes de Colima!... 1-0 en casa de Valle de Grullo, mientras que Titanes del Atlético Colimán fueron anfitriones de los ahora tercer lugar Vaqueros FC a quienes le ganaron dos puntos, tras empatar a dos goles y ganarle en penales la unidad extra en juego. Por su parte los Limoneros del Atlético Tecomán cayeron en su visita a Aranda.

BUENA JORNADA

La que tuvieron los nominados en la Liga Mx, ya que el “Pato” Araujo sumó otro partido completo, aunque fue amonestado al minuto 67, se dejó ver en el 1-1 de Chivas contra San Luis, además de hacer su labor de contención fue al ataque poniendo en jaque al arquero rival, par de ocasiones, con su potente disparo.

Mientras que el armeritense Raúl Enríquez, aunque jugó menos minutos, entró al minuto 68’ por Joe´Benny Corona, en el 2-2 de Xolos en Tigres UANL, se dejó ver en el  juego colaborando en par de jugadas cuando los “perros” intentaban darle la voltereta al marcador, lo que no llegó. El popular “Mamas” por estos rumbos, siempre trata de aprovechar al máximo los minutos que le da en la cancha el técnico Antonio Mohamedh.

En tanto Jaguares de Chiapas mantienen activo en la Sub 20 al porteño David Andrade, quien vio acción 66 minutos antes de ser relevado en el tropiezo 1-2 ante el Atlas. Por cierto, curioso caso, los tres equipos chiapanecos Liga MX, Sub 20 y Sub 17, perdieron por el mismo marcador ante los rojinegros.

ASCENSO MX

En la antesala del máximo circuito, dos colimotes tuvieron partido completo. César Evaristo Valdovinos de los Leones de la UdeG, enel triunfo de 1-0 sobre la UAT y a él tuvo en sus pies el posible gol del triunfo, pero le faltó tino a la hora buena.

Erick Palafox dejó el partido al minuto 59 en el empate 1-1 de Altamira ante Celaya.

Aarón Reyes quien recibió su segunda amonestación al 8’, aguantó sin más faltas graves en el 1-1 de los Venados de Mérida contra los Estudiantes Tecos.

FUERZAS BASICAS

En la Sub 20, solo Antonio de Jesús Arreguín vio acción los 90 minutos del juego de la fecha 5 en el que Tigres goleó 4-0 a Tijuana.

Kenyi Adachi –también manzanillense-, salió al 61’ en el tropiezo de Santos Laguna 1-3 ante Pumas, Hugo Bueno S., estuvo en el banquillo.

Luis Carlos Fuentes Ramírez, portero del Atlas estuvo en el banquillo en los partidos de las Sub’s 20 y 17 que ganaron a Jaguares 2-1. En las dos fechas anteriores no estuvo con su equipo por ser uno de los cuatro porteros preseleccionados de México Sub 18 que fue segundo lugar en la Copa del Atlántico, en Gran Canaria, España.

En la Sub 17, Javier Cruz G., estuvo en la banca en el 1-2 de Jaguares ante Atlas.

 Y el seleccionado nacional Sub 17, Marco A. Granados entró al minuto 67 en la goleada de 4-1 de Chivas sobre San Luis. Ambos son manzanillenses.

SEGUNDA DIVISION

En esta categoría, Liga Nuevos Talentos, el zaguero José Bautista Pérez en la fecha uno (29 de enero) jugó todo en el tropiezo del CUF 1-2 ante Guerreros del Atlético Chiapas y en la dos, el domingo pasado, salió al minuto 70, tras ser amonestado en el 66’, en la tunda de 1-4 que les puso Zacatepec.

En la Liga Premier, José Luis Verduzco firme en la zaga de Chivas Rayadas agrega a su palmarés un partido completo más en la goleada de 3-0 a Vaqueros Ameca.

Jonathan Quintero por su parte abrió con los Cachorros de la UdeG y salió de la cancha al minuto 75’ en el tropiezo 0-1 ante Coras Tepic.

Loros por su parte fue a casa del campeón Murciélago, cayendo 0-1 y el sábado próximo, a las16 horas en el estadio Olímpico Universitario, tendrán la visita de los Dorados Fuerza de la UACh.

En este partido el técnico con su 3-4-3, hizo un cambio en su cuadro titular, dejando en el banquillo al “Gorupo” Macías y mandando de titular al “Huarache” Ortega, ya en el camino hizo sus acostumbrados tres cambios, al minuto 56 ingresó (14) César Macías por Serrano y al 70, (9) Rubén Martínez por Ortega y Alán Ramírez por Torres.

con: (23) Miguel A. Tejeda Ramírez (POR), (4) Alfredo de J. Padilla Uribe -Am al 74’-; (16) Martín Baruc Orozco Chávez; (25) Santiago R. Carrasco Ruíz; (6) José A. Torres Huerta -Am al 34; (15) Darío Castrejón Hernández; (18) David E. Michel Oliva;  (8) Jairo Martín Soto Aguilar (oriundo de Cd. Guzmán);  (10) Walter A. Serrano Moreno; (19) José A. García Gallegos y (28) Germán S. Ortega Padilla.

También estuvieron en el banco: (12) Christian J. López D., (3) René Miranda R., y (7) Guillermo Ramos Ll., y (20) Pablo D. Zamora M., puesto este último para tratar de aprovechar la primera oportunidad de presentarse en acción.

LA TERCERA

En esta división, Volcanes de Colima (3) suma su primer triunfo, 1-0 sobre Valle del Grullo (14), pero sigue en el sótano.

Atlético Tecomán perdió 2-3 en Arandas (21) y con ello perdió un sitio en la lucha que sostiene con Titanes por mejorar la posición en la tabla, bajó al octavo lugar con 33 puntos.

Titanes del Atlético Colima ganaron dos puntos en casa al empatar a dos goles y ganar el punto extra en penales a Vaqueros FC, que con esta derrota cae al tercer lugar con 47 unidades, 48 tiene Vaqueros de Ixtlahuacán próximo rival de Titanes, lidera con 53 Tepatitlán.

Los goles de Titanes, que reciben en el Colima, fueron del “Pihuamo” Ramos al minuto 25’ y de Oscar Torres en el segundo tiempo, tras haber entrado de cambio al inicio del mismo.

Reportan juego con mucha rudeza que dejó seis amonestados y  un expulsado para el visitante y cuatro jugadores locales con tarjeta amarilla.

Definieron el punto extra a favor, Meño Martínez, Víctor Ramos, Domizzi Valdez, Víctor Lorenzo y Edson Zamorano, este cerró luego que su compañero Juan Carlos Espinoza –portero-, detuviera un disparo de los rivales.

En la fecha 22, Volcanes de Colima será anfitrión de Arandas y Atlético Tecomán de Nuevos Valores de Occidente, mientras que Titanes irá contra el nuevo sublíder Vaqueros de Ixtlahuacán.

Los otros resultados de la jornada: Mulos del Oro (6) 0-2 Atlético Cocula (25), EF Chivas (43) 1-0 NV Occidente (26),  COM (25) 1-4 Vaqueros de Ixtlahuacán (48), Chapala (42) 2-1 Alianza de Sayula (26), Acatic (23) 0-2 Tepatitlán (53). Descansó Atotonilco (35).

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: