jueves, 7 de febrero de 2013

COMALA: Forma Ciudadanos de bien el Deporte


*Dijo el director del INCODE a niños de preescolar que participan en Juegos municipales

El director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno resaltó que el deporte es la mejor manera en que las familias se unan, porque “el deportes es salud, disciplina, conjunto, movimiento y alegrías de triunfos, así como aprendizaje en las derrotas”, durante la inauguración de los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica de nivel Preescolar que se realizaron en el campo de futbol de la unidad deportiva Mary Villa Montero.

Asimismo el dirigente del deporte nombre del titular del ejecutivo mencionó que la base de que la niñez y juventud puedan tener una educación integral, es el deporte: “el deporte forma ciudadanos de bien, que vienen a ser ejemplo de la niñez y la juventud”, mencionó.

Cabe destacar que estos Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica del nivel Preescolar fueron organizados por el Centro de Desarrollo Educativo 7 Comala en coordinación con el gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaria de Educación y el Instituto Colimense del Deporte (INCODE), donde se contó con el total apoyo del Ayuntamiento de Comala.

En la ceremonia de inauguración también se contó con la presencia del presidente municipal del Ayuntamiento de Comala,  Braulio Aguerrín Acevedo quien dio la bienvenida a los infantes de las diferentes plantes de preescolar del municipio, al igual que a las madres y padres de familia que se dieron cita para ver participar a sus pequeñines en las diferentes pruebas deportivas como el tiro al aro, futbol, carreras, entre otros juegos.

“Agradezco a David Ballesteros Peralta por su presencia que enaltece más este acto deportivo, que hoy vamos a presenciar, donde los protagonistas son las y los pequeñines, que viene acompañados por sus madres y padres de familia”, dijo el edil municipal comalteco.

Asimismo estuvieron presentes la presidenta municipal del DIF Comala, Rubí Castellanos de Arreguín, así como el diputado local Donaldo Zúñiga, entre otros representantes de educación, así como docentes, y parte del cabildo del H. Ayuntamiento de Comala, entre ellos regidores.

Por su parte Lena Morales Estrada, Supervisora de Preescolar del municipio agradeció a nombre de los presídium al titular del Incode David Ballesteros por obsequiar las medallas con las que fueron premiados a las y los pequeñines.

Por último, tanto Ballesteros Peralta, Director del Incode; como presidente municipal, Braulio Arreguín; Donaldo Zúñiga, diputado local dieron por inaugurado los Juegos Escolares del nivel preescolar tras encestar el balón de basquetbol en el aro de la canasta colocada enfrente del presídium, así mismo las actividades iniciaron con un relevo de madres de las y los niños competidores. (Prensa INCODE)

No hay comentarios: