domingo, 10 de febrero de 2013

Será Campeonato FIBA Américas Femenino 2013 en Veracruz


*Del 21 al 28 de septiembre, en Xalapa

FIBA Américas confirmó a Xalapa, Veracruz como sede del Campeonato FIBA Américas 2013 que se jugará del 21 al 28 de septiembre y clasificará tres equipos a la Copa del Mundo FIBA Femenina 2014.

El estado organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, Veracruz albergará el Campeonato FIBA Américas continental en la ciudad de Xalapa con la participación de Canadá, Cuba, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, las anfitrionas de México y 4 equipos que se clasificarán del Campeonato Sudamericano a jugarse en junio de este año.

“Estamos muy contentos de anunciar a Xalapa, Veracruz como sede nuestro más importante campeonato femenino. Con los Juegos Panamericanos del 2011, México demostró su pasión por el baloncesto femenino, en donde su equipo tuvo excelente actuación ganando plata como local, y sabemos que una competencia de la envergadura del Campeonato FIBA Américas, con tres cupos al Mundial de por medio, será un gran evento para los amantes de nuestro deporte.”, comentó Horacio Muratore, presidente de FIBA Américas.

El Campeonato FIBA Américas 2013 femenino se jugará en dos fases, dividiéndose en dos grupos de (5) cinco, jugando todos contra todos en la primera fase. Previo a su clasificación, los dos primeros equipos de cada grupo pasarán a la fase semifinal y final, mientras que los demás equipos clasificados del 5to al 10mo lugar finalizarán su participación en el evento.
Xalapa-Enríquez, conocida comúnmente como Xalapa o Jalapa, es una ciudad mexicana, cabecera del municipio del mismo nombre y capital del estado de Veracruz, con una población de 457, 614 habitantes. Como sede, la ciudad cuenta con la experiencia de haber organizado, con la ayuda de la Universidad Veracruzana, varios cuadrangulares de la Liga de las Américas, incluyendo dos Final Fours (2008-2009, 2010-2011) bajo la participación de los Halcones UV Xalapa.

El Campeonato FIBA Américas 2013 clasificará tres equipos a la Copa del Mundo FIBA femenina a jugarse del 18 al 28 de septiembre de 2014 en Turquía. Estados Unidos está automáticamente clasificado en calidad de Campeón Olímpico. (Prensa/ FIBA AMERICAS)

No hay comentarios: