miércoles, 6 de febrero de 2013

FUT DE AMPUTADOS: Cobran caro Derecho de piso a Ciclones de Colima en Nacional


*Dos goleadas en su presentación, que dejan mucho aprendizaje

Por: Candelario González Santana

El pago del derecho de piso, el noviciado, es sumamente duro regularmente y eso lo han vivido del sábado al lunes los futbolistas amputados del equipo Ciclones de Colima, cuando los equipos del pie veterano les han dado candela, allá en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, por cierto, el local fue el campeón.

Primer evento selectivo con miras al Mundial del 2014 que será en casa de los Zorros de Sinaloa, denominado 1er Cuadrangular de Futbol de Amputados Tigres 2013 y el cual fue inaugurado por la presidente de la AMFA, Conchita Peña, quien agradeció a las autoridades de la UANL su hospitalidad para realizar este torneo, reportaron los Tigres en las redes sociales.

Los Ciclones fueron al evento con muchas ilusiones, con ganas de mostrar que el arranque del futbol de amputados es una realidad y “habrá conqueso” para ser protagonistas.

Allá les han mostrado que todo a su tiempo y así los anfitriones Tigres UANL recibieron a los Ciclones con sacudida de 10 goles a cero.

Situación que, reportan, no desanimó a los Ciclones porque fue su primer juego oficial y hay que ir aprendiendo la mañana en competencia, así el lunes pelearon el tercer lugar a los Zorros de Sinaloa y pudieron sacar de su ronco pecho el grito de ¡goooooooooooooolllll!, luego que Luis Alberto Salecio Medina envió el balón al fondo de la cabaña rival. 1-8 cayeron. 

Iniciaron este programa de futbol de amputados: Jesús Vázquez, Asencio Gómez, Luis Alberto Salecio Medina, José Luis Caballero, Francisco Javier Ruiz, Héctor Zamora, Roberto Ruiz y Juan José Flores.

Teniendo como cuerpo técnico a: Gregorio Mejía, entrenador; Mario Mejía, auxiliar; Jorge Ramírez Pimentel, preparador físico y Noemí Arías, psicóloga.

El equipo arribó a Colima a temprana hora de este martes, también contentos como se fueron y con ganas de seguir adelante en esta nueva aventura deportiva, conscientes de que “se debe trabajar más, porque los equipos están muy fuertes”.

Los muchachos, vía su capitán, Juan Flores, tienen agradecimientos para el director del INCODE, David Ballesteros Peralta, a través de quien entregó el apoyo el Gobernador del Estado; así como para la Universidad de Colima, que inició el impulso a través de su entonces director de Cultura Física, Deportes y Recreación, Jaime Israel Medrano Méndez y ahora con el nuevo, Luis Roberto Larios Carrascos, esperan seguir teniendo la respuesta positiva a este esfuerzo.

El campeón fue Tigres Regios de Nuevo León al vencer por dos goles a cero a los Lobos de Jalisco. Fueron tercero los Zorros de Sinaloa con el triunfo sobre Ciclones de Colima, luego que en su primer juego habían caído ante los Lobos jaliscienses por  1-2.

No hay comentarios: