sábado, 23 de febrero de 2013

FUTBOL: También Atlético Tecomán Recibirá a la Selección Nacional Sub 17


*Será el jueves 14 de marzo en el Víctor Sevilla
*Loros 2ª Premier será anfitrión dos días antes

Por: Candelario González Santana

El equipo Atlético Tecomán de la Tercera División Profesional, ubicado en el octavo puesto del Grupo X, con 11 triunfos, dos empates y nueve derrotas al momento, también será anfitrión de la Selección Mexicana Sub 17, en la recta final de su preparación con miras al Pre Mundial de la zona que se realizará del 6 al 19 de abril en Panamá.

La especie la dio a conocer el directivo y entrenador del club, Víctor Sevilla Torres, durante la visita a Colima el pasado miércoles, cuando su equipo venció 5 goles a 0 a Volcanes de Colima.

 El partido será el jueves 14 de marzo desde las 10 de la mañana en su escenario Víctor Sevilla, de allá de Tecomán, y donde esperamos que nuestra escuadra sea digna contendiente de la Selección Nacional Sub 17 dirigida por Raúl Gutiérrez, el “potro”, que defiende el Campeonato Mundial ganado hace dos años, aquí en México.

Esta Selección México Sub 17, tendrá su primer partido en tierras colimotas, el martes 12 ante los Loros de la Universidad de Colima, de la Segunda División Liga Premier, tal como lo anunciaron en su muro de las redes sociales.

Partido este que se jugará desde las 16 hora en el estadio Olímpico Universitario.

Sobre la vista de esta Selección Nacional, el dirigente de los tecomenses, Sevilla Torres, dijo que: “para nosotros como directivos y para los muchachos como jugadores es un gran orgullo tener la oportunidad de enfrentar a una Selección que está defendiendo un Campeonato Mundial y que viene dirigida por el entrenador Raúl Gutiérrez, quien la llevó a esa conquista”.

Se sabe, agregó, que la Selección Sub 17 tiene trabajando desde el año pasado y su visita a tierras colimenses prácticamente es la recta final de su preparación y esperamos ser buenos sinodales de ella en esa preparación con miras al Pre Mundial de Panamá.

Vale señalar que en esta Selección Nacional está un colimote, el delantero manzanillense Marco Antonio Granados Villegas, quien pertenece al club Chivas del Guadalajara e inició con uno de los destacados entrenadores del puerto colimote.

EL FOGUEO

 La Selección Mexicana Sub 17 comenzó su trabajo con miras al Mundial 2013 de los Emiratos Arabes Unidos, el año pasado combinando concentraciones con giras a diferentes torneos internacionales.

Así en 2012, en su primera gira por Europa fueron al Mundial Minimes de Francia donde tuvieron cinco encuentros ante otras selecciones, incluyendo la anfitriona y la de Estados Unidos.

Luego fueron a Italia, a la Cita Gradisca, torneo en el que fueron subcampeones perdiendo la final ante Croacia, previó enfrentaron a fuerzas básicas de los principales clubes italianos.

Después fueron a Costa Rica a conquistar la 6ª edición de la Copa Saprissa Internacional y luego viajaron a Nagoya, Japón, donde conquistaron también la Copa Toyota.

Su siguiente parada fue España, donde ganaron la Copa AGS y cerraron el año en Brasil con el tercer lugar en la 1ª Copa Internacional Avai.

Este 2012 comenzaron el fogueo internacional con el segundo lugar en la Copa UC, perdiendo la final ante el anfitrión Universidad Católica de Chile.

Ahorita se encuentran en Panamá, en un triangular, para ir calentando el ambiente previo al Pre Mundial que será allá mismo. El jueves ganaron 2-0 a Panamá y este sábado se enfrentarán a Estados Unidos.

No hay comentarios: