domingo, 17 de febrero de 2013

2ª PREMIER: Están en vuelo Loros; reprobó a Estudiantes en su casa


*Los cambios le vuelven a dar el triunfo; ahora de cuatro puntos
*Recuperado Alexis Amador entró de cambio e hizo el tercer gol
*Triunfo de cuatro puntos que los colocan en la quinta posición

Por: Candelario González Santana

Los cambios han sido efectivos nuevamente y dos de ellos firmaron goles para que Loros de la Universidad de Colima consiguiera su segunda victoria consecutiva y tercera en cinco partidos, este sábado al imponerse tres goles a dos a los Estudiantes Tecos, en su casa, allá en Zapopan, Jalisco.

Triunfo de cuatro puntos y que significó el regreso del ariete Jorge Alexis Amador Castellanos a la cancha, luego de lesionarse al final de la preparación y tener que iniciar en el hule el torneo Clausura 2013.

Así Loros llega a 10 unidades, mismas en  las que se quedó Coras Tepic y a las que llegaron Indios UACJ y Excelsior FC, pero que por la diferencia de goles, le colocan en el quinto lugar; en tanto Murciélagos se hace del liderato con 11 unidades y CD Los Altos baja al sexto lugar con 9.

Los Loros con su clásica apertura de tres zagueros, cuatro medios y tres delanteros, se enfrentó a un Estudiantes Tecos que abrió con cinco defensas, tres medios y dos atacantes, lo que le llevó a tener un primer tiempo con el juego con balones perdidos y recuperados en la media cancha y pocas llegadas que significaran gran peligro.

Esto de acuerdo a información del Staff de La Liga, el periódico digital de la rama, que resalta también el juego de Loros de buscar tener el control del balón más tiempo que los anfitriones y acertando ante la meta la meta de los Estudiantes, un minuto después de que David Michel fallara un tiro penal, se lo atajó el arquero Samuel Ramírez.

Aunque también la respuesta de los Estudiantes fue rápida, pero insistieron los Loros y luego cayó el segundo y ya en el tiempo de reposición el tercero, el que les daba el cuarto punto por triunfar en patio ajeno con diferencia de dos goles.

Mientras que para la Liga el primer gol de Loros fue en un segundo tiro de esquina, hilado, para el boletín del club colimote fue en tiro de castigo y el segundo gol para uno el centro fue en tiro de castigo y para el otro tiro de esquina.

Sea de un modo u de otro, el 1-0 fue al minuto 69 anotando de cabeza el zaguero René Miranda quien ingresó al minuto 45’  por el delantero Walter Serrano. Un minuto después ataque por la izquierda y de derecha Oscar Pavel Becerra Tisnado, fusiló de derecha a Miguel A. Tejeda para el empate.

En la recta final del partido, al minuto 83’ Darío Castrejón aprovechó una falla del arquero local que no pudo controlar un esférico dentro de su área, atento se elevó para de cabeza –también- firmar el dos-uno.

Y en el primer minuto de reposición, en contragolpe el “Perico” Amador que había ingresado al juego al 71’ por César “Gorupo” Macías, le puso números finales al marcador, festejando con marometas.
   
En la fecha 6, Loros será anfitrión de Reynosa FC, el próximo sábado 23 desde a las  cuatro de la tarde en el Estadio Olímpico Universitario.

ALINEACIONES:

LOROS: (23) Miguel A. Tejeda; (4) Antonio de J. Padilla, (16) M. Baruc Orozco, (25) Santiago R. Carrasco –Am. al 25´-, (6) José A. Torres –Am. al 72-, (15) Darío Castrejón –Gol al 83’-; (18) David E. Michel, (2) Alan Ramírez, (14) César E. Macías –salió al 71’ por (11) J. Alexis Amador. Gol al 91-, 19 José A. García –salió al 59’ por (7) Guillermo Ramos y (10) Walter A. Serrano –salió al 45’ por (3) René Miranda –Gol al 69´-.

También hicieron el viaje: (12) Christian J. López –portero-;  (26) Jorge L. Anaya, (30) Luis D. Gutiérrez y (29) Bryan Zúñiga. Entrenador Hugo Mora.

ESTUDIANTES Tecos: (37) Ramírez Torres Sammuel –Port-, (29) Méndez Ruiz Gustavo -Am. al 88’-, (30) Pérez Soto Kevin Martín, -(90) Flores Ramírez Andrés Orlando al 78’-, (39) Becerra Quijada Daniel -Gol al 71’-, (40) Coba Madrigal Edgar Ignacio, (46) Valenzuela Velázquez Luis Ramón -Am al 26’-, (48) Delgado Arroyo Eder Osvaldo -Am. al 68’ salió por 54 Escobar Durán Israel al 81’-, (50) Hernández Quezada Eder Jair -55 Díaz Arceo Isaac Gabriel al 68’-, (70) Becerra Tiznado Oscar Pavel, (42) Gómez González Joaquín Arturo y (56) Ramos Almada Alan. Entrenador, Alvaro Galindo.

Arbitraje de: Adonai Escobedo –central-, Karen Díaz y Eder Contreras –asistentes-.

LOS DEMAS RESULTADOS

El campeón Murciélagos de Guamuchil venció 1-0 a Tepic para treparse al liderato; Chivas Rayadas le pegó 2-0 a Real Saltillo, Cachorros UdeG cayó 0-2 ante Dorados UACH, primero triunfo de los chihuahuenses; Bravos 2-1 a Correcaminos UAT, Excelsior goleó 4-1 al CD de Los Altos, Reynosa perdió 0-1 ante Indios UACJ y Aguilas Reales de Zacatecas tropiezo1-3 ante Vaqueros de Ameca. (Fotografías cortesía Staff La Liga).

No hay comentarios: