sábado, 23 de febrero de 2013

Fut 3ª División: Golea Atlético Tecomán a Volcanes y Titanes cae en Sayula


*Los tecomenses se ponen a un punto del A. Colimán, en su lucha personal; a 10 puntos de la zona de calificación

El Atlético Tecomán goleó a los Volcanes de Colima cinco por cero, para sumar su noveno triunfo en la temporada 2012-13 del balompié de la Tercera División profesional, en partido realizado en el campo sintético de la Unidad Deportiva Morelos, la tarde de este miércoles, donde se estuvo cerca de la suspensión del juego, por los los entrenamientos de los equipos de futbol femenil, fut americano y atletismo, que habitualmente se realizan en este escenario durante la semana.

Los tecomenses recuperan terreno perdido tras el tropiezo, de la fecha pasada, ante la Escuela de Futbol Chivas por 1-3, llegando a 36 unidades en el octavo lugar y se ponen a una de los Titanes quienes sufrieron su segundo tropiezo consecutivo, por 0-2, en su visita al Alianza de Sayula. El domingo en casa habían caído 1-2 ante Tuzos Occidente.
 
Marcaron por Atlético Tecomán, en la goleada: Kevin Santillan al minuto 12, Guillermo Chacón al 28, Víctor Fierros al 32, Misael Casas al 71, un cabezazo hacía atrás al filo del área chica, haciendo el balón una parábola que venció al arquero Volca´n  y autogol de Alejandro Ochoa al 83', luego de otro cabezazo –en mala salida del arquero-, que pegó en el travesaño y en el rebote pegó en la pierna de un defensivo, el último en la línea no alcanzó a llegar.

Volcanes se salvó de más posibles anotaciones, ante otras malas salidas del arquero o falta de calma de los atacantes tecomenses cuando entraban en su área. Igualmente los tecomenses insistieron mucho al frente, sus ataques tanto por la derecha como izquierda, centrando el balón por  alto tratando de aprovechar  el buen salto de alguno de sus ofensivos.  Volcanes apenas tuvo dos tres llegadas, siendo un largo tiro de castigo el que más dosis de peligro llevó al área de los visitantes.
 
Salió expulsado el capitán de los Volcanes Edgar Cervantes por segunda amonestación y el equipo terminó con una baja, al sufrir esguince en segundo grado uno de sus defensivos. 

El jugador sufrió dos tres minutos después de sufrir la lesión dentro del campo, hasta que lo sacaron par de compañeros y acercarse el médico de Tecomán, hubo la atención de su gente, pese a que el árbitro insistía con señas en el ingreso de los camilleros (que no había) o asistencia médica.

Entre otras cosas de lo reportado por el árbitro es que previo a y durante parte del juego la pista sintética que rodea la cancha era utilizada por mucha gente, aunque la gente de Volcanes dio la seguridad que nadie ingresaría a la cancha.

Atlético Tecomán está a 10 puntos de la zona de calificación. Cabe recordar que califican los cuatro primeros a la Liguilla y el quinto lugar va a un repache contra el quinto de otros tres grupos. Ahorita son los cuatro mejores con derecho a Ascenso, Tepatitlán con 59 puntos, Vaqueros con 53, Vaqueros Ixtlahuacán con 51 y Chapala con 45, es cuarto en la tabla EF Chivas con 50, pero ellos califican par la liguilla de filiales.

En la fecha anterior Volcanes cayó 1-6 en San José de Gracia.

OTROS RESULTADOS

Mulos del Oro empató a 2 goles con la Escuela de Futbol Chivas y ganó el punto extra en penales; Tuzos Occidente cayó 0-1 en Acatic, Atotonilco empató cero-cero con Jaguares de San José de Gracia, equipo este que ganó el punto extra. Vaqueros ganó 4-3 a Valle de Grullo para retomar el subliderato porque descansó Vaqueros Ixtlahuacán y Tepa afianzó el liderato con el 2-0 sobre Arandas. Este jueves cierran jornada Chapala vs COM.

Para la fecha 25, el domingo, Atlético de Tecomán recibe a Atotonilco en su nueva cancha Víctor Sevilla a las 13 horas y Titanes será anfitrión de Chapala, en el Colima, a las 16:00. Volcanes visita el sábado a Escuela de Futbol Chivas.

No hay comentarios: