martes, 5 de febrero de 2013

Dejó el Voleibol y Ahora es Triatleta, Porteña Polett Cruz


*Viene a la 1ª del Serial Nacional, este fin de semana a Manzanillo
*También como parte de su preparación hace MTB y entra a pedestres

Por: Candelario González Santana

Dejó atrás una serie de satisfacciones y sensaciones, de un disciplina donde fue considerada una de las mejores prospectos de su camada, desde su debut en la Olimpiada Nacional Infantil de Mérida (Yuc), hasta hacer realidad el sueño de representar a México en algunos eventos internacionales, luego de ganar medallas ara Colima y para el deporte de Sonora (estudia en el ITSON), Cintia Polett Cruz  decidió, hace un año, darle vuelta a la hoja, cambiar de historia, decirle adiós al voleibol y entrar al mundo del triatlón, donde este sábado estará en la apertura del Serial Nacional, en su natal Manzanillo.

Entrevistada a través de las redes sociales, Polett Cruz, acerca de dejar atrás la elite de la disciplina que desde niña practicó, dijo que las razones de terminar con voleibol, “son principalmente por retos personales y nuevas experiencias, el deporte que hoy estoy entrenando es triatlón.

“Tengo ya 6 meses entrenando y preparándome para correr el serial Nacional, ya en este año si todo sale bien”, añadió.

El serial de la Femextri, arrancará el próximo sábado con el triatlón organizado por Gran Festivall Sports, allá en sus instalaciones del puerto colimote y donde ha confirmado su participación la manzanillense Cintia Polet.

Reiteró que: “esperamos estar participando en el Serial 2013. Claro, todo depende de los apoyos económicos, pero estaremos haciendo todo lo posible por participar en cada una de las fechas nacionales. Yo estaré participando en el sprint universitario”.

Y en el trabajo realizado en su nuevo deporte, de seis meses para acá,  Polett suma algunas competencias en carreras pedestres e hizo su presentación en triatlones, allá en el noroeste mexicano, donde radica.

Entre otros resultados encontramos que a finales de octubre Polet Cruz participó el Triatlón de Topolobampo donde hizo cuarto lugar en la modalidad ahora llamada Estándar (antes Olímpica), detrás de Ana Julieta Ibarra, Mónica Ramírez y Atenas Castelo y por delante de Marisa Félix.

Igualmente tomó parte en la 5K organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Cajeme y la Liga Municipal de atletismo, donde dice el reporte del Diario del Yaquí :“en la categoría 20-29 años femenil brillaron Cinthia Polet Cruz del ITSON, Giovana Guadalupe Robles y Marisa Gaxiola López”.

Como dice ella, nuevos retos y le deseamos siga siendo una deportista exitosa como lo fue en el voleibol. Enhorabuena. Todo sea por el deporte.

No hay comentarios: