jueves, 7 de febrero de 2013

RUMBO A BRASIL 2014: Abucheado el Tri en el Arranque del Hexagonal


Miércoles 6 de febrero, 2013
México 0-0 Jamaica
Estadio: Azteca Hora: 20:30
Distrito Federal, México
Árbitro Central: Mark GEIGER (USA)
Árbitro Asistente 1: Sean HURD (USA)
Árbitro Asistente 2: Joe FLETCHER (CAN)
Cuarto Árbitro: Edvin JURISEVIC (USA)

La Selección Nacional empató a cero con Jamaica en su primer duelo del Hexagonal Final de la Concacaf, última etapa de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Brasil 2014.

Con motivo del 100 aniversario del Ejercito Mexicano a celebrarse el próximo 19 de febrero, durante el partido se realizaron una serie de acciones conjuntamente entre la Federación Mexicana de Fútbol y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Previo al encuentro, en la ceremonia protocolaria, el Himno Nacional Mexicano fue interpretado por el Coro y Orquesta del Ejército y Fuerza Aérea, acompañado por la Banda de Guerra.
El 22 de marzo, Honduras será el próximo rival del Tricolor, el juego tendrá lugar en San Pedro Sula.

El Partido

El día llegó. México arrancó la última etapa de las Eliminatorias Mundialistas en casa; el Hexagonal Final inició para los de José Manuel de la Torre en el Estadio Azteca, ante Jamaica.

Con la artillería pesada, el Tricolor jugó sus primeros 90 minutos de este último recorrido que tienen que hacer en busca de uno de los boletos para Brasil 2014.

Después de unos primeros minutos de ida y vuelta, fue Jamaica quien sorprendió con el primer disparo a puerta, con la primera jugada de real peligro. Al minuto 7, tras un disparo dentro del área que se estrelló en el segundo palo, Jesús Corona alcanzó a regresar para atajar de forma espléndida el que pudo ser el primero en contra para los mexicanos.

Tras el primer susto, México, hoy portando la camiseta blanca, decidió mostrarse más en territorio caribeño. El juego en conjunto comenzó a desplegarse, pero sin lograr entrar al área rival.

Giovani Dos Santos, al 12’, fue quien se animó primero por parte de los Aztecas con un disparo de media distancia por derecha; sin embargo, el esférico fue desviado por el cancerbero Donovan Ricketts. Un minuto más tarde, llegó el turno de Oribe Peralta, quien sacó un disparo cruzado por el mismo sector que Dos Santos, pero que también detuvo el guardameta.

Ya en el minuto 20, fue México quien creó las oportunidades, quien controlaba el cotejo que se jugó principalmente en área jamaiquina pero sin poder abrir el marcador.

No obstante, Jamaica aprovechaba cualquier oportunidad para intentar hacer daño en zona mexicana; un par de disparos a puerta, uno desviado, y otro atajado por Jesús Corona, fueron las alarmas.

Por su parte, Jorge Torres Nilo intentó en un par de ocasiones abrir el marcador con disparos de larga distancia por el carril izquierdo; sus intentos resultaron desviados. Le costaba a México meterse al área con la redonda.

Se fue la primera mitad; sin goles México y Jamaica se marcharon al descanso.

La parte complementaria dio inicio y ambos cuadros buscaron irse al frente; tanto México como Jamaica tuvieron oportunidades en los primeros minutos de la segunda mitad, pero las oportunas intervenciones de los guardametas, así como la labor de las zagas, impedían el primero de la noche.

La más clara se jugó al 63’, cuando tras una gran jugada en conjunto originada en medio campo, no pudo concretarse tras la creatividad del cuadro Tricolor. El balón se fue muy por encima de la portería luego del potente disparo de Carlos Salcido.

Pero luego llegó la de los Reggae Boyz. Al 67’, Ryan Johnson aprovechó un error de Salcido, quien le dejó el camino libre para que sólo, frente al guardameta Corona, tuviera la más clara del cotejo; su tiro careció de potencia y dirección, entregando la redonda al portero Tricolor.

México no pudo con el juego de Jamaica, los de Theodore Whitmore pelearon todos los balones del último cuarto del duelo; mientras que el Tricolor no logró mostrar su mejor versión en este primer duelo del Hexagonal Final.

Con empate sin goles, México terminó su primero compromiso de la última etapa de las Eliminatorias Mundialistas.

Alineaciones

México: 1-. Jesús Corona; 2-. Javier Rodríguez, 3-. Carlos Salcido, 6-. Héctor Herrera (8.- Ángel Reyna al 66’), 10-. Giovani Dos Santos, (11.- Javier Aquino al 46’) 14-. Javier Hernández, 15-. Héctor Moreno, 18-. Andrés Guardado, 19-. Oribe Peralta, 20-. Jorge Torres, 22-. Paul Aguilar. DT. José Manuel De la Torre

Jamaica: 1-. Donovan Ricketts; 2-. Nyron Nosworthy, 19-. Adrian Mariappa, 6-. Jermaine Taylor, 12-. Demar Phillips, 4-. Marvin Elliptt, 17-. Rodolph Austin, 8-. Jermaine Johnson (Robinson al 54’), 22-. Garath McCleary (Daley al 83’), 10-. Joel McAnuff y 9-. Ryan Johnson (Stewart al 80’). DT. Theodore Whitmore.

Amonestaciones: México: Héctor Moreno al 90+4’ Y Jamaica: Jermaine Johnson al 45’. (Comunicación FEMEXFUT)

No hay comentarios: