martes, 12 de febrero de 2013

VILLA DE ALVAREZ: Abren sala de Lectura Digital en la Ramón Serrano


*Se continuarán rescatando espacios abandonados en pro del fomento de la cultura dice alcalde Kike Rojas

Como parte del programa 101 Días de Resultados Inmediatos, el presidente municipal Kike Rojas, acompañado del secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, el secretario de Salud Agustín Lara Esqueda, así como del secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez y el director de Fomento Educativo y Cultural, Miguel Llerenas, inauguraron la Sala de Cultura Digital, ubicada en la colonia Ramón Serrano.

El nuevo edificio cultural se encuentra en lo que antes era una caseta de vigilancia que se mantuvo abandonada por mucho tiempo, en el jardín de dicha colonia y cuenta con seis computadoras y conexión a Internet, así como 380 títulos en libros de lectura.

 El objetivo de esta instalación, es incrementar el número de espacios culturales que hay en el municipio y acercar el hábito de la lectura a la población.

Y con ese fin se pretende seguir rescatando las cerca de 7 casetas de vigilancia que se encuentran en estado de abandono, adelantó el presidente municipal, durante el evento al que también asistieron los diputados locales el diputado local Jesús Villanueva y Gina Aracely Rocha.

“De esta forma rescatamos espacios que se encuentran en el abandono y son focos de infección o de pandillas delictivas, y a su vez convertimos esos espacio, en nuevas áreas de convivencia familiar y de cambiar hábitos dañinos por hábitos que nos ayudan a desarrollarnos como personas en lo intelectual y en lo personal, un libro siempre es un buen aliado” dijo el presidente municipal Kike Rojas durante la apertura de esta sala de lectura.

Por su parte el secretario de Cultura del gobierno del estado, Rubén Pérez Anguiano, felicitó al presidente municipal, por ser un joven entusiasta que acerca los libros y el uso adecuado de las nuevas tecnologías como herramientas para vincularse con la cultura.

El Secretario estatal, también reconoció la forma en que se involucra a la población para conservar en buen estado la infraestructura pública, pues se informó que serán personas de la misma colonia, quienes estarán al resguardo de la Sala de Lectura Digital.

La intención es seguir abriendo más espacios similares durante la presente administración para rescatar algunos espacios públicos y seguir fomentando la creación de programas culturales.

En el evento también estuvo presente el síndico municipal Alfredo Hernández, y las regidoras: María Rubio Bayón, Hermelida Carrillo Gamboa, Irma González Pedraza y Esther Gutiérrez Andrade.

No hay comentarios: