viernes, 15 de febrero de 2013

EN ESPAÑA: Inicia Juliana Villasante Temporada 2013 con Duatlones


*Ganó el I La Noguera Esport en Sub 23; fue 4ª del III Granoller
*Su objetivo un triatlón doble olímpico y medio Ironman de Mallorca
*Espera tener patrocinio para ir al de serie mundial en Hamburgo

Por: Candelario González Santana

La triatleta originaria de Colima que se encuentra estudiando y a la vez haciendo su deporte favorito en Barcelona, Españza, Juliana Villasante Dueñas, ha comenzado la temporada 2013 participando con éxito en duatlones, “para darle puntos a mi equipo”, señala y a la vez se prepara para nuevos retos.

Porque el objetivo es participar  el III Triatlón Doble Olímpic Terres de L’Ebre, el 21 de abril, “es la primera vez que haré esas distancias, pero dar todo”, puntualiza.

Luego para mayo, el 11 “estoy apuntada al medio Ironman de Mallorca en el cual buscaré quedar en los primeros lugares”, señaló.

Igualmente comenta que en allá en España hay varios triatlones por esas fechas, “ya veré en cuales me inscribo”.

Agregó que también le ilusiona ir a un triatlón de la Serie Mundial, para ello buscará patrocinios, pues “si los consigo, tengo pensado competir en Hamburgo, Alemania el 21 de julio. Ojalá si pueda ir, me gustaría mucho”, dice.

Pero, en lo más próximo,  dejó saber la posibilidad de correr el medio maratón de BC, que se realizará este fin de semana y seguir compitiendo en duatlones, que hay cada fin de semana, para darle puntos al equipo.

EL ARRANQUE

El pasado domingo, Juliana Villasante tuvo su primer triunfo en un duatlón, quedó primer lugar Sub 23 en el I Duatlón La Noguera Esport, en una localidad a dos horas de Barcelona, y comenta de la competencia:

“¡Ufff, muy fuerte! Sobre todo la bici, era un puerto largo, pura subida, pero bueno al final quedé en primer lugar”.

Antes en febrero dos participó en el Duatlón Del Prat Valbuena por Equipos, del que comentó: “este, fue una experiencia muy diferente, ya que era en equipos de 5 chicas de las cuales, al menos tenían que llegar tres de ellas a la meta al mismo tiempo, quedamos en octavo, pero es muy duro, ya que compiten las mejores duatletas de Cataluña”.

Y la competencia con la que abrió el año fue el III Duatlón de Granollers, en el cual terminó en cuarto lugar.

Finalmente envía saludos a su familia y amigos de Colima y México, comentando que al momento es lo que tiene en mente hacer, “si Dios quiere”, ríe y añade que “por supuesto también hay que echarle muchas ganas a la escuela”...

1 comentario:

GR dijo...

Eso es july!! Felicidades a darle con todo! Saludos de tu equipo Tritanes desde México!! Dale duro al mambo!