miércoles, 6 de febrero de 2013

SERIE DEL CARIBE: Ligan Segundo Triunfo Criollos de Caguas y Están en la Pelea


HERMOSILLO, SON. 5 de Febrero de 2013 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Jesús Feliciano es viejo conocido de las Series del caribe y sabe bien de qué tratan. La experiencia cuenta y eso lo demostró este martes al conectar imparable productor de la anotación con la cual los Criollos de Caguas de Puerto Rico vencieron en gran duelo 4 por 1 a los Navegantes de Magallanes de Venezuela.

Juego de pocas carreras, de mucho pitcheo, apenas decidido por el súbito bateo oportuno de los Criollos, que se metieron de lleno a la pelea por los dos puestos disponibles para el juego por el campeonato.

Con el resultado, ambos equipos empatan con marca de dos ganados a cambio de tres derrotas, quedando a la espera del resultado del juego entre Dominicana y México, que iniciaría minutos más tarde.

Fue en el quinto rollo en que llegó la segunda y decisiva anotación de los Criollos, forjada con sencillo de Luis Mateo con un out ante Yeiper Castillo (0-1), robo de la segunda y ya con dos outs, “Motorita” Feliciano respondió sacudiendo imparable productor al central.

La tercera ya en la octava ante Darwin Cubillán, en ataque que inició Feliciano con sencillo, toque de sacrificio de Rey Navarro lo adelantó y desde ahí anotó con doblete de Andy González mientras que en la parte alta de la novena, el remache gracias a hit productor de Mateo para hacer timbrar a Edgar Báez.

El ganador Efraín Nieves (1-0) hizo solvente labor de cinco completas para cuatro imparables, una rayita, dos bases y tercia de ponches.

Derek Blacksher le hizo gran relevo de dos entradas perfectas con par de ponches, Ricardo Gómez retiró la octavas y en la novena apareció Saúl “Monaguillo” Rivera para lograr su segundo salvamento en la serie.

La carrera en contra de Nieves fue producto de cuadrangular de Mario Lisson en la segunda, estacazo por el izquierdo en lo que fue su número dos en la serie.
 
Puerto Rico logró el empate por la misma vía ya que en la cuarta, Ramón García la sacó del parque por el izquierdo ante Castillo.

Castillo se fue con tres hits, par de anotaciones, una base y ocho ponches en inacabada labor de cuatro dos tercios.

Para mañana, en lo que será la sexta y decisiva jornada, Puerto Rico se medirá contra México en el juego estelar mientras que antes, Venezuela buscará construir su suerte enfrentando a Dominicana, choque pactado para iniciar a las 4 de la tarde, tiempo local.

PR; Nieves, Blacksher (6), Gómez (8) con Castro; VEN: Castillo, García (5), Tabata (6), Cubillán (8), Toledo (9), Hernández (9) con Yepez.

                          1  2  3  4  5  6   7 8  9            R         HE
Puerto Rico      0  0  0  1  1  0   0 1  1            4          9          0
Venezuela         0  1  0  0  0  0   0 0  0            1          5          0

PG: Efraín Nieves (1-0). PD: Yeiper Castillo (0-1).  SV. Saúl Rivera (2). JONRONES: PR: Ramón Castro (1) y VEN: Mario Lisson (2) 

TIEMPO: 3:01. UMPIRES: HP: Oscar Marin. 1B: Felix Tejada. 2B: Demian Hernandez. 3B: Juan Diaz. LF: Marco Luzania. RF: Marco Nava.  

No hay comentarios: