viernes, 8 de febrero de 2013

Trabajará la ENED en la Creación del Instituto Nacional de Ciencias del Deporte


*Busca fortalecer la Cultura Física y el Deporte a través de una vinculación interinstitucional

La Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, que tienen como misión principal fomentar profesionistas especializados en cultura física y deportiva del más alto nivel académico en el país, buscará en el presente año la creación Instituto Nacional de Ciencias del Deporte.

Para lograr el objetivo la ENED trabajará de manera conjunta con diversas instituciones educativas, con la finalidad de fortalecer los temas académicos de Cultura Física y Deporte en el país.

Además del Instituto Nacional de Ciencias del Deporte, también se busca la creación Padrón de Escuelas y Facultados, así como una Red Nacional de Bibliotecas, Red de Docentes e Investigadores y Programas de posgrado, además de proyectos que también trabajará de manera interinstitucional.

Actualmente la ENED cuenta con 374 alumnos en tránsito académico, quienes tienen la posibilidad de especializarse en una de estas 15 disciplinas deportivas: basquetbol, voleibol, futbol, taekwondo, luchas asociadas, gimnasia, tenis, natación, karate, judo, ciclismo, pentatlón moderno, atletismo, esgrima y deportes sobre silla de ruedas.

Este año los exámenes de admisión se realizarán a mediados de mayo y la convocatoria a todos los interesados en estudiar esta carrera serán lanzados en el mes de abril, para dar inicio al ciclo escolar 2013-2014, en el que 120 nuevos alumnos se integran a esta escuela.

A la fecha, la ENED ha visto a impulsado a 25 generaciones, de las cuales han egresado 1700 alumnos como Entrenadores Deportivos. (Prensa Conade)

No hay comentarios: