sábado, 16 de febrero de 2013

Rinde Medallistas Olímpicos de México Rindió Informe de Actividades y Financiero


*Con un fuerte aplauso se recordó la memoria del recién fallecido Noé Hernández Valentín

Con la firme convicción de ser un ente que tiene como objetivo integrar a los medallistas olímpicos a trabajos de carácter social, deportivo y fundamentalmente en actividades de desarrollo para la población, la asociación Medallistas Olímpicos de México (MOM), que presidente Daniel Aceves Villagrán, rindió su informe de actividades y financiero ante sus agremiados.

En ese contexto, Aceves Villagrán destacó que el programa insignia de MOM, es el Semáforo Deportivo que en su código cromático indica: rojo, alto a las adicciones; amarillo, cuidado con la obesidad y sobrepeso y el verde, adelante con la protección del medio ambiente.

Esta actividad, --añadió Aceves--  ha llegado a casi 400 escuelas de educación básica y media superior en 21 entidades del país, donde se tuvo un contacto con miles de jóvenes con quienes a través del deporte y la cultura física se integraron maestros, directores de planteles y lideres comunitarios en tareas que inciden en el autoestima de la juventud. Dichos trabajos fueron con el apoyo del CONALEP, la Fundación Alfredo Harp Helú, el COM y CONADE.

En 2012, MOM visitó 21 escuelas  educación básica, se tuvo contacto directo con tres mil 800 alumnos en cuatro entidades, Chihuahua, Estado de México, Distrito Federal y Michoacán, además firmó un convenio de trabajo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde se instaló una mesa de trabajo que dio seguimiento a la promoción de cárteles y mensajes que aluden al tema en diferentes estados del país, teniendo como testigo de honor a Mario Vázquez Raña, presidente de ODEPA.

Además entregó material y uniformes deportivos para distintas escuelas públicas del Distrito Federal, con el fin de dignificar los espacios para la práctica del deporte en lugares adecuados, resaltó Aceves Villagrán.

En el capítulo de proyección de valores olímpicos MOM, promovió la remodelación de canchas deportivas en diferentes planteles de CONALEP que llevan el nombre de medallistas como Fernando Platas, Soraya Jiménez, Víctor Estrada, Marítere Ramírez.

Previo a Londres 2012, MOM realizó una exposición de carteles de los medallistas olímpicos, asimismo fue artífice para que los ganadores de preseas en Londres 2012 ingresaran al muro de medallistas ubicado en el Comité Olímpico Mexicano (COM).

En la parte financiera, Daniel Aceves comentó que su única fuente de financiamiento es el COM de quien recibió en 2012 125 mil pesos, cuyos gastos fueron comprobados en tiempo y forma ante la contraloría interna del COM.

“Damos cuenta de la historia triste que nos ha acompañado estos años, las partidas de don Joaquín Capilla, Héctor López y David Bárcenas Ríos y Noé Hernández Valentín, para quienes pido un aplauso como un tributo como medallistas olímpicos”, añadió Aceves.

Daniel Aceves presentó el proyecto arquitectónico Paseo Olímpico al presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, quien comentó que someterá a análisis con el Comité Ejecutivo del COM, para su aprobación, que sin embargo, adelantó que para festejar los 90 años del organismo será una estupenda oportunidad para celebrar el aniversario con dicho paseo.

A nombre de MOM, los medallistas entregaron uniformes y artículos escolares, de higiene y otros productos para niños en situación de calle, de la Casa Alianza, así como para las niñas de la casa hogar femenil Perpetuo Socorro y Padilla Becerra, dio un reconocimiento a Viviano Cruz Ponce,  quien promueve programas y actividades sociales en Iztapalapa.  Sofía Almazan directora de Casa Alianza agradeció el apoyo recibido.

A la asamblea acudieron los medallistas olímpicos Raúl González, Ernesto Canto, Maritere Ramírez, Mario González, Juan Paredes, Fabián Vázquez, Agustín Zaragoza, así como el secretario General de MOM, Fernando Platas, entre otros, además el secretario General del COM, Ricardo Contreras Hernández, el director general de la Fundación Punto de Referencia, Alfonso Hidalgo López y la leyenda viviente de la lucha libre mexicana, el legendario Mil Máscaras.

No hay comentarios: