jueves, 7 de febrero de 2013

MOTOCROSS: Abre Dominante “Rayo” García, en el Nacional


*Se impuso en las dos mangas, el domingo en Culiacán

Por: Candelario  González Santana

Martín “Rayo” García Arredondo ha comenzado triunfante, de nuevo, la temporada 2013 de motocross al conquistar las dos mangas de la primera fecha del Campeonato Nacional en la máxima división MX1, el pasado domingo en Culiacán, Sinaloa.

El “Rayo” de Colima que corre para el KTM/PG Racing Team, en la primera manga dominó de punta a punta sobre rivales como el jalisciense Samir Rodríguez y José Ceja de Nuevo México.

Pero en la segunda manga, de acuerdo al reporte de Jonathan Juárez del diario sinaloense Noroeste, el oriundo de esta entidad Alberto Heredia aprovechó que una bandera amarilla hizo bajar la velocidad a Martín García para atacarlo e irse adelante, quien comenzó a acosarlo y fue tanta la presión que Heredia tuvo una caída en la vuelta 10 para que el “Rayo” de Colima retomara la punta y venciera una vez más.

Segundo fue Alberto Heredia y tercero José Ceja.

Así en la clasificación general con la suma de puntos, Martín García Arredondo del KTM/PG Racing Team inicia liderando, con José Ceja de Nuevo México en segundo lugar y Samir Rodríguez en tercero.

En la MX2 Álvaro Aguilar (ganó la primera manga) de Culiacán terminó primero, segundo Rafael Antillón de Jalisco (ganó la segunda manga, aprovechando un despiste del sinaloense) y tercero el chihuahuense Brando Vieyra.

Las dos siguientes etapas del Motocross Nacional del Norte, serán en marzo, el sábado 2 y domingo 3 en Tepic, Nayarit, así como el sábado 23 y domingo 24 en Mazatlán, Sinaloa.

No hay comentarios: