miércoles, 6 de febrero de 2013

COLIMA: Nuestra Carta Magna Sigue Expresando los más Altos Ideales de Justicia e Igualdad


*Dijo el alcalde  Federico Rangel en la conmemoración el XCVI Aniversario de la Constitució Política de México

Durante la ceremonia cívica conmemorativa al XCVI Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano manifestó que esta carta magna sigue expresando los más altos ideales de justicia, democracia e igualdad para todos los mexicanos.

En la ceremonia realizada en la Escuela Secundaria Estatal No. 8 “Constitución 1857”, donde estuvieron presentes; la encargada del despacho de la Secretaría de Educación, Norma Lidia Ponce de León; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Rafael García Rincón; el presidente del Congreso del Estado, Heriberto Leal Valencia,  la presidenta del DIF Municipal, Leticia Contreras de Rangel así como otras personalidades, dijo que este día debe recordarse como uno de los más significativos para el pueblo mexicano.

El sacrificio de la gente que participó no fue en vano, porque de la Constitución se desprenden artículos muy importantes como es el Tercero que nos da el derecho a la educación laica, gratuita y obligatoria; el artículo 27, sobre la propiedad del suelo y subsuelo de la nación; el artículo 39, que señala la soberanía de este país y el artículo 123, que habla de los derechos de los trabajadores, entre otros, refirió el mandatario.

Federico Rangel, aprovechó para exhortar a los adolescentes y a todos los invitados especiales, a disfrutar de nuestra nación, vivir en armonía y valorando en todo momento lo que tenemos gracias a este documento visionario.

“Hay que honrar siempre lo que representa el ser mexicanos, el vivir en este bello estado de Colima y en este Municipio, y siempre pensar en que hay que brindar más y mejores resultados en todo lo que hagamos, esa es la visión del Ayuntamiento y la que a través de la historia, se ha tenido por parte de la gente que ha aportado siempre lo mejor, para hacer de este país cada vez más grande y mejor”, añadió el alcalde.

Por su parte, la encargada del despacho de la Secretaría de Educación, Norma Lidia Ponce de León, llamó a la reflexión  para valorar  los derechos que tenemos como mexicano, y que no  tienen muchas naciones.

“Hay lugares en el mundo que en este momento están sufriendo de grandes problemas ocasionados precisamente por la ausencia de estos grandes derechos que nosotros afortunadamente tenemos; esto es algo para sentirnos con mucho orgullo”.

En su momento, el director del plantel José Antonio de la Cruz  Hernández Flores,  expresó que los mexicanos vivimos en un país libre, donde podemos manifestar nuestros pensamientos mediante cualquier vía de comunicación, sin que nadie nos lo prohíba; “somos iguales ante la ley porque las condiciones económicas, culturales y sociales, no impiden un trato igual en nuestro territorio”.

Es de resaltar que también se tuvo en esta ceremonia la participación especial de la escolta de maestras del plantel, la banda de guerra de la escuela secundaria estatal  No. 12 de Talentos, del tenor Mario Cortez, de la alumna Marva Lorena Montaño y de la Banda de Música del Gobierno del Estado dirigida por Salvador Uribe. (Prensa Ayuntamiento de Colima)

No hay comentarios: