sábado, 23 de febrero de 2013

10K COLIMA MUEVETE: La ganaron JA Ramírez y Emma Ruiz


*Se realizó el domingo pasado con salida y meta en la presidencia municipal

Todo un éxito resultó la carrera de los 10 Kilómetros “Colima Muévete” que se llevó a cabo este domingo por las principales Avenidas de la capital del Estado, y en donde participaron 400 corredores  de los diferentes municipios de la ciudad, así como de otros estados de la República, principalmente de Guadalajara, Jalisco, y fue el edil Federico Rangel quien dio el banderazo de salida en la Presidencia Municipal de Colima al grueso contingente de corredores.

GANADORES

En cuanto a los resultados, en la categoría libre varonil el ganador fue José Ángel Ramírez Zárate con un tiempo de 33 minutos y 52 segundos; la segunda posición fue de Iván Banderas León con crono de 24 minutos y 10 segundos; y el tercer lugar lo ocupó José Servando Rubio García.

En femenil libre la que cruzó primero la meta fue Emma Ruiz García con un tiempo de 40 minutos y 32 segundos; la segunda posición fue de Cecilia Córdova Hernández, con crono de 45 minutos y 14 segundos, y el tercer puesto lo conquistó Gloria Adela Guillén Alarcón con tiempo de 49 minutos y dos segundos.

RAMA FEMENIL

En cuanto a la categoría juvenil femenil hasta 17 años, la ganadora fue Karla Liliano Magallón Córdova, dejó en segundo a Ramona Jazmin Jáuregui Muñoz y en tercero a Verónica de los Angeles.

La Máster femenil de 36 a 44 años fue para Elba León Ortiz; seguida por María Angélica Álvarez Martínez y Adriana Bayardo Tintos.

En Submaster femenil (45-a 54 años), la vencedora fue María Concepción López Ramírez; escoltada por Lucía Salas Chávez y María Gabriela Zárate Talamantes.

En veteranos femenil (55 a 60 años), cruzó la meta primero María Soledad Hernández Hernández; segundo María del Carmen Solórzano Bonoz y tercero Minerva Garibay Velasco.

RAMA VARONIL

Tocante a la rama varonil: En juvenil varonil (Hasta 17 años), el ganador fue Fabián Vera Gutiérrez, seguido por Salvador Martínez Zárate y Alfredo David González Flores.

En Master varonil (36 a 44 años), cruzó primero la meta Hugo Balderas Pedrero; segundo Ramón Galindo Rodríguez y tercero Noé Naranjo Valdez.

En Sub-master varonil (45 a 54 años), el primer lugar fue de Filiberto Chávez Cisneros; el segundo de Jorge Morales y el tercero de Mariano Cernas Avalos.

En veteranos varonil (de 55 a 60 años), ganó Eligio Cabrera Barrón; escoltado por Sabino Cortez Guzmán y Joaquín Rodríguez Chávez.

Finalmente, en sillas de ruedas mixta fue primero una vez más Mario Medina Peña; segundo Mauro Jesús Cárdenas Aguilar y tercero, Ramón López Luis.

PREMIACION

Posteriormente se llevó a cabo la premiación, acto que fue encabezado por el alcalde capitalino, Federico Rangel Lozano y su esposa Leticia Contreras de Rangel; acompañados de los directores del Incode, David Ballesteros Peralta y de Tránsito Municipal; así como integrantes del cabildo y funcionarios de la presente administración.

Al hacer uso de la voz, el munícipe felicitó a los competidores y  los exhortó a continuar realizando actividad física, abundó que para el próximo año habrá algunas innovaciones, porque “nuestro objetivo es hacer que la gente esté en movimiento, porque el movimiento es vida, y la vida es movimiento”. Al mismo tiempo, agradeció el valioso apoyo del Incode para esta carrera, así como a los promotores que desde temprana hora estuvieron ultimando detalles para dicha competencia.

Finalmente, la jefa del departamento de fomento deportivo, Marisol Rubio Urzúa, dijo que el próximo año se realizarán algunas innovaciones, como una carrera de 5 y 3 kilómetros, entre otras cosas “pero esto lo vamos a ir puliendo más adelante”.

Cabe hacer mención que los premios para los tres primeros lugares fueron en efectivo. La bolsa total fue de 46, 200 pesos a repartir en las diferentes categorías. También se contó con la empresa MARCATE, la cual se encargó de los tiempos y marcas con chips desechables, así como de los números, playeras y el dryfit.

El evento fue organizado por el Ayuntamiento de Colima, que preside Federico Rangel Lozano, a través del departamento de Fomento Deportivo, a cargo de Marisol Rubio Urzúa, en el marco del 486 Aniversario de la Fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima. (Prensa Ayuntamiento de Colima/Fomento Deportivo)

No hay comentarios: