domingo, 10 de febrero de 2013

ON2013: Reciben 113 Deportistas Permiso para Cambiar de Estado


*El Comité para Cambios de Entidad tuvo su primera reunión del año
*Esperan alrededor de 2 mil jueces y directivos para las disciplinas de ON en Baja California

El Comité para Cambios de Entidad de Deportistas de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013, tuvo su primera reunión para determinar los casos de 128 deportistas que iniciaron con sus procesos para competir por otros estados.

La reunión fue encabezada por el director de Eventos Deportivos de Cultura Física de la CONADE, Rubén Mendoza Reyes, y el subdirector de Desarrollo Estratégico del Deporte Estatal y Municipal, Arturo Ramírez Jaime.

El comité es el órgano colegiado para resolver los casos de controversia que se presenten entre los institutos estatales del deporte y su objetivo es vigilar y hacer cumplir los requisitos para que los competidores que quieren cambiarse de un estado para competir por otro, lo hagan de acuerdo al reglamento general de participación.

En total este viernes 113 solicitudes fueron aprobadas, seis podrán participar con otros estados a partir del 2014, ocho quedaron pendientes por falta de alguno de los requisitos en el expediente y una fue negada.

“El espíritu de este comité y de la olimpiada es buscar que los jóvenes tengan la participación y que logren incrementar su nivel de competencia para mejorar sus condiciones y ¿por qué no?, llegar en algún momento a representar a México en eventos internacionales”, aseguró Arturo Ramírez.

La fecha límite para la recepción solicitudes con el comité aún está abierta hasta el 15 de marzo en la Dirección de Eventos, faltando una semana para el arranque de las competencias regionales.

En la reunión estuvieron presentes representantes de los departamentos jurídicos de CONADE y CODEME, así como representantes de la Federación Mexicana de Handball y directivos del deporte de la UNAM y Morelos.

BAJA CALIFORNIA, JUECES

El estado sede de la Olimpiada Nacional 2013, Baja California, tendrá la participación de 1,795 jueces y personal técnico para las 28 disciplinas del certamen y los deportes especiales de la Paralimpiada Nacional.

Las disciplinas que presentan un mayor número de dichos elementos son tiro con arco con 139, 116 de levantamiento de pesas, 128 de futbol asociación, 111 en boxeo y 116 en el atletismo.

En los 29 deportes que se realizarán a largo del mes de mayo y mitad de junio, serán 535 jueces y 151 de personal técnico el que aporte el estado sede.

El criterio de selección del personal será a de acuerdo a las federaciones deportivas, las cuales calificarán las aptitudes, certificaciones y rangos de éstos, ya que habrá jueces de nivel estatal, nacional e internacional.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte así como la sede del evento serán los responsables del traslado, alimentación y hospedaje de todos los jueces y personal técnico durante su participación en el certamen nacional. (Prensa CONADE/IndeBC)

No hay comentarios: