jueves, 7 de febrero de 2013

CLAVADOS: Inician Colimotes Lucha por un lugar a la ON2013


*Este jueves entran en trampolín 1m la niña y plataforma los niños
*Lamenta A. Ayala que no hayan podido integrarse a gira a A. Gil

Una niña y tres niños clavadistas de Colima, desde ese jueves y hasta el domingo, buscarán ganarse un lugar en las finales de  la Olimpiada Nacional 2013 que se realizará en Baja California, durante su participación en el Campeonato Nacional de Invierno Infantil que inicia este jueves allá en La Paz, Baja California Sur.

“Está muy difícil la competencia”, señaló el entrenador José Alberto Ayala Rojas, luego de informar que llegaron con bien a la sede de la justa clasificatoria ON2013 y con muchas ganas de hacer las cosas bien, pero reiteró “el nivel está muy fuerte”.

Los cuatro clavadistas colimotes, una niña y tres hombres, entrarán en acción este jueves. Brígida Ruiz Hernández será la primera en presentarse en el trampolín de 3 metros Grupo C, donde hay 40 participantes.

Más tarde el turno será para los chamacos, también Grupo C, pero en plataforma. Ahí el mejor clasificado y en quien hay esperanzas que pueda clasificar es Braulio Chacón Cruz, también con experiencia desde el 2010 en competencia está Fernando Viveros Jiménez y el novel del sector es Héctor Alejandro Elías Villa.

La situación de clasificación para los colimotes está más complicada en esta ocasión, ya que solo calificarán los 10 mejores de cada rama, grupo (C y D) y modalidad (trampolín 1 y 3 metros, y plataforma), así como uno de la sede y uno más del IME. Pero si están entre los 10 y no dan el tope mínimo de puntos de su Grupo, quedan fuera del magno evento mexicano infantil y juvenil.

El viernes entrarán en acción solo los chamacos en trampolín 1 metro; el sábado Brigida Ruiz competirá en trampolín 1 metro y el domingo cerrarán, Braulio, Fernando y Héctor en trampolín 3 metros.

Por otra parte, el entrenador Beto Ayala, lamenta que las cosas no se hayan dado como se habían anunciado y Aarón Gil haya quedado fuera de la gira europea.

Sin embargo, confía en que su talento trabajado con el entrenador nacional Francisco Rueda, pronto lo lleve a sus primeros eventos internacionales como parte del equipo mexicano.

No hay comentarios: