miércoles, 6 de febrero de 2013

ON2013: Comienzan Capacitación del Voluntariado en Baja California


TIJUANA, Baja California.- El Comité Organizador de la Olimpiada Nacional se reunió este martes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento a fin de verificar los avances correspondientes en materia de capacitación a personal voluntario.

En esta ocasión se revisaron aspectos concernientes a la cobertura de instalaciones, hoteles, antidoping y regulación sanitaria, a fin de estructurar los tiempos para citar al personal que trabajará durante el evento.

Otros de los detalles fueron alusivos al Material Deportivo, la Inscripción y Acreditación a los eventos, así como las Juntas Previas.

En cuanto a la Comisión Técnica se plantearon las necesidades y solicitudes de personal para el apoyo durante la realización de competencias de Clavados, Racquetball, Boliche, Atletismo, Baloncesto y Handball, al igual que los Resultados Oficiales y el Centro Operativo.
El Hospedaje, Alimentación y Transporte también figuraron en la exposición llevada a cabo en la reunión en la que estuvieron presente el Coordinador del evento en Tijuana, César Valencia, al igual que el Director de Alto Nivel de Competencia del INDE, Octavio Morgan Medina, y el Coordinador Administrativo del CAR, Mauricio Ramírez.

El trabajo del voluntariado en relación al abastecimiento también será fundamental, indicaron los encargados del área.

Recientemente, se llevaron ya a cabo algunas sesiones de instrucción para la Olimpiada en materia de hospedaje, al darse cita en el CAR algunos encargados que desempeñarán el rol de gobernadores en cada uno de los hoteles oficiales.

La capacitación de gobernadores se efectuó por parte de los coordinadores responsables en la Sala Audiovisual del CAR, donde asistieron candidatos de diferentes municipios.

La próxima reunión de coordinación se llevará a cabo el lunes 11 de este mes alrededor de las 11:00 horas.

Por otra parte se anunció que la capacitación general para el voluntariado del evento se llevará a cabo del 4 al 10 de marzo, donde se espera reunir a los candidatos que fueron ya contactados mediante las comisiones correspondientes, aunque contempla realizar una campaña de difusión en la que se dará a conocer que el trabajo en Olimpiada Nacional servirá para contribuir a la liberación de servicio social.

También ha comenzado a estructurarse la campaña “Yo soy Baja”, para plasmarse en el transporte oficial del evento, mediante la búsqueda de una estrategia de vinculación con los centros educativos. (Prensa INDEBC)

No hay comentarios: