viernes, 15 de febrero de 2013

CHARRERIA: Lucieron Selecciones Infantiles en el Campo Charro Jalisco


*Este viernes se reanuda el torneo por el Aniversario de la Fundación de la Cd. de Guadalajara

Trepidante duelo de selecciones infantiles se ha escrito en la continuación del 471º Aniversario de Fundación de Guadalajara y que se conmemora con la XXII edición del evento charro, donde Guanajuato Bicentenario fue el ganador con 241, 236 Escuela Charros de Jalisco y 107 de la Academia Municipal.

Eso, en el Lienzo Miguel Aceves Galindo de la Perla Tapatía y que registró casi medio aforo, pese a ser día laborable. Guadalajara se fundó un 14 de febrero de 1542 y desde entonces han pasado 471 años.

Los ganadores calan de 33 puntos con Javier Aboytes, sin suerte en piales, 59 de colas donde el mismo Aboytes logró 37, 15 en el toro, terna de 56 con Rodolfo Moncada y Miguel Durán.

Siguen 14 en yegua, dos manganonas a pie del “Timy” Padilla de 29 y 27 con cuatro de tiempo, sin fortuna a caballo y paso de la muerte.

Por la Escuela de Charros de Jalisco destacar la cala de 24, dos piales que chorreó Luis Manuel Martín, 44 del derribe de cuero de los que 36 fueron de José Perales, de 18 y 15 sus jineteos de toro y yegua, solo cabecero en la terna de 20 que puso Pepe Perales, mangana a pie de 28 para Luis Manuel Martín de 28, otra a caballo de 22 para Martín Fregoso y 25 del pasador Jorge Chalita.

 La Academia Municipal de Guadalajara cala de 30 con Luis Daniel Nuño, sin suerte en piales y colas (-24), 23 en el toro que ganó Humberto Baltazar, 37 de la terna, 15 en yegua, una mangana a caballo de 28 que firmó Saúl López y menos seis en el paso.

 Después de colas bailaron “El Jarabe Tapatío” y los charritos se lucieron con el floreo de soga.

 Jueces y locutores, así como Comisión Deportiva, muy al pendiente de todo lo que los chamacos ofrecieron al respetable.

LO QUE SIGUE

Este viernes a las 12 horas, vienen: Tapatía de Charros, Hacienda de Terla y Tradicional de Charros, a las cuatro de la tarde se medirán: Regionales de Jalisco, Rancho Las Cuatas y Los Federales de Puebla, dejando a las 20 horas a Rancho El Festejo, Jalisciense de Charros y  Charros de Occidente.

El sábado al mediodía: San José del Valle, La Metropolitana del DF, Rancho El Quevedeño e Ignacio León Ornelas de Irapuato, siguen: Ganadera Santa Isabel, Hacienda Vieja “A” y Rancho El Secreto, cerrando por la noche: Camino Real de Colima, Hacienda Vieja “B” y Academia Municipal Charra.

El domingo 17, abren: 3 Potrillos, Charros de Huichapan y Charros de Jalisco, cerrando por la tarde: Tres Regalos de Cancún, Tequila Don Roberto y Charros de Jalisco “Blanco”, con premiación al filo de las 19 horas. (Prensa Comité Organizador)

No hay comentarios: