viernes, 15 de febrero de 2013

CYCLEMANIA: Muestran la fibra Rafa García y Rocío Flores en 1ª Nacional MTB


*Hacen primero en Juvenil C y segundo en Principiantes
*También hubo un 2º y 3o en Infantil y un cuarto para Colima
*Fue 4º Sub 23 el Bolillero Anguiano, en Clásica de la CROC
*En la 1ª LiJaCiM fueron 21 colimote entre los cinco primeros
*En dos semanas se premia a los Campeones Estatales 2012

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores de la disciplina del pedal y la fibra!... La semana pasada arrancó el campeonato de la Liga Jalisciense de Ciclismo de Montaña, y el sábado en San Francisco del Rincón (Gto), inició el Serial Nacional de la FMC, este último obligatorio para los seleccionado estatales que quieren ir a la ON2013 que será en Aguascalientes. En dicho hubo participación colimota destacada, con 21 y cinco pedalistas entre los primeros cinco lugares, incluyendo un primero y dos segundos, en esta última.

Mientras que en ruta, tenemos que el Bolillero, José Eduardo Anguiano asistió a la Clásica IUTT de la CROC, que se realizó en Apodaca, Nuevo León, del viernes al domingo, terminando cuarto en Sub 23 y decimonoveno en la general.

Asimismo la Asociación de Ciclismo del Estado de Colima, anuncia el arranque del Campeonato Estatal Puntuable 2013 de ruta y montaña, siendo la primera el 24 de este mes en Villa de Alvarez y la de MTB hasta el 28 de abril, en el mismo municipio pero el clásico Ascenso a Campo 4. Serán seis competencias en cada modlaidad.

También informó que el lunes 25 del mes que pedaleamos se entregará la premiación correspondiente al Campeonato Estatal Puntuable 2012 de ruta y montaña, en la Casa de la Cultura de Tecomán, a partir de las18 horas, con “los que puedan y estén”, dijo el titular de la ACECAC. Inicialmente se había anunciado para el sábado 23, pero a petición de los organizadores de la primera fecha del estatal 2013, fue el cambio.

RUTA

El Bolillero Anguiano en la Clásica de la Croc, allá en tierras Regias terminó con 71 puntos, por 25 del campeón José Reyes Aguilera y 35 de Marco Nain Villegas P., del TPG ambos y 60 de Ricardo A. Torres M., del Tennis Stars. En la Sub 23.

En la general Lalo, con el jersey de su equipo Iscali Ropa Deportiva, concluyó en el puesto 19º, el campeón de Sub 23 fue tercero en la general donde Luis Pulido N. y Bernardo Colex hijo hicieron el 1-2 para Depredadores Chetumal Santi con 20 y 25 unidades, el tercero Elite fue Ivan Ficachi del Intelegis Orven (5º general) con 31 bonos, fue cuarto general el campeón Juvenil C Jorge Moreno de Rabbit Value RR con 26, se impuso en una etapa.

NACIONAL MTB

Fue en Purísima del Rincón (Gto), donde el fin de semana los ciclomontañistas, estuvieron unos a cumplir con su primer paso rumbo a la ON2013 y otros a sumar puntos nacionales, regresando como campeón de esta primera fecha José Rafael García Monroy (Sel. Colima), en Juvenil C, imponiéndose en cerrado sprint al oaxaqueño Julio H. Mayoral M., solo 2 segundos fue la diferencia en meta.

Mientras que María del Rocío Flores Cárdenas (Loros UdeC), fue segunda en Principiantes a 1m52s de distancia de la jalisciense Graciela Jiménez M., en la vuelta a la pista de la Cañada de Negros. Misma categoría donde Gloria Angélica González Guerra (Loros) fue 7ª a 7m56 de la ganadora.

Otro segundo lugar fue en Infantil B 9-10 años femenil con Samantha Abigail Llanos Valera del Team Colima, a 8 segundos de Lucía Y. Hernández A.

En la misma categoría, Elías Andres Centeno Villarreal (Team Colima), fue tercero a 19 segundos de distancia del ganador Jaime Soberanes Córdoba, 2º a 4s Abel Campero L.

Y en cuarto lugar, Juvenil A (2 vuelta a la pista), terminó Saúl Reynoso (Sel Colima) a 2m37s del ganador, Jorge A. Peynado L., (Dgo) quien registró 50.15 minutos.

Lugar 11º ocupó en la misma categoría Hernán Castillo Sierra a 6m49s del ganador y Emiliano Molina Rodríguez (Loros ambos) terminó en el puesto 32º a 16m56s.

En otros resultados, Mario David García Monroy (Sel. Colima) terminó 26º en Sub 23 a 30.35 del ganador Misael S. Vega O. (Mich) 1.41.07. En esta categoría, Eduardo Barragán Camorlinga (Sel. Colima), abandonó después de la tercera vuelta, se dieron cinco a la pista.

Alfredo Larios Larios (Extremos IB) terminó 27º a 32.03 de José G. Ulloa A. (Jal. Turbo), que cronometró 1.209.26.

Mientras que en varonil 20, Víctor Manuel Bravo Sandoval (Loros) fue 27º a 32.06 de Juan J. Olguín L. (Hgo. Familia OB), 1.32.10.

Juan Diego Alvarez Mendoza (Sel. Colima) concluyó 24º a 10.07 del vencedor Adrián Díaz B. (Jalisco BB), quien terminó en 1.11.38. Mientras que Pedro Antonio Deniz Cortez (Loros) terminó 31º a 12m19s  y Omar German Bravo (Loros) quedó fuera tras dos –de tres- vueltas.

En Juvenil A femenil, las seleccionadas de Loras, María Fernanda Chávez García y Anayensi Danae García Salas terminaron en los puestos 12º y 13º a 21m57s y 24m35s de la ganadora Citlali L. Guerrero S. (Jalisco EIB) quien cronometró 55m38s en las dos vueltas.

Por lo que toca a los otros Infantiles, 11-12 años, Ian Santiago Rojas Sánchez (Colima Extremos IB) fue 6º a 01m01s de José A. Cabrera G. (Zacatecas IV) quien tuvo tiempo de 10m40s y Hebert Arath Chávez García (Loros) fue 17º a 4m30s.

Y en Infantil 7-8 años, Christian Emmanuel Ramírez Nuñoz (Team Colima) fue 14º a 2m07s del primero Juan R. Cabrera F. (Mich), en la vuelta a su circuito especial que les marcaron.

La segunda etapa del serial Nacional será el 9 y 10 de marzo en Cholula, Puebla; la tercera el 13-14 de abril en Michoacán y la cuarta, última previo a la ON2013, el 4 y 5 de mayo en nuestro Colima.

En cuanto al arranque del Campeonato Estatal Lijacim 2013, realizada en la pista Madroño de La Primavera, en la Perla Tapatía, el 3 de este mes, entre los cinco primeros lugares metieron corredores los clubes:

Loros dos primeros, un segundo, un tercero y un quinto; Paya Bike, dos primeros y dos quintos; Líder Team Colima un primero, un segundo, un tercero y un cuarto; Lobos Snte 6, un primero, un tercero, un cuarto y un quinto; Villa de Alvarez un segundo y un tercero y un corredor registrado solo como club Colima hizo tercero.

MÁS RUTA

 Este sábado y domingo arranca la Copa Federación Juvenil de Ruta, también en tierra guanajuatenses, con motivo del 466 Aniversario de la Cd. de Irapuato, a la que irán los corredores Colimotes, pues vale recordar que en abril Colima será sede, nuevamente, de esta competencia.

El sábado por la tarde los Juvenil B, damas y varones, cubrirán 60 y 80 kilómetros en un circuito de 5 mil metros; el domingo por la mañana, los Juvenil C van por 80 kms.,  las damas y 120 kms., los varones y en Sub 23, las mujeres rodarán 80 kms., y los hombres 140 kms.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: